...some fresh mud on top of the cracks...

205.04


zenith.gifVirus. Gusanos. Artistas de la estafa. Porno. Spam. Ataques de denegación de servicio. Crimen organizado. Espionaje industrial. Acoso. Blanqueo de dinero. El espectro de ataques de infoguerra en gaseoductos, sistemas de control aéreo, presas, pantanos, redes de cloacas y teléfonos y bancos. Caballos negros bufando y pateando en los establos del Apocalipsis Digital.

Pero no se vayan todavía:

"Esta vez lo arreglaremos de verdad". No. Nadie pudo jamás prometer eso tratándose de ordenadores, porque no fue verdad nunca. No importaba cuán bueno fueses, cuán inteligente. Nadie "arregló" nunca ordenadores. Simplemente tirabas el viejo y pillabas uno nuevo. Cualquier auténtica reforma era imposible. Lo único que podías hacer era aplicar una capa de barro fresco sobre las grietas..."

Bruce Sterling se pone un burdo hábito de Savonarola y la emprende con muchas cosas en The Zenith Angle, que trata de hoy, como la última de Gibson. Stephenson, más chulo que nadie, lleva ya casi 2000 páginas en el s. XVII. Hace poco conseguimos una copia firmada de The Confusion, en la que las cosas empiezan a tener algo de sentido después de Quicksilver, ya saben: "Aquí unos sabios, acá vagabundos. Como que tienen relación. Les cuento más tarde". En fin, Sterling anda por estas tierras el 12 y veremos si se le salta una vena en el cuello durante su charla. Esperemos que no, que también queremos una firmita suya.

Entrada, por cierto, motivada por esta crítica en Salon de la novela de Sterling (pase diario tras ver un anuncio, bla bla bla).

  |  Del.icio.us me  |  Menéame




elastico_recomienda.jpg
neural.jpg


minielastico.jpg


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



especiales_de_la_casa.jpg
POR FAVOR, ¡PIRATEEN MIS CANCIONES!
Por qué son más rentables 100.000 fans piratas que llenen mis conciertos a 10.000 originales.

CUANDO LA SGAE DESPERTÓ, LA TECNOLOGÍA TODAVÍA ESTABA ALLÍ
que la música sea gratis para ustedes, los consumidores, no significa que los artistas no podamos ganar dinero con ella

POLITICAL GAMES: DE ESCAPE FROM WOOMERA A UNDERASH
La industria del entretenimiento ha desviado la propaganda de guerra del cine a la consola.

EL MERCADO DE LAS IDEAS
Las buenas ideas estan en todas partes. Patentarlas es la mejor manera de evitar su materializacion.

LA MUERTE DEL PERIODISMO Y OTROS CUENTOS APOCALÍPTICOS
Es verdad, el periodismo está en crisis. Pero es una crisis que debemos celebrar.