Bridget Jones cracks the whip

1607.04


10Commandments-07d.gif

Esto es entrar en territorio de la petí, pero como ella, a pesar de la sobredosis de entradas que se dio ayer, no puede estar en todo, lo ponemos nosotros tomándonos el cafelito del desayuno. Hallado, antes que nada, gracias a nuestra chicha favorita. Y cito:

El tema de tantísima de esta "literatura para tías" parece ser: soy una mujer que merece algo maravilloso y aquí están estos hombres que son... buenos, pero no maravillosos. No son lo que yo quiero que sean, pero... Y luego se pasan las siguientes 300 páginas del libro o los 90 minutos siguientes de la película quejándose como lloricas sobre el tema. Y yo digo: eso no es un personaje fuerte. ¿Quién quiere oir a alguien lloriqueando tanto tiempo? Así que pensé: ¿qué haría un personaje fuerte?

Y la respuesta de Eric García es su novela Cassandra French's Finishing School for Boys. La protagonista, Cassie French, es una abogada de un estudio de Hollywood que tiene 29 años, una madre chalada, un jefe salido y dos hermosas amigas íntimas: una supermodelo esquelética y una ejecutiva del estudio que se acuesta con su psiquiatra. Lo que no saben es que Cassie mantiene a tres solteros guapos y jóvenes drogados y encadenados en su sotano, donde ella los instruye en las formas más refinadas de la vida y de vez en cuando se los folla.

García es un friki con mucha mala baba que tiene toda una serie sobre un detective que secretamente es un dinosaurio que, como muchos otros, sobrevivió a la extinción: Anonymous Rex y las que siguen. En la entrevista, después de contar su premisa anti-Bridget Jones y todas las demás obras de chick-lit, pasa a comentar que su novela juega tanto con los miedos que presuntamente tiene todo hombre de que su chica lo quiere cambiar como con la reciente fiebre estadounidense por reformarse que puede verse en borrachos como Bush Jr. y en The Swan, del que ya habló Marta. Un cachondo el amigo García.

¿Califica esto a Cassie para ser una zorra sin corazón? ¿Podría reformar incluso a pajeros como Simón, al que ya conocíamos pero que el Focomelo nos recordó recientemente? ¿Lo merecen? Y los nice guys, como el de la imagen, ¿se merecen a una Cassie? ¿Es verdad que todas las chicas quieren cambiar a sus hombres? ¿Es eso un problema, o peor que te cambien es tener que cambiar para conquistar a alguien, lo que da tantísima pereza? Todas estas preguntas y muchas otras hallarán respuesta en la próxima entrada de... Elástico.

  |  Del.icio.us me  |  Menéame



Comentarios:

Antonio, a tus pies ligeros como el viento en primavera me lanzo desde ya. Llevas unos dias tu que como te descuides te pasas de bueno.

cachs, me estoy enterneciendo.

:-*****

Puesto por marta en Julio 16, 2004 04:16 PM

Vaya, qué me voy a enternecer yo. Como digo siempre, si es que con la maestra que uno ha tenido no se podía esperar otra cosa...

Puesto por Antonio en Julio 16, 2004 05:28 PM

elastico_recomienda.jpg
neural.jpg


minielastico.jpg


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



especiales_de_la_casa.jpg
POR FAVOR, ¡PIRATEEN MIS CANCIONES!
Por qué son más rentables 100.000 fans piratas que llenen mis conciertos a 10.000 originales.

CUANDO LA SGAE DESPERTÓ, LA TECNOLOGÍA TODAVÍA ESTABA ALLÍ
que la música sea gratis para ustedes, los consumidores, no significa que los artistas no podamos ganar dinero con ella

POLITICAL GAMES: DE ESCAPE FROM WOOMERA A UNDERASH
La industria del entretenimiento ha desviado la propaganda de guerra del cine a la consola.

EL MERCADO DE LAS IDEAS
Las buenas ideas estan en todas partes. Patentarlas es la mejor manera de evitar su materializacion.

LA MUERTE DEL PERIODISMO Y OTROS CUENTOS APOCALÍPTICOS
Es verdad, el periodismo está en crisis. Pero es una crisis que debemos celebrar.