petitebanx.jpgion.jpgescolar.jpgbiblioteca1.jpg

Octubre 13, 2003

John Gaeta: I like the idea of hijacking somebody's consciousness

Gaeta estaba nervioso con la conferencia; es la primera que da en cinco años. Sin embargo, ha tenido tiempo de practicar: dada la coyuntura del evento, ha ofrecido una rueda de prensa por la mañana. A lo largo de las dos charlas se han despejado varias dudas.

Primero: no hay salto tecnológico de Matrix Reloaded a Matrix Revolutions. La última entrega de la saga transcurre principalmente en el mundo real y pretende ser prólogo y epílogo de la más famosa trilogía de los últimos años. Entiendo que los hermanos Wachowski han querido compensar la pobreza argumental de Reloaded en favor de los asombrosos efectos digitales con un final que cubra de aquella manera los agujeros negros de la muy criticada segunda parte. Acerca del tema, Gaeta comenta: la cosa es que Reloaded y Revolutions no son dos películas y no se pueden ver como tal. Cuando vean Revolutions entenderán todo. Durante la cena del día anterior los dos protagonistas del panel , John y Greg, fueron acosados por todos los asistentes, que tratamos de emborracharle miserablemente para que nos contara el final de la entrega. Es un sueño -bromeaba Greg. -Toda la historia es un sueño de Neo.

Como quedó claro durante la multitudinaria charla, Revolutions es la más japonesa de las tres entregas. La película cumple con todos los sueños anime de los hermanos W, con una dosis extra de grandes robots, incursiones en el mundo de los hombres máquina y reminiscencias de La Gran Ola de Hokusai. Vereis muchas más balas- prometió Gaeta. Y, como señaló uno de los asistentes, se respira en el ambiente una marcada influencia de creadores como Hayashi Shigeyuki a.k.a. Rintaro, director de la celebrada Metropolis, un largometraje de animación inspirado en el clásico de Fritz Lang y los cómics de Osamu Tezuka, padre de Astroboy.

Respaldado en todo momento por Juby a lo largo de la conferencia, nuestro hombre ocupó gran parte del programa mostrando primeros planos gesticulantes de los dobles digitales de sus principales actores. No llegamos a verlos en acción real pero los acabados son demoledores. Cuando un periodista preguntó qué hay de nuevo en el próxio estreno, Juby contestó: más. Una bromita que le valió una buena bronca por irse de la lengua.

Hablaron un poco del sistema de trabajo de Los Fabulosos Hermanos Wachowski y mostraron una interminable ristra de storyboards con los que quisieron mostrar algunos de los experimentos espaciales de la producción y algo del proceso creativo de la película. Después alguien desde Madrid les digo algo así como: Perdona, es que en realidad no me he enterado muy bien. ¿Cómo es que hacíais esto del bullet time?

gaeta.jpgAcerca de sus proyectos, la cosa queda un poco en el aire. Si bien John declaró hace tiempo que su proyecto post-matrix sería una combinación de Akira, Busby Berkeley y Apocalypse Now parece que, después de siete años trabajando siete dias a la semana, veinte horas cada día, ahora quieren descansar, salir al mundo (a ver qué ha pasado) y beber combinados en alguna isla a la buena de dios. Su compañía, ESC, está trabajando en Catwoman, con Halle Berry, el próximo éxito de su estrella Keanu Reeves -una adaptación de Hellblazer que se llamará Constantine- de Francis Lawrence para la Warner y, sorpresa, sorpresa, el próximo largometraje de los hermanos Coen.

Echen un ojo al post de Xeni en BB.

Marta Peirano
Comentarios

Los enlaces a ESC y Catwoman están mal puestos :)

Puesto por deneno a las Octubre 13, 2003 07:32 PM

Ya esta arreglado :).

Puesto por Antonio a las Octubre 13, 2003 09:57 PM

Respecto a Constantine, el comic original en el que está basado la película se llama HELLBLAZER, no HELLRAISER. Hellraiser es la saga de los Cenobitas de Clive Barker.
Saludos!

Puesto por xMon a las Octubre 14, 2003 06:33 PM

he puesto hellraiser? Rayos... este blogeo ha sido el más accidentado de toda mi vida: una combinación explosiva de claro sabotage tecnológico, falta de sueño y exceso de margaritas. Diría que no lo volveré a hacer pero qué diablos, ¡ha sido genial!

Mis más sinceras disculpas por el descalabro general de los últimos días, una servidora no da para más. Y mil gracias por los avisos y a mi querido Antonio por el cable nocturno. Al final uno siempre lee lo que cree haber escrito.

mxxxx

Puesto por marta a las Octubre 15, 2003 09:10 PM

Felicidades por tu carrera. De todos modos como dice mi tio Federico Gaeta, llamarse Gaeta es una gran ventaja.

Puesto por Juan Carlos Gaeta a las Diciembre 6, 2003 12:05 PM

que padre te quedo todo..

espero mejorar para ser como tu..

Puesto por Enrique a las Enero 27, 2004 03:50 PM

yo me llamo = q el tipo de la paginajajaja no lo puedo creer soy famoso

Puesto por juan a las Noviembre 5, 2004 12:40 PM





copyfight_thumb.gif




Más Proyectos Elásticos
free_culture-thumb.jpg
Free Culture en español


GET CREATIVE
getcreativesmall.gif
Un vídeo CC
sobre el Copyleft




Patrocinador



Especiales y Agenda
artfutura04.jpg
artFutura 04

ars2004_thumb.jpg
ARS electronica 04

artfutura.jpg
artFutura 03

arslectronica.jpg
ARS electronica 03

entrevistas-thumb.jpg
entrevistas


Categorías

Archivos


Enero 2006
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Creative Commons License
Este blog es copyleft y se acoge a la licencia Creative Commons.


XML

Creado con
Movable Type 3.15
Estadí­sticas