petitebanx.jpgion.jpgescolar.jpgbiblioteca1.jpg

Octubre 11, 2003

LynnFox en el estrado

Patrick, Chris y Bastian son la prueba viva de que existe un relevo generacional en el cuadro de artistas digitales dedicados al video musical y que no tiene nada que envidiarle a los grandes del género. La charla fue genial: allí estaban ellos en casa –cuatro arquitectos renegados que se pasan al despiadado mundo de la composición de imagen- haciendo una barbacoa en topless, asando salchichas y preguntándose si la pizzería de abajo necesitaría personal cuando, de repente, suena el teléfono. Al colgar, todos mascan sus salchichas menos uno, que está como un poco verde y un poco congestionado. Bueno, que era Björk.

La islandesa es un AR de características únicas; no hay un solo video de la artista que no merezca la pena. Y tiene ojo de perista experto para encontrar al mejor. Con todos mis respetos, más quisiera Madonna decir la mitad de lo mismo y eso en el doble de tiempo.

Los Lynnfoxies -como les gusta llamarse a veces- mostraron tres videos: Nature is Ancient –sobre el que dieron una larga y divertida explicación acerca del proceso de composición, realización y producción de las imagenes con Maya, Photoshop, After Effects, Premier y una cantidad indecente de libros de fotos de niños que les daba mucha vergüenza comprar en las tiendas. El resultado, un mundo de líquenes y organismos crepusculares que brillan luminiscentes en un espacio anterior al mundo, autónomo y atemporal, de una belleza fascinante y sobrenatural. Le siguieron Unravel –minimalista y delicado, muy en la línea de las creaciones de Golan Levin-y Pluto, del que contaron divertidas anécdotas acerca de Björk llegando con un tipo de mediana edad que sería el protagonista innegociable de la obra. Pero ¿no sabeis quién es? -les preguntaba entusiasmada la artista. Y así es como LynnFox hicieron un video de un señor desnudo y calvo que se masturba y hace cosas con los músculos del pecho que resultó ser la mayor superestrella esquimal de los últimos años. Me vais a perdonar pero soy incapaz de recordar su nombre.

lynnfox.jpg

Después Jeremy Boxer, director de Resfest en Europa y, a estas alturas, amigo personal de la familia, presentó algunas piezas que formarán parte de la próxima edición de este festival internacional, un detalle que le agradecimos, especialmente por una pieza que nos dejó a todos helados: stop motion de corte muy experimental en la que imagenes de todo tipo de películas de los años 30 a los 60 se proyectan sobre diferentes formas en papel –trenes, aviones, máquinas de tortura, coches deportivos, misiles, ruedas de la fortuna- y describen una loca persecución. Just brilliant!


Gossip. La noche del viernes fue la mejor cena de AF que recuerdo ever. Bebimos vino, comimos pato crudo con una salsita y, tras un viaje nocturno del Benidorm –antiguo Olivia- a La Paloma –donde una orquesta vestida de blanco tocaba disparatadas versiones de los años 40- dimos con nuestros agotados huesos en el Pinoccio, el mejor puesto de comidas de La Boquería. En el ínterin, descubrí que a Steve Sacks sencillamente le mata la idea de que un director serio se llame Bigas (Luna), que a Xeni le gusta la polka y que los LynnFox, además de guapos, son lo mejor. Los británicos se quedaron encantados cuando llegaron John Gaeta y su segundo de a bordo, Greg, acompañados de sus encantadoras esposas. Mientras todo el mundo se levantó y le hizo los honores de superestrella, los londinenses querían acercarse y decirle, asombrados: Dios, qué increíble conocerte, tío. ¡Nos encantó tu trabajo en El Señor de los Anillos! Lamentablemente alguien se lo impidió, pero puedo decir que Gaeta es más sociable de lo que se dice pero se parece tanto a sus fotos como White Stripes en directo al Seven Nation Army que escuchamos en CD.

Resultados: proyectos laborales del todo imprevistos, entrevistas a tutti plen y una resaca matutina que no se la deseo a nadie. Este año artFutura ha inaugurado una tradición muy peculiar, que es la de que la mitad de sus invitados pierdan el avión. Esta mañana le tocaba a LynnFox.

Marta Peirano
Comentarios





copyfight_thumb.gif




Más Proyectos Elásticos
free_culture-thumb.jpg
Free Culture en español


GET CREATIVE
getcreativesmall.gif
Un vídeo CC
sobre el Copyleft




Patrocinador



Especiales y Agenda
artfutura04.jpg
artFutura 04

ars2004_thumb.jpg
ARS electronica 04

artfutura.jpg
artFutura 03

arslectronica.jpg
ARS electronica 03

entrevistas-thumb.jpg
entrevistas


Categorías

Archivos


Enero 2006
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Creative Commons License
Este blog es copyleft y se acoge a la licencia Creative Commons.


XML

Creado con
Movable Type 3.15
Estadí­sticas