petitebanx.jpgion.jpgescolar.jpgbiblioteca1.jpg

Octubre 29, 2004

Breakout for two

Anoche Rebecca Allen habló sobre el grupo de investigación Human Connectedness .

Uno de sus proyectos, Breakout for Two, intenta construir un sentido de comundidad salvando la distancia, no con correo electrónico ni mensajería instantánea, sino con pelotas de verdad, sudor, una pared y ejercicio.

Breakout for Two es un juego que funde el fútbol, el tenis, y el videojuego Breakout. Participantes en lugares remotos tiran o patean un balón contra una pared real para hacer que sus bloques desaparezcan para ambos jugadores, revelando más su carácter de pantalla de videoconferencias. Los bloques en la pantalla de cada jugador esta conectados en red--cuando un jugador rompe y atraviesa un bloque, el mismo bloque desaparece de la pantalla del otro jugador. El jugador que rompe más bloques gana

El Media Lab Europe condujo un estudio para ver si este "interfaz de ejercicio" hace que la interacción sea más efectiva a la hora de unir socialmente. Resultó que los jugadores se hacían más amigos que los miembros de un grupo bajo estudio que jugaba a un juego análogo pero usando un interfaz tradicional de teclado sin ejercicio alguno.

two_on_two[1].jpg
youwin.smaller[1].jpg

Regine Debatty
Comentarios





copyfight_thumb.gif




Más Proyectos Elásticos
free_culture-thumb.jpg
Free Culture en español


GET CREATIVE
getcreativesmall.gif
Un vídeo CC
sobre el Copyleft




Patrocinador



Especiales y Agenda
artfutura04.jpg
artFutura 04

ars2004_thumb.jpg
ARS electronica 04

artfutura.jpg
artFutura 03

arslectronica.jpg
ARS electronica 03

entrevistas-thumb.jpg
entrevistas


Categorías

Archivos


Enero 2006
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Creative Commons License
Este blog es copyleft y se acoge a la licencia Creative Commons.


XML

Creado con
Movable Type 3.15
Estadí­sticas