Les Liaisons Dangereuses, geek style

1412.03


Creadas por Greatmericannovel.com, las DEN (Digital Epistolary Novels) revelan su trama mediante una serie de emails simulados, páginas web y mensajería instantánea (Messenger o AIM).

"Los libros digitales pierden demasiado tiempo imitando a los de papel; necesitan algo más", afirma Eric Brown, antiguo profesor universitario de literatura y fundador de Greatamericannovel. "Esta es la historia que esperamos ver en la pantalla. Te atrapa y te divierte".
Una vez que descargan una DEN desde Greatamericannovel.com, los lectores avanzan por la historia haciendo clicks en cadenas de emails entre los protagonistas. Los lectores también espían conversaciones de Messenger en tiempo real, ven que sitios web visitan los personajes, y acceden a los mensajes de celular que envían y reciben. Por medio de estas comunicaciones simuladas, se van desarrollando los hechos de la trama.

Por supuesto, nada de lo que cuenta Wired es estrictamente nuevo: la novela epistolar tiene siglos, y las yuxtaposiciones tipo collage de distintos elementos narrativos fueron ya exploradas por gente como Joyce o Pound el siglo pasado. Lo cual no quita que las DEN sean fascinantes precisamente porque reconocen que lo que era antes una experiencia forzada y vanguardista, altamente estética, es ahora algo natural: continuamente andamos sin complejos en una promiscuidad de medios, en un poliamorismo de formatos que no sorprende ni choca a nadie. En fin, mucho más podría decirse, ciertamente, todo de una pedantería sobrecogedora, tremebunda, pero esto no es Babelia. Por cierto, ¿alguien sabe de cosas similares en español?

  |  Del.icio.us me  |  Menéame



Comentarios:

Si además estuviera personalizada, sería genial.

Puesto por JJ en Diciembre 15, 2003 05:06 PM

elastico_recomienda.jpg
neural.jpg


minielastico.jpg


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



especiales_de_la_casa.jpg
POR FAVOR, ¡PIRATEEN MIS CANCIONES!
Por qué son más rentables 100.000 fans piratas que llenen mis conciertos a 10.000 originales.

CUANDO LA SGAE DESPERTÓ, LA TECNOLOGÍA TODAVÍA ESTABA ALLÍ
que la música sea gratis para ustedes, los consumidores, no significa que los artistas no podamos ganar dinero con ella

POLITICAL GAMES: DE ESCAPE FROM WOOMERA A UNDERASH
La industria del entretenimiento ha desviado la propaganda de guerra del cine a la consola.

EL MERCADO DE LAS IDEAS
Las buenas ideas estan en todas partes. Patentarlas es la mejor manera de evitar su materializacion.

LA MUERTE DEL PERIODISMO Y OTROS CUENTOS APOCALÍPTICOS
Es verdad, el periodismo está en crisis. Pero es una crisis que debemos celebrar.