petitebanx.jpgion.jpgescolar.jpgbiblioteca1.jpg

Mayo 29, 2005

algo huele a podrido en cupertino

iGod.jpgNo es la primera vez que pasa: los rumores acerca de un posible romance entre Apple e Intel son casi parte del santoral pero, a pesar de algunas protestas en la cocina, la manzanita ha seguido rodando felizmente como PowerPC. ¿Qué es lo que pasa ahora? Se barajan dos teorías: la primera es que Jobs anda cabreado con IBM, y con razón. Los retrasos con los G5 (IBM 970) de 1.8 y 2.0 GHz le amargaron el 2004 y todavía está esperando a que les manden un chip que no se funda en el ejercicio del deber. Desesperado y furioso, ahora amenaza con calentar su cuerpo serrano con la leña de otro procesador, una táctica que todos conocemos porque lo explica Emma Suarez en El perro del Hortelano. La segunda, lamentablemente, es mucho más vulgar: el Intel X86 es más barato. El cambio les permitiría ampliar su margen de beneficios o bajar los precios de sus ordenadores para competir con marcas de gama naja como Dell. Pero eso supondría rediseñar las placas y reescribir una cantidad incalculable de código nuevo, un proceso costoso que no se resuelve de la noche a la mañana.

Eso no explica el sorprendente comentario de Paul Otellini, nuevo CEO de Intel, en el Wall Street Journal. Otellini dice que se pasa una hora a la semana limpiando de spyware el ordenador de su hija y que un usuario normal que quiera tener un ordenador seguro debería comprarse un Mac. Un comentario inexplicable y absurdo por parte de un señor cuya empresa vende chips y no software ¿no es cierto? Después de darle muchas vueltas, mi única conclusión es que Paul Otellini es imbécil y aún no sabe en qué negocio trabaja. No es el único.

Los agujeros de seguridad de los sistemas operativos windows le han venido de perlas a Apple, porque aun hay un gran porcentaje de usuarios que sólo valoran lo que pagan y, por tanto, conocen dos opciones, Windows y OSX. Los que pasan de uno a otro describen el cambio como si se hubieran divorciado de una bruja con escoba. ¡Estoy harto de virus! ¡No puedo más! Efectivamente, Mac OSX es mucho menos vulnerable a los virus que Windows porque -¡acabáramos!- es un robusto Unix travestido. Y el cacareado Safari, el resultado del esfuerzo de los desarrolladores de KDE. Ésto, que muchos usuarios de mac se toman como un insulto, está muy lejos de serlo; Apple ha demostrado mucha sensatez usando software libre. Aun recuerdo con precisión la presentación de OSX en Paris, donde Steve Jobs dijo: algunas personas piensan que la comunidad Open Source no es lo suficientemente buena. Nosotros pensamos que sí lo es. Aplausos, ovaciones y público que hace la ola, todos coincidimos en que Apple era genial. Una vez más, la lengua más dulce esconde afilados dientes.

Hace unos días, Steve Jobs y su empresa se unieron a Microsoft en su lucha por empujar las patentes de software en Europa, argumentando ante el parlamento europeo que necesitan proteger su empresa de otras compañías open source, que regalan su software y viven de su servicio al cliente, aprovechándose de sus costosos desarrollos. Una historia tan de toda la vida que casi da risa mencionarlo: primero meto a la vecina en mi cama porque es lista, divertida y una máquina del amor pero luego la acuso de robarme la plata y hago campaña contra el adulterio. La comunidad de software libre es una fuente inagotable de recursos, unos chicos magníficos y Apple no ha tenido reparos en aprovecharse de sus costosos desarrollos. Pero, como dice mi abuela, amiguiños bueno pero a vaquiña polo que vale. Los usuarios que hayan tenido que pagar los 129-249$ de actualización de software del mes pasado y los que se hayan tenido que comprar un ordenador nuevo para poder actualizar ya saben de qué va todo ésto. KDE lo hace igual de bien, y gratis. Eso es algo que Apple no puede tolerar.

Marta Peirano
Comentarios

después de darle muchas vueltas, mi única conclusión es que la imbécil eres tú y no tienes ni idea sobre lo que escribes. lees demasiado y eso te provoca digestiones difíciles.

Puesto por torchy a las Mayo 29, 2005 09:05 PM

me vas a disculpar pero después de darle muchas vueltas, mi única conclusión es que la imbécil eres tú y no tienes ni idea por dónde van los tiros. lees demasiado 'gossip' y tenemos que sufrir tus pesadas digestiones. lamentable artículo de 'opinión'.

otra vez será.

