petitebanx.jpgion.jpgescolar.jpgbiblioteca1.jpg

Septiembre 16, 2005

un raton de new jersey escapa del laboratorio llevando consigo el germen de una plaga capaz de acabar con el mundo para siempre en menos de lo que se tarda en decir zarzaparrilla

lab.gifMe van a perdonar que esté un poco sensible pero es que entre los ratones, lo del calentamiento global que ya no tiene arreglo y el apocalipsis, lo único que nos queda es el gusto por el mal titular. Ya me decia mi jefe: menos mal que eres mona. MI abuela dice que si me arreglara más...

Total, que el FBI está buscando a tres ratones en Nueva Jersey. Aparentemente los sospechosos se han fugado de un laboratorio local con tal mala suerte que justo justo se han ido infectados con, no uno ni dos, sino varios virus mortales de expansión rápida, todos primos hermanos del ébola. Richard Ebright, microbiólogo de la Rutgers University, comentaba que el número de laboratorios de investigación de bioterrorismo está creciendo de manera absurda y que las medidas de seguridad rara vez pasan del candado en la puerta. Y ha añadido: hay más seguridad en un McDonalds que en algunos de estos laboratorios.

Toma CSI.

Via slashdot.

Marta Peirano
Comentarios

Tanto como mona...

Puesto por vito gonzaga a las Septiembre 17, 2005 12:21 AM

Hombre marta que me has puesto la crane de gallina :S

Puesto por lightme a las Septiembre 17, 2005 12:59 AM

Hombre vito, es que a ti te ponen los diegos. Y la pobre petite no puede competir contra la perilla de tu adorado tecnomacho...

Puesto por angel a las Septiembre 17, 2005 01:24 AM

Lo que yo no sé, es para qué quieren que dejemos de fumar si tenemos millones de probabilidades de morir de otra forma.
Deberían poner "puede propagar virus" en las jaulas de los hamsters.

Puesto por Misósofos a las Septiembre 17, 2005 01:50 AM

Un argumento en el que Disney debería ponerse a trabajar ya.

Puesto por La-Ruina-de-la-Familia a las Septiembre 17, 2005 03:35 AM

Lo mejor es cómo se dieron cuenta de que faltaban los ratones: investigando las cuentas (más bien las donaciones) de/a la universidad, ligadas a políticos. ¿Políticos de EEUU y bio-terrorismo?. Naaah... no puede ser >:->

Puesto por vimes a las Septiembre 17, 2005 10:11 AM

Noticia de relleno, y el titular parece sacado de un manual de sensacionalismo.

Puesto por yopispi a las Septiembre 17, 2005 12:13 PM

Recuerda que los ratones son los animales más inteligentes en la tierra, y están haciendo experimientos con nosotros aunque nosotros cremos que es al reves.

Puesto por Eduardo Arcos a las Septiembre 17, 2005 06:41 PM

la pelicula es "Nimh, El Mundo Secreto de la Sra Brisby".

http://www.imdb.com/title/tt0084649/

Y me gustan más las de Don Bluth que las de Disney

Puesto por juanlu a las Septiembre 17, 2005 09:14 PM

También es el argumento inicial de "En el Blanco" de Ken Follet, su último libro.
Al final muere el primero que encontró el animalito, y luego se meure el animalito de hambre, porque ya no tenía quien lo alimente.
Pasará lo mismo??

Puesto por cavalleto a las Septiembre 17, 2005 10:08 PM

Vaya peligro! Unos "ratoncitos" sueltos por ahí. y veras tu, ni los encuentran ni na. Y para cuando comiencen las enfermedades, dirán que es un atentado, ya verás.

Nos vemos!

Puesto por ZiRRuS a las Septiembre 18, 2005 02:16 PM

Después de cosas como ésta me parece la mar de normal que países como Irán se enojen por querer reabrir su plan nuclear. Para EEUU, los demás no pueden hacerlo, es peligroso, no son responsables, nos da miedo... y en su tierra, en cambio, a experimentar. Tiene guasa.

