petitebanx.jpgion.jpgescolar.jpgbiblioteca1.jpg

Octubre 30, 2004

Ganas si te relajas

Más sobre la charla de Rebecca Allen:

El grupo de MindGames (Juegos mentales) en el media lab del MIT en Europa, que desarrolla tecnologías que pueden expandir y mejorar el potencial humano, se basan en señales provinientes directamente de nuestro cuerpo para interactuar con la tecnología.

head copy.gif

Un de los juegos es "Collective Calm", y observa la "Galvanic Skin Response" (Respuesta galvánica de la piel), ese fenómeno que ocurre cuando estamos estressados o nerviosos, empezamos a sudar y nuestro cuerpo revela ese nerviosismo queramos o no.

Collective Calm es un videojuego de retroalimentación biológica en el que tienes que relajarte si quieres ganar.

La relajación se mide por medio de una bola a llevar en la mano que mide la respuesta galvánica de cada jugador, la cual se transmite inalámbricamente al juego.

Es exactamente lo contrario de muchos juegos estandard que ponen a los jugadores en un estado de nerviosismo. Collective Calm también tiene el beneficio de ayudar a que los jugadores aprendar cómo su cuerpo reacciona y responde a los estímulos, y opera de acuerdo a ellos.

[Régine una vez más]

El quinto Elastico
Comentarios

Interesante. Es una idea tremendamente sencilla, no explica como miden los potenciales pero me da que no debe ser difícil...

Puesto por sopistant a las Octubre 31, 2004 03:50 PM





copyfight_thumb.gif




Más Proyectos Elásticos
free_culture-thumb.jpg
Free Culture en español


GET CREATIVE
getcreativesmall.gif
Un vídeo CC
sobre el Copyleft




Patrocinador



Especiales y Agenda
artfutura04.jpg
artFutura 04

ars2004_thumb.jpg
ARS electronica 04

artfutura.jpg
artFutura 03

arslectronica.jpg
ARS electronica 03

entrevistas-thumb.jpg
entrevistas


Categorías

Archivos


Enero 2006
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Creative Commons License
Este blog es copyleft y se acoge a la licencia Creative Commons.


XML

Creado con
Movable Type 3.15
Estadí­sticas