Puesto por torchy a las Mayo 29, 2005 09:13 PM

No os enterais. MAC es menos vulnerable a los virus porque los creadores de virus prefieren darle la máxima salida posible a sus creaciones, por tanto escogen Windows. Que pesadez con el rollo de Unix. Habría que verte a ti manejando un unix de verdad. Todos vosotros, periodistas, que solo mirais y hablais....

Puesto por hasta los guevos de snobs a las Mayo 29, 2005 09:46 PM


"hasta los guevos de snobs" ¿estás diciendo que UNIX tiene las mismas vulnerabilidades ante los virus que Windows?
¿Qué se descubren menos vulnerabilidades en UNIX porque está menos extendido?

:DDDDDD

Puesto por Juan Jesús a las Mayo 29, 2005 10:22 PM

Una crítica argumentada, constructiva y contundente que me va a tener pensando toda la noche...

Deja de seguirme de blog en blog, hombre, que no tienes edad y te va a dar un ataque. Fijate que el dedo ya se te va solo.

Puesto por marta a las Mayo 29, 2005 10:59 PM

Torchy, campeón, si después de darle muchas vueltas al asunto, ésta es tu sesuda conclusión, y encima eres tan idiota que necesitas dos comentarios para expresarla a balbuceos, a lo mejor va a ser cuestión de que te lo miren. Alguien simpático, con voz tranquilizadora que sepa tratar cosas así y al final te regale un osito de peluche para que le des muchísimo amor . En serio, háztelo mirar. Pero rápido. Ya. Vamos, vamos, vamos...

De nada, imbécil.

Puesto por Antonio a las Mayo 30, 2005 01:46 AM

querido antoñico, gracias por tus amables aunque ininteligibles consejos. quizá sólo los de tu planeta entiendan tu rico mundo interior. gracias, pero quédate tus sospechosos osos de peluche, los necesitas más que yo. me caes bien, así que lo que te explico a continuación es gratis:

1. no me agradezcas los balbuceos, se deben al sistema que sube los posts. el 'preview' es 'post' y el 'post' es 'post'... umm, mejor habla con el webmaster.

2. el tan querido término de 'imbécil' aparece en el contexto de segundo párrafo del artículo, de modo que sólo me limito parafrasear la profundidad conceptual del original.

por si no lo has captado a la primera, antoñico, mi 'post' se limita a servir de contrapunto a la argumentación que sustenta el olor a podrido que la autora percibe detrás de la estrategia empresarial de apple computer. es éste un artículo repleto de lugares comunes, poco meditado, simplista, ramplón en el que conviven la velocidad y el tocino. sugiero más rigor informativo y un conocimiento más profundo e incisivo de la materia a tratar...

de modo que, oh antoñico, limítate a orbitar sobre tu eje porque no puedes ayudar a los demás. lo siento.

Puesto por torchy a las Mayo 30, 2005 03:39 AM

una cosa más, simplicísimo amigo: como me has mostrado cierta querencia y observo que eres de la casa, te adelanto que, desde ahora mismo, procedo a eliminar este blog de mi ruta cultural. la cortesía en esta fonda está un tanto avinagrada. no te molestes en contestarme, sólo lograrás hablarle al aire. tampoco te cobraré este gesto.

Puesto por torchy a las Mayo 30, 2005 04:17 AM

Hay un par de cosas que no me terminan de cuadrar en el artículo... las negociaciones con Intel podrían no estar encaminadas a que Apple se pase a la arquitectura x86, como todo el mundo parece dar por sentado. Apple podría querer la nueva tecnología de DRM en placa de Intel, o bien llegar a un acuerdo sobre chips controladores -que no todo son CPUs en un ordenador- o, sencillamente, Intel podría empezar a fabricar PowerPC, lo que veo muchísimo más probable que el que Apple se pase al otro bando.

Por otra parte, la opinión de Otellini me parece perfecta, y no hace más que reflejar una realidad que está a la vista de todos: hay muchísimo más spyware para Windows que para Mac OS X. Sencillamente, es una opinión que no tiene que ver con su propio negocio, de igual modo que constantemente estamos viendo actores y actrices que opinan sobre temas que no son la actuación: política, moda... o, sin ir más lejos, blogs de personas que no son informáticas opinando sobre informática, o blogs de personas que no son escritores opinando sobre libros. El señor Otellini, que no dudo será una persona culta, tendrá opinión acerca de más cosas que meramente sobre procesadores... y si al final Intel se sube al carro de los PowerPC -recordemos, Apple, XBox 360, Nintendo Revolution...- no estaría mal ir abonando el terreno...

