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Octubre 06, 2005

Space Invaders: pulpos, calamares y cangrejos

Spaceinvaders.png

“No fue un trabajo fácil. Primero, pensé en poner tanques o aviones como el blanco para disparar, pero era muy difícil técnicamente recrear la animación de los aviones para que pareciese que estaban volando. El movimiento humano habría sido mucho más fácil, pero pensé que sería inmoral disparar a los humanos, incluso si ellos eran chicos malos. Después, oí hablar de una película llamada “La Guerra de las Galaxias” que se acababa de estrenar en Estados Unidos y que llegaría a Japón en un año, por lo que se me ocurrió crear un juego basado en el espacio que tuviese alienígenas como objetivos.

El diseño de los aliens está inspirado en La Guerra de los Mundos, de HG Wells. En ella, los extraterrestres eran parecidos a los pulpos. Dibujé un mapa de bits a partir de esa idea. Después, cree otros aliens que parecían criaturas marinas, como un calamar o un cangrejo.”

Tomohiro Nishikado, el programador del legendario videojuego Space Invaders, en una entrevista para la revista inglesa Edge.
Otra entrevista y más fotos

spaceinvaders-1.jpg
spaceinvaders-2.jpg

Gracias, Manuel

Ignacio Escolar
Comentarios

Muy interesante!!

Puesto por NK a las Octubre 6, 2005 01:16 PM

¡Qué tiempos!

Puesto por La-Ruina-de-la-Familia a las Octubre 7, 2005 04:16 AM

Gracias por la información! Fue un juego que nos marcó a una generación (constaba 1 duro la maquinita)... la verdad que acordarte de este tipo de cosas nos hace un poco puretillas (32 y no me he dado cuenta)

Puesto por Alfredo a las Octubre 7, 2005 01:01 PM

wooo aparte tb entrevistan al creador del buble bouble , me encata ese juego! no puedo parar de jugar XD

Puesto por x2l2 a las Octubre 9, 2005 08:53 AM

Juas, viendo los diseños este tipo sospecho que fue a el a quíen se le ocurrió lo del Monstruo de espaguetti volador, jeje...

Puesto por Jerome a las Octubre 10, 2005 11:09 AM

Por si os interesa, en el libro "Programadores en Acción" de Anaya Multimedia / Microsoft Press (descatalogado - hay que pasar por la biblioteca) hay una entrevista a Iwatani Toru, el programador del comecocos (Pac-Man).

Vale la pena leerla por descubrir la "ingenuidad" de aquellos tiempos en las que un juego no necesitaba una legión de programadores, diseñadores, etc...

Puesto por Iñigo Gonzalez a las Octubre 11, 2005 09:30 AM

Un gran fallo, la PSP no está triunfando a pesar de que el movimiento de marketing y los viejos trucos de las discográficas se usen (distribuir todas las copias, etc...), la PSP tiene un éxito virtual completamente falso, la consola que está triunfando por todos lados es Nintendo DS con su Nintendogs "el de los perritos".

Muy bien por Nintendo, y aunque algunos critiquen el Nintendogs a mí me gusta, aunque preferiría un Nintencats ;)

Puesto por a las Octubre 26, 2005 04:39 AM
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