Amiga Andy

402.04


aworld1_sm.gifEl 23 de Julio de 1985, Andy Warhol se subió al escenario del Lincoln Center de Nueva York con un Comodore Amiga 1000 y Deborah Harry, la cantante de Blondie. Ante un público de dos mil personas, Warhol pintó un retrato del icono de la new wave utilizando un programa llamado Graphicraft. El acto fue organizado por Commodore para presentar el nuevo modelo de Amiga y aunque su objetivo era totalmente promocional -algo que no creo que a Andy le molestase mucho- , es un episodio fascinante y bastante desconocido de la prehistoria de las artes digitales y de su escenificación en directo.
Durante el siguiente año y medio, hasta su muerte en febrero de 1987, Warhol utilizó esporádicamente el Amiga, capturando frames de video y coloreándolos digitalmente; no es de extrañar que el procedimiento le resultase tremendamente Warholiano. Sin embargo, su incapacidad absoluta como usuario de ordenadores le obligaba a trabajar con un operador de Amiga a su lado.
Artnode ha destapado una curiosísima entrevista concedida por Warhol a la revista Amigaworld en enero de 1986 en la que Andy habla de su relación con su Commodore y su fascinación por explorar sus posibilidades, y especulaba sobre el probable auge en el futuro del "Computer Art".

Andy Warhol:An Artist and His Amiga. A conversation about art and the amiga with artist Andy Warhol. -(PDF, 2 megas.)

  |  Del.icio.us me  |  Menéame



Comentarios:

YO KREO KE ANDY WARHOL ES EL MEJOR ARTISTA KE A EXISTIDO

Puesto por EUNICE GARCIA en Marzo 8, 2004 02:15 AM

andy, es de los mejores artistas que se proyectan, y sus obras son facinantes

Puesto por liliana chamorro en Mayo 16, 2004 09:19 PM

En la Mega 99.9 FM.
EL ARTE POP EN LA ALMOHADA DE LA IGUANA
** Con el auspicio de Fonsalci.

Como un aporte a la cultura universal el programa radiofónico La Almohada de la Iguana que se trasmite todos los miércoles de 21 a 0 horas por la estación MEGA 99.9 FM presentará este día un especial acerca del arte pop liderado por Andy Warhol , pintor norteamericano, con el auspicio del Fondo de Salvamento Histórico de Ibarra .
Andy es considerado el fundador y la figura más relevante del llamado Pop Art. Después de graduarse en el Carnegie Institute of Technology en 1949, se mudó a New York y rápidamente comenzó a ganar fama como artista comercial. El cambio de apellido de (Warhola a Warhol) se debió al siguiente error: la revista Glamour Magazine publicó un dibujo suyo titulado Success is a Jobz en agosto de 1949, pero por error su apellido apareció como Warhol, en lugar de Warhola. Desde entonces él decidió utilizar este nuevo apellido. Continuó haciendo anuncios publicitarios e ilustraciones y para 1955 ya era el pintor comercial más famoso de New York. En 1960 realiza su primera pintura basada en personajes de Comic (como Popeye o Superman). Comenzó, también, a ser el pionero en el proceso del desarrollo de fotografías de grand formato, utilizándolas después como base de sus pinturas al óleo o la tinta. Fue esta técnica la que le permitió producir una serie de imagines repetitivas, con pequeñas variaciones, que comenzó en 1962 con el famoso bote de sopas Campbell. Una curiosidad con respecto a sus pinturas y que poca gente conoce, es que, en sus creaciones tiene utilizado a parte de los componentes principales, chocolate fundido a la taza, mermelada de frambuesa, e incluso semen humano.
Además habrá un especial del Rock que está cumpliendo como genero musical sus 50 años de vida en el planeta por lo que se invita cordialmente a participar a los amantes de esta música a disfrutar de un programa de radio arte y periodismo cultural dirigido por Jorge Luis Narváez Torres.

Catherine Windle
Responsable

Puesto por JORGE LUIS NARVAEZ en Julio 13, 2004 07:12 PM

Emocionante comprobar cuanto se acercaba este visionario artista a la realidad de hoy.Un buen ejemplo, los chicos de www.novapop.com, todo un modelo de inspiración y respeto al maestro albino

Puesto por lara vargas en Septiembre 28, 2004 12:16 AM

elastico_recomienda.jpg
neural.jpg


minielastico.jpg


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



especiales_de_la_casa.jpg
POR FAVOR, ¡PIRATEEN MIS CANCIONES!
Por qué son más rentables 100.000 fans piratas que llenen mis conciertos a 10.000 originales.

CUANDO LA SGAE DESPERTÓ, LA TECNOLOGÍA TODAVÍA ESTABA ALLÍ
que la música sea gratis para ustedes, los consumidores, no significa que los artistas no podamos ganar dinero con ella

POLITICAL GAMES: DE ESCAPE FROM WOOMERA A UNDERASH
La industria del entretenimiento ha desviado la propaganda de guerra del cine a la consola.

EL MERCADO DE LAS IDEAS
Las buenas ideas estan en todas partes. Patentarlas es la mejor manera de evitar su materializacion.

LA MUERTE DEL PERIODISMO Y OTROS CUENTOS APOCALÍPTICOS
Es verdad, el periodismo está en crisis. Pero es una crisis que debemos celebrar.