Puesto por Mago a las Mayo 30, 2005 10:41 AM

Yo cada dia flipo más con la peña. Primero el torchy diciendo que le obligan a leer articulos que no le gustan. Esquizofrenia total. En lugar de comentarios, insultos. Hay gente que no da para más pero como no se atreven a insultar en la calle lo hacen en los blogs de otros y con un seudónimo. Felicidades hombre, estúpido y ademas cobarde. Tu madre estará orgullosa. Luego lo de que los que hacen los virus los diseñan para windows porque asi tienen mas publicidad. Pensé que me daba un ataque, ese ha sido genial. ¿Me das tu número, genio? Porque se lo cuento a mis colegas y no se lo creen. Y luego lo del Otellini.

Otellini es jefazo en una fabrica de motores para coches. Un dia en una entrevista para una revista dice que es mejor comprarle el motor a la competencia porque tiene mejor estéreo. Pero oiga, ¿qué tiene que ver el motor con el estéreo? Ah no sé. Yo no soy mecánico, yo soy jefe. Otellini podria haber dicho "si quieren un ordenador seguro no deberian usar windows, usen otra cosa" pero no, ha preferido decir "si quieren un ordenador seguro no compren los nuestros, que son una mierda". Seguro que en la empresa le tienen aprecio, a otellini.

bah, no sé ni para qué me gasto. Miles de programadores en el mundo preguntandose todavía por qué un jefazo de intel recomienda chips de ibm porque una compañia que los usa tiene mejor software pero aquí todo nos suena de lo mas normal. Parece que los colegios españoles sólo producen borregos.

Puesto por a las Mayo 30, 2005 11:55 AM

"... Otellini podria haber dicho "si quieren un ordenador seguro no deberian usar windows, usen otra cosa" pero no, ha preferido decir "si quieren un ordenador seguro no compren los nuestros, que son una mierda"...."

Realmente, lo que Otellini dijo es precisamente: "si quieren ordenadores más seguros, a día de hoy, tendrán que buscar en otra parte". No creo que su frase pueda resumirse en no comprar máquinas con procesador de Intel, Mac's o lo que sea, específicamente.

Aunque sí estoy de acuerdo que tenía que haber sido más específico y decir que "Windows supone un peligro para la Seguridad Nacional, para la competitividad, el libre mercado y el desarrollo de la humanidad en su conjunto".

Puesto por a las Mayo 30, 2005 01:41 PM

Eres la persona mas grosera y mal intencionasda que haya visto ( leido ) en toda mi vida.

En primer lugar Apple es cierto que Apple como sistema y UNIX tiene vulnerabilidades, pero por supuesto que como mencipna marta, tiene menos vulnerabilidades y esto debido a la forma en que esta construido.

Y si estas herto como vos dices, yo que tu me largaba muy lejos de un computador...pero muy muy lejos.

Por otra parte y dejando esto, conincido con Marthe, Apple se ha beneficiado de KDE, de la comunidad de BSD, y quien sabe a quien mas agarre en el futuro como carca comercial, pero el problema es que para estas empresas como MS-Apple el Open Spurcde es una manera en la que ellos pueden obtener multiples beneficios sin dar mucho a cambio...

Cosa muy diferente de Novell, IBM, Motorola, Google y otras compañias que toman el Open Source como la verdadera forma de desarrollo tecnollgico que deberia ser.

Puesto por lightme a las Junio 5, 2005 06:31 AM
Poner un comentario









¿Nos quedamos con tus datos?











copyfight_thumb.gif




Más Proyectos Elásticos
free_culture-thumb.jpg
Free Culture en español


GET CREATIVE
getcreativesmall.gif
Un vídeo CC
sobre el Copyleft




Patrocinador



Especiales y Agenda
artfutura04.jpg
artFutura 04

ars2004_thumb.jpg
ARS electronica 04

artfutura.jpg
artFutura 03

arslectronica.jpg
ARS electronica 03

entrevistas-thumb.jpg
entrevistas


Categorías

Archivos


Enero 2006
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Creative Commons License
Este blog es copyleft y se acoge a la licencia Creative Commons.


XML

Creado con
Movable Type 3.15
Estadí­sticas