Fijuu en sonar

3105.04


fijuu.jpg

El último proyecto de Delire y Pix ya está en la red y tiene forma de blog. Fijuu hará su puesta de largo dentro de unos días en Sonar, con una presentación el día 17 y una actuación el viernes 18 en Santa Mónica.

Para los que aún no lo sepan, Fijuu es un universo tridimensional de naturaleza variable y objetos metamórficos escapados de la imaginación de un HR Giger más luminoso y, a veces, amable, que generan un nuevo universo de sonidos con sus movimientos. A diferencia de Rez, una influencia más estética que formal en este proyecto, cada uno de los vértices que componen estos artefactos son fotosensibles, dinámicos y sonoros. Un giro, un temblor o una simple sacudida no repercute sino que crea frecuencias sonoras de carácter, a veces industrial, a veces más orgánico, basadas principalmente en el universo de los videojuegos.

Fijuu es una palabra croata que define un objeto cruzando el aire a toda velocidad. El proyecto Fijuu persigue una finalidad muy concreta: convertir, sin ayuda de ningún software específico, el ordenador en una consola. Sus criaturas se manejan desde un mando de Playstation 2 que se enchufa directamente a la torre y se dispara desde un rebootable CD, como Knopix. Toda su construcción está basada en software libre - desde Nebula hasta Blender pasando por The Gimp. Lo que significa que el programa se podrá descargar de la página y disfrutar en casa tan lindamente en cuanto sus perfeccionistas creadores decidan que está acabado.

Stephen Pickels -Pix- y Julian Oliver AKA Delire son artistas bien conocidos dentro del campo de los videojuegos y la música electrónica. Tanto Oliver como director de Selectparks, compañía independiente de videojuegos responsable de Acmipark y Escape from Woomera como Pix, con Farmers Manual, han visitado Barcelona en más de una ocasión.

Julian y Stephen, que viven, uno en Berlin y otro en paradero más bien itinerante, han elegido el formato blog para su aventura como experimento de creación a larga distancia y para que curiosos, aficionados y desarrolladores puedan seguir el proceso lo más cómodamente posible.

Nos vemos en Sonar.

  |  Del.icio.us me  |  Menéame



Comentarios:

visiten este sitio de discusion; videogamebunker.blogspot.com


les gustará

Puesto por en Junio 20, 2004 06:51 PM

elastico_recomienda.jpg
neural.jpg


minielastico.jpg


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



especiales_de_la_casa.jpg
POR FAVOR, ¡PIRATEEN MIS CANCIONES!
Por qué son más rentables 100.000 fans piratas que llenen mis conciertos a 10.000 originales.

CUANDO LA SGAE DESPERTÓ, LA TECNOLOGÍA TODAVÍA ESTABA ALLÍ
que la música sea gratis para ustedes, los consumidores, no significa que los artistas no podamos ganar dinero con ella

POLITICAL GAMES: DE ESCAPE FROM WOOMERA A UNDERASH
La industria del entretenimiento ha desviado la propaganda de guerra del cine a la consola.

EL MERCADO DE LAS IDEAS
Las buenas ideas estan en todas partes. Patentarlas es la mejor manera de evitar su materializacion.

LA MUERTE DEL PERIODISMO Y OTROS CUENTOS APOCALÍPTICOS
Es verdad, el periodismo está en crisis. Pero es una crisis que debemos celebrar.