Postales desde Linz

609.04


ccwater.jpg

Agua embotellada open source que Creative Commons Austria está distribuyendo libremente por la ciudad para anunciar el lanzamiento de sus licencias en este país, que tendrá lugar mañana. Buena parte de la jornada de hoy ha girado alrededor de la esperada presencia de Lawrence Lessig, que ha pasado sólo 4 horas en Austria para hablar sobre la importancia de la cultura de los comunes en el medio digital

minsky.jpg El padre de la Inteligencia Artificial moderna, Marvin Minsky, se dirige al público del festival por videoconferencia desde su despacho en el MIT. "Me molesta mucho el término emergencia cuando se habla de sistemas complejos. Emergencia en realidad quiere decir 'algo está pasando aquí y no tengo ni puñetera idea de como ha pasado'". Abajo, tres de las piezas en la exposición de la Brucknerhaus, el centro del festival. Las "Botas de Siete Leguas" son un proyecto artístico que introduce en un par de botas todo un punto de acceso inalámbrico, unos altavoces y un sintetizador de voz. Al calzártelas, el sistema caza frases de la Red y las va emitiendo en voz alta al andar. A su derecha, el broche que lleva en su pecho la encantadora Meredith forma parte de uno de los grandes éxitos de esta edición de Ars Electronica. 1000 visitantes del festival han aceptado participar en "Trace Encounters", un experimento de visualización de redes sociales. Cada uno de estos broches está dotado de un dispositivo que identifica por infrarrojos a los visitantes que encuentra en su proximidad que también estén participando en el experimento. Al finalizar cada día, los datos se vuelcan a un sistema de visualización que refleja quién ha estado pasando tiempo con quién.

boots.jpg meredith.jpg

Joe Paradiso ha construido un inmenso sintetizador modular que remite a los orígenes de la síntesis de sonidos. El sonido de esta hermosura, que está emitiendo constantemente cálidos bleeps y clicks, se está convirtiendo en la banda sonora oficiosa del evento este año.

paradiso.jpg
  |  Del.icio.us me  |  Menéame



Comentarios:

Al finalizar cada día, los datos se vuelcan a un sistema de visualización que refleja quién ha estado pasando tiempo con quién.

Es decir, como las comadres de pueblo de toda la vida ;-).

Puesto por Antonio en Septiembre 6, 2004 06:21 PM

elastico_recomienda.jpg
neural.jpg


minielastico.jpg


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



especiales_de_la_casa.jpg
POR FAVOR, ¡PIRATEEN MIS CANCIONES!
Por qué son más rentables 100.000 fans piratas que llenen mis conciertos a 10.000 originales.

CUANDO LA SGAE DESPERTÓ, LA TECNOLOGÍA TODAVÍA ESTABA ALLÍ
que la música sea gratis para ustedes, los consumidores, no significa que los artistas no podamos ganar dinero con ella

POLITICAL GAMES: DE ESCAPE FROM WOOMERA A UNDERASH
La industria del entretenimiento ha desviado la propaganda de guerra del cine a la consola.

EL MERCADO DE LAS IDEAS
Las buenas ideas estan en todas partes. Patentarlas es la mejor manera de evitar su materializacion.

LA MUERTE DEL PERIODISMO Y OTROS CUENTOS APOCALÍPTICOS
Es verdad, el periodismo está en crisis. Pero es una crisis que debemos celebrar.