La SGAE se desvela por la continuidad de la Red

3007.04


El representante Pedro Farré anunció que si no se respetan los derechos de propiedad, la Red desaparecerá.

El responsable de la Oficina de Defensa de la Propiedad Intelectual de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Pedro Farré, ha advertido de que "si los derechos de Propiedad Intelectual no se protegen, la red de redes desaparecerá porque no tendrá contenidos".

(...)

Al respecto, recalcó que los derechos de Propiedad Intelectual "no deben ser suprimidos bajo ningún concepto", a pesar de que señaló que las nuevas tecnologías "pueden llegar a cambiar la actual estructura de la industria musical o audiovisual" y que "incluso algunos eslabones de la cadena pueden llegar a desaparecer". "Pero no creo que sean las entidades de gestión las que tengan que hacerlo", subrayó.

Así, sostuvo que eliminar los derechos de autor significaría "privar a los creadores de su salario, de la remuneración que legítimamente corresponde a su esfuerzo" y que, en Internet, reconocer estos derechos "supone incentivar la creación" porque "si a los creadores se les niega su derecho a recibir una remuneración por su trabajo" no se creará y en la red "no habrá contenidos".

Me parto...

No se pierdan tampoco el ABC Sevilla y su particular relato de los hechos (que empieza así): La Campus Party es un evento donde, aunque algunos lo nieguen, el objetivo prioritario de los participantes es, además de jugar sin descanso, descargarse al ordenador todos los datos posibles, aprovechando la gran velocidad de conexión que se ofrece.

  |  Del.icio.us me  |  Menéame



Comentarios:

Ellos son los que desaparecerán. Su tiempo, afortunadamente, se ha acabado.

Puesto por Iulius en Julio 31, 2004 10:26 AM

Hace algunos años que conozco a uno de los miembros del escurridizo Hell Colective. A ella le pregunté sobre cómo entendía ella que en un medio como la Red, un medio "libre", una artista estuviese cobrando por ofrecer sus contenidos y, además, que estuviese vendiendo WebSpecifics como si de un cuadro se tratara, esto es, dándole al WebSpecific categoría de "Arte" sólo porque tiene un precio en el mercado. Ella me respondió que ella misma había sido quien había comprado esa obra, y que el tiempo del artista costaba.

Sí, cuesta. Pero no estoy de acuerdo aunque respete mucho a Auri. Yo tomo de los demás, los demás toman de mí y se produce un intercambio un poco más evolucionado de aquel clásico te doy dos ovejas por dos sacos de harina.

No creo que por proteger derechos de autor en la Red ésta vaya a desaparecer o la creación descienda, precisamente porque crear en la red "no cuesta nada más que tiempo", y aunque es valioso, también es reconfortante ser conocido cuando todos los demás canales sí están cerrados por lo comercial y popular.
.

Puesto por blanca beë en Julio 31, 2004 12:50 PM

... y cuando la cosa se pone un poco más seria, simplemente avisar con una Creative Commons License y listo, que nadie gane pelas con lo que tú no ganas pelas.

Puesto por blanca beë en Julio 31, 2004 12:52 PM

Juas Juas Juas.... debió salir un poco escaldado de la Campus, no? Me hubiera gustado ir. Me da la impresión que esta gente está muy descolgada de la realidad.

Me parece el colmo que le echen a la culpa a la red de que las discográficas no buscan gente nueva por las grandes pérdidas económicas que están teniendo.

Si yo me dedicara al mundo de la música lo tendría muy claro: Producción casera con un buen ordenador y a seguir la filosofía de ese gran sabio que dijo: "Por favor, pirateen mis discos"

Puesto por ana en Julio 31, 2004 02:32 PM

Pues no es mejor el titular de hoy domingo de El país: "El festival de las descargas porno y el 'pirateo' termina a toda máquina" -> Si uno espera encontrar en la Campus Party al prototipo de informático discreto y aplicado, se equivoca. La reunión de internautas de Valencia -4.500 en esta edición- puede no ser el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), pero cada año se parece más. El FIB es un maratón de conciertos de música, y la Campus, una auténtica carrera para descargar archivos a una velocidad de vértigo: "Bajarte una peli como Spiderman II te cuesta un minuto y medio; bajarte un disco entero, unos cinco segundos. Tal cual". Javier Sánchez, 19 años, de Mérida, sabe de lo que habla. En cinco días de fiesta informática ha llenado una caja con 80 CD, y otros tantos títulos cinematográficos.

Parece que no haya nada interesante que destacar. Puro sensacionalismo gacetillero.

Puesto por Defunkid en Agosto 1, 2004 04:51 PM

elastico_recomienda.jpg
neural.jpg


minielastico.jpg


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



especiales_de_la_casa.jpg
POR FAVOR, ¡PIRATEEN MIS CANCIONES!
Por qué son más rentables 100.000 fans piratas que llenen mis conciertos a 10.000 originales.

CUANDO LA SGAE DESPERTÓ, LA TECNOLOGÍA TODAVÍA ESTABA ALLÍ
que la música sea gratis para ustedes, los consumidores, no significa que los artistas no podamos ganar dinero con ella

POLITICAL GAMES: DE ESCAPE FROM WOOMERA A UNDERASH
La industria del entretenimiento ha desviado la propaganda de guerra del cine a la consola.

EL MERCADO DE LAS IDEAS
Las buenas ideas estan en todas partes. Patentarlas es la mejor manera de evitar su materializacion.

LA MUERTE DEL PERIODISMO Y OTROS CUENTOS APOCALÍPTICOS
Es verdad, el periodismo está en crisis. Pero es una crisis que debemos celebrar.