petitebanx.jpgion.jpgescolar.jpgbiblioteca1.jpg

Octubre 30, 2004

Greyworld

¡No puedo creerme la suerte que tengo! Hoy almorcé con Andrem Shobam de Greyworld, cuya obra ya conocía y admiraba. Después descubrí la obra de Fiona Ray, fascinante, totalmente fascinante.

geyww.jpg

Así que empecemos con Greyworld. Shoban fundó Greyworld en 1993 en París y dos años después estaban de vuelta en Londres donde todavía hoy tienen su estudio.

Hacen arte urbano interactivo para "la gente que compra latas de judías", no para la élite. Sus instalaciones intentan involucrar al público tanto como es posible de una forma lúdica y sorprendente.

En el 2002 crearon las instalaciones de ColourStops para cinco paradas de autobús en Bradford, UK: bajo el techo de las paradas de autobús Greyworld escondió cámaras capaces de reconocer colores que creaban sonidos según los colores que detectaban. La obra intenta reflejar la variedad de diferencias en la gente, ya que Bradford es una ciudad muy multi-étnica.

greyworld02.jpg

Hace tres años, en el puente peatonal de Millennium en Dublín insertaron sensores en la moqueta que cubre el puente, detectaron el tamaño/número de los pies y la velocidad de tu paso, y de acuerdo a esos datos, se generaban diferentes sonidos de manera que podías caminar con el sonido de la música u oír el sonido de hojas crujientes o la nieve o el chapoteo del agua.

Véase también The Source que abre y cierra la Bolsa de Londres desde abril del 2004.

El grupo está ahora trabajando en Bins and Benches (Bancos y papeleras) (presentación en flash) que se instalará en The Junction (Londres). Este mobiliario urbano es capaz de deambular libremente en el area de la Piazza.

A los bancos les encanta que se les sienten encima, y a menudo toman posiciones en nuevos espacios para hacerse más atractivos a los seres humanos que potencialmente quieran sentarse en ellos. A veces, cuando llueve, se mueven a zonas más secas y sombreadas. Para atraer a gente que potencialmente vaya a sentarse, les gusta crear patrones--los bancos se mueven para formar siluetas en el centro de la plaza.

Las papeleras son algo más solitarias. Es duro ser una papelera, y les gusta contemplar su humilde destino en soledad.

Cuando les da por ahí, al mobiliario les gusta echarse a cantar. A veces, pequeñas agrupaciones aparecen y cantan en armonias de seis voces, y de un modo ocasional, aunque de mucho más raramente dada su timidez, las papeleras se unen con sus dulces voces de soprano.

Cada banco se desliza lentamente en torno a la plaza, no más rapido que un ser humano paseando, y está equipado con sensores que detectan la presencia de objetos en el espacio más inmediato, parándose por completo cuando cualquier objeto se acerca.

[Reg de nuevo, y aquí la entrada original. Además, fotos, fotos, fotos]

El quinto Elastico
Comentarios





copyfight_thumb.gif




Más Proyectos Elásticos
free_culture-thumb.jpg
Free Culture en español


GET CREATIVE
getcreativesmall.gif
Un vídeo CC
sobre el Copyleft




Patrocinador



Especiales y Agenda
artfutura04.jpg
artFutura 04

ars2004_thumb.jpg
ARS electronica 04

artfutura.jpg
artFutura 03

arslectronica.jpg
ARS electronica 03

entrevistas-thumb.jpg
entrevistas


Categorías

Archivos


Enero 2006
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Creative Commons License
Este blog es copyleft y se acoge a la licencia Creative Commons.


XML

Creado con
Movable Type 3.15
Estadí­sticas