Puesto por 604 a las Septiembre 18, 2005 02:26 PM

Me parece que Bin-Laden tiene previsto sabotear esa clase de laboratorios y derramar todas las plagas que los EEUU tiene guardadas, para los otros, en sus vasos apocalípticos. No hacen falta ángeles para desencadenar el Apocalipsis, Dios no se tira piedras sobre su propio tejado, bastan cuarenta gilipollas y una ciudadanía bien adiestrada para votar, pagar impuestos y cascársela viendo porno o algo similar.

Además, de vez en cuando los gobiernos podrían reducir población "por despiste".

Puesto por Anomia a las Septiembre 19, 2005 07:45 AM

Un poco alarmista la noticia, Marta,

en la fuente dicen que la desaparición tuvo lugar hace dos semanas aproximadamente y no estaban infectados con virus primos hermanos del Ebola, sino con la bacteria Yersinia, causante de la peste bubónica (hay una gran diferencia a nivel de tratamiento entre los dos tipos de infecciones, vírica y bacteriana), fácilmente tratable con antibióticos o antitoxinas si se coge a tiempo (ojo, no estoy diciendo que no pueda causar una plaga) y que aunque no lo creas está en los bosques por ahí en los cuerpos de animales como las ardillas y algunos otros mamíferos y aves, por tanto, la cosa no es tan grave y teniendo en cuenta la desaparición de los ratones hace 14 días... si estuviesen infectados con un virus ultra mortal de la muerte y de propagación rápida como el ebola (o algún primo hermano del tipo filovirus) seguro que ya habían empezado a aflorar los primeros casos de contagio ya que un virus de este tipo tienen un ciclo de reproducción corto, entre 4 y 16 días (parece que aún estamos a tiempo).

Respecto a la seguridad en los laboratorios, pues es bastante preocupante que se escapen dos bichos infectados y se paseen por ahí... la infección podría haber sido vírica, de algún virus super letal y entonces si que tendríamos que preocuparnos de verdad de verdad.

Puesto por Bellz a las Septiembre 19, 2005 10:48 AM

Como diría Homer: "No lo cojo". Y claro, la comparación me preocupa. Estoy confuso. ¿Donde dice algo parecido a que estaban infectados por más virus y además primos hermanos del ébola? Esa parte del post parecía ir en serio, aunque quizás no. Pero, sobre todo: ¿por qué el tag de publicidad?

Nota: Comentario semidesactualizado por el anterior. ¡Qué cosas!

Puesto por papiruspal a las Septiembre 19, 2005 11:22 AM

Lo que me sorprende es que todavia como civilizacion nos tengamos de las dos patas con tanto despiste. ¿Como es posible que todavia no nos hayamos autodestruido con tanta paranolla? Entre los terroristas, los cientificos que juegan con warreridas, Bush, Nacionalistas, Operacion Triunfo y mutaciones, SGAE y las rocas de 60 kilometros que pululan por el espacio. ¡Y todavia estamos de una pieza mas o menos! Increible que aun no haya pasado nada.

¿Tenemos angel guardian o algo?

Puesto por TamPoPo a las Septiembre 19, 2005 01:18 PM

Alguien tiene que inventar el tag , y porque si ni un titular como

"un raton de new jersey escapa del laboratorio llevando consigo el germen de una plaga capaz de acabar con el mundo para siempre en menos de lo que se tarda en decir zarzaparrilla"

lo deja claro es que, una de dos, o alguno tiene tantas ganas de protestar que no se fija en los detalles o en la blogosfera ha muerto el sentido del humor.

Puesto por angel a las Septiembre 19, 2005 04:42 PM
Poner un comentario









¿Nos quedamos con tus datos?











copyfight_thumb.gif




Más Proyectos Elásticos
free_culture-thumb.jpg
Free Culture en español


GET CREATIVE
getcreativesmall.gif
Un vídeo CC
sobre el Copyleft




Patrocinador



Especiales y Agenda
artfutura04.jpg
artFutura 04

ars2004_thumb.jpg
ARS electronica 04

artfutura.jpg
artFutura 03

arslectronica.jpg
ARS electronica 03

entrevistas-thumb.jpg
entrevistas


Categorías

Archivos


Enero 2006
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Creative Commons License
Este blog es copyleft y se acoge a la licencia Creative Commons.


XML

Creado con
Movable Type 3.15
Estadí­sticas