Offf 2004 (on the road again)

3006.04


noriko1.jpg

Algún visitante asiduo pensará que el escaso ritmo de actualización de esta página desde hace unas semanas se debe a que estamos prácticamente de vacaciones. Querido lector, tengo dos palabras para usted: más quisieramos. La realidad es que los editores de Elástico se encuentran esparcidos por el globo terráqueo con diversos grados de conectividad, en pleno exilio veraniego forzado o haciendo bolos. Mientras Nacho sienta cátedra en alguna redacción de Sudamérica, la Petite Claudine ha retomado esa interminable gira mundial en la que está embarcada desde hace tiempo. Otros que tenemos menos glamour hemos llegado hoy a Valencia, donde mañana arranca la cuarta edición del festival de artes digitales OFFF.

Si en Barcelona la humedad se puede prácticamente masticar, en Valencia hace falta un machete para abrirse paso a través suya. Gracias a Dios los chicos de OFFF -que de sobrados que van parecen bilbainos en vez de valencianos- nos han metido en un hotel tan precioso que la idea de atrincherarnos en la habitación los próximos 5 días se hace cada vez más tentadora. ADSL de 2 megas, y una ducha con hidromasaje y control digital de la temperatura que parece el panel de control de un X-Wing. El hotel está tan orgulloso de sí mismo que se llama High Tech, y tienen un conserje que emplea con soltura términos como "DHCP." Teniendo en cuenta sin embargo que en todas y cada una de sus habitaciones hay alojado un artista digital o un diseñador web -cuente los powerbooks-, creo que a esta banda le queda muy poco tiempo de seguir llamándose a sí misma ancha.

Antes de que palme les cuento que OFFF empezó hace tres años en Barcelona como un evento dedicado a la animación en flash y a la comunidad del diseño web de vanguardia pero que ha ido evolucionando hacia terrenos más experimentales, tanto en sus presentaciones digitales y audiovisuales como en su amplia sección musical. Las propuestas de audio son tan extremas y radicales que la aparición este año en su cartel de una artista tan conocida como Tujiko Noriko, la musa de Mego, ha sido causa de mucho chiste y cachondeo entre el equipo de comisariado ("se empieza así y se acaba programando a Björk o a Massive Attack"). No es la japonesa, sin embargo, la que más expectación está despertando, sino la inefable Vegetable Orchestra, nueve austriacos que interpretan su repertorio con flautas hechas con zanahorias, tambores-calabaza, y otras hijas de la huerta.

Platos fuertes y recomendaciones de la casa: Phunkstudio, CSS Garden, Design is Kinky, La Mosca, y la presentación de Prologue Films, la casa del actual rey absoluto de los títulos de crédito en Hollywood, Kyle Cooper.
Por mi parte, estoy aquí coordinando la sección Chatroom, un ciclo de conversaciones informales con referentes del diseño web, el arte digital y los visuales. Highlights: una charla con los excepcionales Hi-ReS! sobre cómo labrase una carrera de éxito trabajando con un pie en el terreno comercial y otro en el artístico, y una conversación con D-Fuse y nuestra querida Solu sobre la cultura del VJing y el audiovisual en directo.

Hasta más ver.

  |  Del.icio.us me  |  Menéame



Comentarios:

la petite, queridos, se encuentra en estos momentos disfrutando del fantastic film festival de neuchatel. En unos dias tendran noticias mias.

www.nifff.ch

mxxxxx

Puesto por marta en Julio 1, 2004 03:24 AM

Ah, jl. Escribo desde una tablet wireless mientras regalo mi cuerpo serrano con las burbujas de jacuzzi y deleito el oido con el sonido del agua rompiendo pequenas olas contra las columnas que sostienen nuestra bonita habitacion.

Si de pronto las vistas dejan de inspirarte tan loable agradecimiento, le mandas esto a Hector con mi recomendacion-

www.palafite.ch


;-b

Puesto por marta en Julio 1, 2004 03:37 AM

Rectifico entonces,

Algunos si están de vacaciones. O casi de luna de miel...

;-PPPPP

Puesto por JL en Julio 1, 2004 11:20 AM

Cagoendios.

Puesto por El Gran Mimón en Julio 1, 2004 05:07 PM

Que te ha parecido el evento en su primer día? Ha estado interesante la decoración y el concepto que están manejando aunque no he visto mucha convocatoria de visitantes. A ver que tal se pone todo el día sábado cuando ire nuevamente por la Feria de Valencia.

Puesto por Christian Van Der Henst S. en Julio 2, 2004 12:00 PM

Bueno, bueno, lo que me sorprende es que seáis tantos. Y yo sola con mi "chica con falda roja". No hay derecho, eh?

Puesto por Bo Peep en Julio 3, 2004 08:55 PM

Lo mejor del Offf: He conocido a Dave Shea y he conseguido una camiseta muy geek en naranja valenciano de inklude :-)

Puesto por ColetasSoft en Julio 7, 2004 01:30 AM

Hola!
Desde hace poco que conozco Elastico.net, y por más que busco, no encuentro manera de ponerme en contacto con vosotros.

Y tengo ganas! - me hubiese gustado charlar en Valencia... en fin, por lo pronto, mi dirección está incluida; y el tema de conversación podría ser http://www.marcoantonio.org, un proyecto de e-zine aún en desarrollo.

Un saludo, de vuelta a Barcelona.

M.

Puesto por Marco Antonio en Julio 12, 2004 12:35 AM

elastico_recomienda.jpg
neural.jpg


minielastico.jpg


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



especiales_de_la_casa.jpg
POR FAVOR, ¡PIRATEEN MIS CANCIONES!
Por qué son más rentables 100.000 fans piratas que llenen mis conciertos a 10.000 originales.

CUANDO LA SGAE DESPERTÓ, LA TECNOLOGÍA TODAVÍA ESTABA ALLÍ
que la música sea gratis para ustedes, los consumidores, no significa que los artistas no podamos ganar dinero con ella

POLITICAL GAMES: DE ESCAPE FROM WOOMERA A UNDERASH
La industria del entretenimiento ha desviado la propaganda de guerra del cine a la consola.

EL MERCADO DE LAS IDEAS
Las buenas ideas estan en todas partes. Patentarlas es la mejor manera de evitar su materializacion.

LA MUERTE DEL PERIODISMO Y OTROS CUENTOS APOCALÍPTICOS
Es verdad, el periodismo está en crisis. Pero es una crisis que debemos celebrar.