petitebanx.jpgion.jpgescolar.jpgbiblioteca1.jpg

Octubre 29, 2004

More Human Connectedness

Uno de los proyectos más emocionantes del grupoHuman Conectedness es buscar formas innovadoras de ayudar a que dos personas distantes se sientan conectadas.

Las llamadas telefónicas o un SMS son tecnologías que conectan a la gente pero que de algún modo interrumpen lo que la otra persona está haciendo. El proyecto Habitat te permite mantenerte en contacto con el flujo de la vida diaria de un ser querido.

Dos mesas conectadas en red están equipadas con lectores de etiquetas de radio (radio tag readers), proyectores y ordenadores. Estas mesas pueden estar en distintos continentes. Cuando un objeto--un plato o un libro, por ejemplo--se coloca en una mesa, una imagen de ese objeto aparece en la otra. Cuando se lo quita de en medio, su imagen se vuelve gris, después se desvanece gradualmente. Simplemente con echarle una ojeada a tu propia mesa puedes hacerte una idea sobre la manera en la que tu hijo/padre/pareja ha estado usando la suya.

joelletable.smaller[1].jpgjuliantable.smaller[1].jpg

Rebecca Allen termino su charla con un video de tunA.

Tu madre siempre te dijo que escuchar un walkman o un iPod era aislarte de la gente a tu alrededor. Esto ya podría no ser verdad gracias a tunA, cuya intención esa convertirte en una especie de emisora de radio.

tunApi.jpg

Un reproductor con TunA incorporado se comporta como cualquier reproductor de MP3. Pero en cuanto otros usuarios están dentro de tu radio de acción, el interfaz te avisa de ello y los identifica con un avatar.

Hacer click en esos avatars te permite ver su perfil personal o mensajes que otros quieren compartir, su lista de canciones y la canción que están escuchando, de manera que puedas decidir si quieres sintonizarlos.

Hay también una función de mensajería instantánea, la posibilidad de cambiar de piel y de incluir en "Favoritos" no sólo canciones, sino también gente.

"Así que aunque la gente a tu alrededor puede cambir, puedes incluir a la gente que te gusta, de modo que la próxima vez que los veas, (tunA) te notificará que están cerca", explicó Arianna Bassoli, la investigadora que diseño el proyecto. "También, si hay una canción que no conoces, puedes incluirla en favoritos de manera que la próxima vez que alguien que anda por allí la tenga tú puedas preguntarle acerca de ella".

Regine Debatty
Comentarios





copyfight_thumb.gif




Más Proyectos Elásticos
free_culture-thumb.jpg
Free Culture en español


GET CREATIVE
getcreativesmall.gif
Un vídeo CC
sobre el Copyleft




Patrocinador



Especiales y Agenda
artfutura04.jpg
artFutura 04

ars2004_thumb.jpg
ARS electronica 04

artfutura.jpg
artFutura 03

arslectronica.jpg
ARS electronica 03

entrevistas-thumb.jpg
entrevistas


Categorías

Archivos


Enero 2006
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Creative Commons License
Este blog es copyleft y se acoge a la licencia Creative Commons.


XML

Creado con
Movable Type 3.15
Estadí­sticas