petitebanx.jpgion.jpgescolar.jpgbiblioteca1.jpg

Noviembre 29, 2004

intellectual ventures

La luminaria de Microsoft Nathan Myhrvold dirige una empresa que no hace nada, pero que está guardando la llave de la nueva era de los negocios: la propiedad intelectual.

La noticia tiene unos días pero, qué coño, se nos escapó. Myhrvold y su socio, el antiguo jefe de arquitectura de software de Microsoft Edward Jung, han creado la compañía del siglo XXI. Intellectual Ventures no tiene fábricas, no tiene agencia de marketing, no tiene tiendas ni comerciales, no vende nada. De momento sólo compra. De hecho, su plan es comprar ideas, acumular patentes y alquilar, en el futuro, ese bien intelectual a aquellas compañías que puedan comprarlas y crear productos reales. O, en otras palabras, acumular derechos sobre ideas e inventos y venderlos al mejor postor.

La compañia tiene ya cinco años. Sólo de las reuniones que han mantenido con un equipo selecto de consultores y abogados a sueldo en el último año, IV ha producido alrededor de 100 ideas cuyas patentes no serán rentables durante los próximos tres. Y no importa. Myhrvold y Jung tienen tiempo y dinero de sobra para esperar su momento: 350 millones de dólares en efectivo para sus reuniones de genios y para comprar patentes en pañales; con el respaldo de sus amigos ---> Microsoft, Intel, Sony, Nokia, Apple, Google y eBay.

El antiguo geek de confianza de Gates y su mano derecha son multimillonarios, pero lo quieren ser más. Y la ley se lo pone tan fácil que sería un pecado no hacerlo.

Más datos en MSNBC news.

Actualización. Pepe Cervera sobre el daño que puede hacer la mala propiedad intelectual e industrial.

Marta Peirano
Comentarios

Debería haber leyes que prohibiesen ganar ni un solo céntimo más a quien posea tan astronómicas fortunas. Es el mundo al revés, los negocios más rentables son los menos productivos, ¿cómo es posible?, muy sencillo, porque estas compañías se dedican a "robar" (de manera legal, que no justa) a los que sí producen bienes o a especular con dichos bienes.

Puesto por kosmonaut a las Diciembre 2, 2004 09:42 AM

Esto es una auténtica locura. Sombrío futuro nos aguarda a todos.

Puesto por El Ser a las Diciembre 4, 2004 01:30 AM
Poner un comentario









¿Nos quedamos con tus datos?











copyfight_thumb.gif




Más Proyectos Elásticos
free_culture-thumb.jpg
Free Culture en español


GET CREATIVE
getcreativesmall.gif
Un vídeo CC
sobre el Copyleft




Patrocinador



Especiales y Agenda
artfutura04.jpg
artFutura 04

ars2004_thumb.jpg
ARS electronica 04

artfutura.jpg
artFutura 03

arslectronica.jpg
ARS electronica 03

entrevistas-thumb.jpg
entrevistas


Categorías

Archivos


Enero 2006
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Creative Commons License
Este blog es copyleft y se acoge a la licencia Creative Commons.


XML

Creado con
Movable Type 3.15
Estadí­sticas