Dorkbot:haciendo cosas raras con la electricidad

2505.04


dorkbot.jpg

Porque todo no se puede hacer a través de Internet y verse las caras es muchas veces más productivo, y porque a la bohemia siempre le gustarán las tertulias con absenta, a algunos miembros de la comunidad digital neoyorquina se les ocurrió hace un par de años empezar a organizar unos pequeños encuentros donde poder enseñarse los unos a los otros lo que eran capaces de hacer con software, sensores, chips, o cualquier cosa por la que corran bits y/o vatios. Como estamos en la era de la franquicia y el efecto difusor de la Red es imparable, la idea se fue extendiendo paulatinamente por el mundo y ahora son más quince las ciudades repartidas por todo el mundo en la que se celebran mensualmente, a la manera de "clubs de la lucha" para artistas electrónicos.

Se llaman Dorkbot; todo el mundo puede empezar uno en su ciudad; todo el mundo puede participar en uno;la única condición es que el que se suba al escenario para enseñar su trabajo debe acogerse a su lema:"gente haciendo cosas extrañas con electricidad". Abundan los hackers, los exploradores de la tecnología obsoleta reprogramada con fines sorprendentes, y los virtuosos del software de manipulación audiovisual.

Dorkbot Barcelona nace mañana en la sala Atelier de la Rambla del Raval bajo el impulso de Mia Makela, "solu", la más destacada agitadora de la cultura digital en esta ciudad en los últimos cinco años. Estarán por allí artistas y colectivos como Hackitectura.net y Yves Degoyon presentando su proyecto Gollum, del que se ha hablado antes en Elástico, junto con invitados especiales de fuera de la ciudad como HD y Brian Mackern. Si quieren/pueden pasarse, será a las 20:00h.

  |  Del.icio.us me  |  Menéame




elastico_recomienda.jpg
neural.jpg


minielastico.jpg


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



especiales_de_la_casa.jpg
POR FAVOR, ¡PIRATEEN MIS CANCIONES!
Por qué son más rentables 100.000 fans piratas que llenen mis conciertos a 10.000 originales.

CUANDO LA SGAE DESPERTÓ, LA TECNOLOGÍA TODAVÍA ESTABA ALLÍ
que la música sea gratis para ustedes, los consumidores, no significa que los artistas no podamos ganar dinero con ella

POLITICAL GAMES: DE ESCAPE FROM WOOMERA A UNDERASH
La industria del entretenimiento ha desviado la propaganda de guerra del cine a la consola.

EL MERCADO DE LAS IDEAS
Las buenas ideas estan en todas partes. Patentarlas es la mejor manera de evitar su materializacion.

LA MUERTE DEL PERIODISMO Y OTROS CUENTOS APOCALÍPTICOS
Es verdad, el periodismo está en crisis. Pero es una crisis que debemos celebrar.