Gates pone a la industria contra las cuerdas

1609.04


En una jugada tipo hay que ver la de cristales que tienen en el garito, Microsoft ofrece un acuerdo a los capos de la industria discográfica: te garantizo un sistema anticopia si no haces tratos con nadie más.

Simplificando: según el acuerdo, las discograficas evitan el pirateo de su material fabricando todos sus cds con el software de Microsoft, un sistema de control digital que impide al usuario copiar datos a su disco duro. A cambio, se comprometen a ofrecer en cada disco un número limitado de bonus tracks que sí son convertibles a otros formatos para que el melómano los descargue y los escuche en un reproductor de su elección. Siempre y cuando el usuario lo sea también de Longhorn. O de cualquier sistema de cualquier empresa que haya pagado la licencia pertinente.

Como se comenta en publicaciones como The Register, Microsoft no deja claro si su tecnología pasa por el secure audio path, encriptando la información hasta los altavoces mismos e impidiendo copiar desde la tarjeta de sonido (DRM) o tirar del Active Software Protection de Macrovision, que aseguran (ellos) tiene un 99% de efectividad.

En cualquiera de los casos, si estas manos se encuentran finalmente bajo la mesa, los mayores damnificados no serán Apple y su iPod (que podrá seguir siendo el más guapo de la clase pero dependiendo de tío Bill), las independientes del ramo que tendrán que pagar licencias para poder sacar discos o el resto de sistemas que tendrán que sustituir sus reproductores por el de Gates para cubrir las necesidades de sus usuarios. La peor parte se la llevará la maltrecha, agonizante y desesperada industria del disco, que acabará vendiéndole el alma a alguien mucho peor por no haber estado a la altura cuando tenía que estar y pagará con el desprecio de sus propios clientes y el ostracismo de un mercado que ya no les aguanta una más.

A nosotros, a estas alturas, lo que nos jode es el gesto. Para todo lo demás, la Red propone y dispone. Habrá agujeros en todos los muros. En realidad no hay nada que hacer.

  |  Del.icio.us me  |  Menéame



Comentarios:

"Habrá agujeros en todos los muros. En realidad no hay nada que hacer." Creo que estas dos frases definen claramente lo que todos los usuarios debiamos hacer de internet.
Microsoft venga a patentar cosas que ya están inventadas, la SGAE venga a poner todas las trabas a la libertad de los músicos y asi miles de compañias intentan aprovecharse de todos los recursos legales.
Pero debemos ser nosotros, usuarios de internet, los que les demos en la cara con la realidad...internet es imparable.

Puesto por IanPaice en Septiembre 17, 2004 02:34 AM

Y esto, solo una cosa... ¿en España seria legal? Me refiero a que en España el producto no puede tener un anti-copia ya que vulnera el derecho a la copia privada. Hablo de oidas, no soy abogado -San IGNUcio me libre-.

Puesto por Luis en Septiembre 17, 2004 09:36 AM

Señor Antonio Córdoba: Le quería mandar un e-mail pero no lo encuentro por ningún lado de Elastico. Era para decirle que el lunes pasado salió una columna que escribió El Gran Mimón con su nombre de niño y que publicó el diario El Progreso de Lugo sobre su traducción y tal. Para que lo sepa, nada más.

Puesto por El Gran Mimón en Septiembre 17, 2004 11:08 AM

Será como en Terminator, el día del juicio final. La industria, desesperada firma con Gates. Éste obliga a vender el güindous chopocientos con cada cd y a instalar el windows media hasta en la radio del cuarto de baño. Con varios miles de geeks currando en línea, el sistema anticopia sólo es invulnerabe durante las 12 primeras horas en el mercado pero, como el citado sistema también impide escuchar discos fuera del ordenador, efectivamente se acaba la copia de cds, así como la venta de discos. El sistema es incompatible con el 99,8% de los programas instalados en cualquier ordenador, de forma que MS obliga a bajarse una media de 5 parches al día. Obligada por el contrato con MS, la industria del disco no puede modificar la producción de los discos. Internet es el único medio de lograr música y los usuarios aborrecen (más) windows. En dos semanas Bill Gates consegue aquello por lo que otros pelearon durante años: cargarse a la vez la industria del disco y los sistemas operativos de pago. El Schwareneger ese viene del futuro para matar a Sarah Gates, madre de Bill, cuyo nombre de soltera es, claro, Sarah Connor.

