Andrew Wylie: el chacal

2611.03


Esta entrevista en The Guardian al agente literario de Martin Amis, Salman Rushdie, Saul Bellow y Phillip Roth podría tener más chicha pero aún me parece interesante. Le llaman el chacal pero escribe poesía. Dicen que es tan tacaño que te cobra las fotocopias y parece haber una fascinante historia acerca de cómo se presentó -y ganó- un concurso de belleza para conseguir dinero que le llevara a lo largo del mundo buscando todas las ediciones desclasificadas de Norman Mailer y presentarse con ellas en casa del autor. Quería ser su agente. Fichó a Benazir Bhutto para impresionar a Rushdie. Martin Amis perdió a su mejor amigo por él (su anterior agente, Pat Kavanagh, era la mujer de Julian Barnes, Amis cuenta parte del incidente en su libro de memorias Experience). Y, por lo que parece, todo el mundo le odia.

No es que la periodista de The Guardian, Emma Brockes, aproveche la ocasión para preguntarle nada interesante porque la pobre es más burra que un cenicero. Sí le pregunta -la muy ceporra- por qué Amis no ha ganado el Booker (una broma recurrente en la escena literaria londinense). Wylie responde friamente:

Creo que todo tiene un significado político. No creo que si te interesa realmente la literatura tengas la biblioteca llena de ganadores de premios. Creo que es algo distinto. Quiero decir que Borges nunca ganó nigún premio pero creo que todo el mundo, incluyendo a Márquez, reconoce que Borges es el gran maestro de la literatura hispana del siglo XX.

Anda que no.

  |  Del.icio.us me  |  Menéame



Comentarios:

Precisamente aún me dura la reseca de haber terminado ayer "El teatro de Sabbath" de Philip Roth... Si es agente de tales señores, tan cabrón no será, o sí, o da igual. El caso es que la envidia es mu mala...

Puesto por Dj Qs.JoB en Noviembre 26, 2003 12:14 PM

¿Borges EL gran maestro de la literatura hispana del s. XX? ¿Pero este hombre qué se ha tomado? Y si lo es, en todo caso en términos de influencia, pero ya. Hilarantes, ya que menciona a GARCIA Márquez, las palabras de GGM en las que explica cómo Borges es un autor que no le gusta en absoluto, aunque lo lea todos los días. Como el cagar, vamos.

Martin, por cierto, desde London Fields no ha hecho mas que equivocarse y despues de leer "Atonement" de su compannero de generacion Ian McEwan, se te queda convertido en lo que siempre ha sido, un pitufo. Lastima...

Puesto por Antonio en Noviembre 26, 2003 01:42 PM

Ahora que me acuerdo, corría (nunca mejor dicho) por ahí una leyenda urbana al respecto de la pelea Amis-Barnes, según la cual el tema, más que por dineros o cambios de agente, se refería más bien a las cosas sexuales, ya no recuerdo si por cuernos o incluso entre ellos mismos... Qué divertido, aunque sea más que probablemente mentira... "Hablando del asunto" en carne y hueso, jor.

Puesto por Dj Qs.JoB en Noviembre 26, 2003 05:24 PM

elastico_recomienda.jpg
neural.jpg


minielastico.jpg


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



especiales_de_la_casa.jpg
POR FAVOR, ¡PIRATEEN MIS CANCIONES!
Por qué son más rentables 100.000 fans piratas que llenen mis conciertos a 10.000 originales.

CUANDO LA SGAE DESPERTÓ, LA TECNOLOGÍA TODAVÍA ESTABA ALLÍ
que la música sea gratis para ustedes, los consumidores, no significa que los artistas no podamos ganar dinero con ella

POLITICAL GAMES: DE ESCAPE FROM WOOMERA A UNDERASH
La industria del entretenimiento ha desviado la propaganda de guerra del cine a la consola.

EL MERCADO DE LAS IDEAS
Las buenas ideas estan en todas partes. Patentarlas es la mejor manera de evitar su materializacion.

LA MUERTE DEL PERIODISMO Y OTROS CUENTOS APOCALÍPTICOS
Es verdad, el periodismo está en crisis. Pero es una crisis que debemos celebrar.