Puesto por Nuño en Septiembre 17, 2004 12:48 PM

Nuño ha estado muy fino (y muy gracioso) en su visión sobre el futuro. Lo cierto es que la indústria del disco no parece darse cuenta de lo obvio, que el problema no es el pirata sino ellos, y el disco. El disco es un formato que tiende a la extinción sin ayuda de nadie y que en un par de años quedará relegado a aquellos que aún hoy tratan de acostumbrarse a él y probablemente no se compren un ordenador en la vida. Proteger el disco a estas alturas es poner candados al ataud.

Hace ya tiempo que la Red se ha convertido en el archivo universal. Nadie puede competir con eso.

Puesto por marta en Septiembre 17, 2004 01:37 PM

Estoy de acuerdo con Nuño, parece mentira como Bill Gates, un hombre con una visión comercial tan brillante se ponga a potenciar el uso de sistemas operativos de código abierto. Desde mi punto de vista Apple lo está haciendo mucho mejor, acercandose (juntos pero no revueltos) al GNU. La verdad es que a mí Apple me da bastante más rabia que Microsoft porque todo ese royo de derribar el monopolio de Microsoft es un cuento de marketing, si no fuera por el "bueno" de Gates ahora (quizás, y solo quizás) estariamos obligados a comprar periféricos apple y la dictadura de precios que eso supondría (y suponía en su día).

Puesto por Accattone en Septiembre 17, 2004 08:46 PM

http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2004/0904/2009/noticias200904/noticias200904-1.htm
"Ahora, el Gobierno, prepara su aplicación para poner fin a los "contenidos ilícitos" (¿no existe el código penal para ello?) amparado en las facilidades que esta ley otorga a los órganos administrativos para sancionar duramente a sitios Web molestos o políticamente incorrectos (que no ilícitos) y provocar así su su cierre."
La Red puede cambiar muchas cosas y de momento tenemos que darle un "meneo" al gobierno de ZP,el muy iluso cree que las elecciones del 14-M las ganó él...el 1º de Octubre todos a la calle,está en juego el control de La Red...
Madrid;quedaremos enfrente de la puerta del "tribunal de cuentas" (cogiendo fuencarral desde gran vía, hasta el fondo) la parada más cercana es la de "Tribunal" en la línea 1.
la hora será las 18:00 y sobre las 18:15 - 18:30 iremos en direción a la puerta de la SGAE.
Otros sitios,ir organizando,no pueden frenarnos,no si nos unimos y somos constantes,no somos los políticamente incorrectos los ilegales,lo son quienes a pesar de imponernos (o permitir que nos impongan)cánones por copiar impiden la copia
Salud Yy Fuerza

Puesto por carlosues en Septiembre 20, 2004 01:06 PM

Nuño... TE HAS SALIDO!!!

Puesto por Enrique Dans en Septiembre 22, 2004 08:52 AM

elastico_recomienda.jpg
neural.jpg


minielastico.jpg


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



especiales_de_la_casa.jpg
POR FAVOR, ¡PIRATEEN MIS CANCIONES!
Por qué son más rentables 100.000 fans piratas que llenen mis conciertos a 10.000 originales.

CUANDO LA SGAE DESPERTÓ, LA TECNOLOGÍA TODAVÍA ESTABA ALLÍ
que la música sea gratis para ustedes, los consumidores, no significa que los artistas no podamos ganar dinero con ella

POLITICAL GAMES: DE ESCAPE FROM WOOMERA A UNDERASH
La industria del entretenimiento ha desviado la propaganda de guerra del cine a la consola.

EL MERCADO DE LAS IDEAS
Las buenas ideas estan en todas partes. Patentarlas es la mejor manera de evitar su materializacion.

LA MUERTE DEL PERIODISMO Y OTROS CUENTOS APOCALÍPTICOS
Es verdad, el periodismo está en crisis. Pero es una crisis que debemos celebrar.