Amateur-to-Amateur

2710.04


Greg Lastowka y
Dan Hunter
: Amateur-to-Amateur

El copyright, se dice habitualmente, es de importancia para la sociedad porque fomenta la producción de contenido expresivo que es beneficioso socialmente y culturalmente significativo. Sin embargo, concentrar nuestra atención en la historia reciente del copyright nos ciega con respecto a las prácticas de información social que han existido siempre. En este artículo, examinamos estas prácticas de información social, y cuestionamos el papel del copyright dentro de ellas. Postulamos un modelo funcional de lo que hace falta para que el contenido se traslade del creador al usuario. Éstas son las funciones que conciernen a la creación, selección, producción, diseminación, promoción, venta y uso de contenido expresivo. Demostramos cómo el control comercial centralizado del contenido informativo ha sido la fuerza que ha guiado la expansión del copyright. Sin embargo, todas las funciones que las industrias del copyright solían controlar están experimentando una revolucionaria descentralización y desaparición de intermediarios. Diferentes aspectos de la tecnología de la información, notablemente la digitalización de la información, la propiedad generalizada de computadoras, la aparición de Internet y el desarrollo de software social, amenazan la viabilidad y el atractivo del control centralizado sobre cada uno de las funciones del contenido. Estas funciones cada vez más se llevan a cabo por individuos y grupos desorganizados y repartidos. Esto presenta un reto para el copyright como la fuerza regulatoria principal de las prácticas informativas, debido a que el copyright tiene como premisa una estructura de control central que ya no funciona por lo que respecta al contenido creativo. Examinamos las implicaciones de este cambio en términos de normativas para nuestra política del copyright en esta era post-copyright. De un modo más destacable, llegamos a la conclusión de que la ley del copyright necesita recibir un ajuste para así reconocer la oportunidad y el atractivo del contenido descentralizado, y el mercado expandido de ideas que promete.

  |  Del.icio.us me  |  Menéame




elastico_recomienda.jpg
neural.jpg


minielastico.jpg


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



especiales_de_la_casa.jpg
POR FAVOR, ¡PIRATEEN MIS CANCIONES!
Por qué son más rentables 100.000 fans piratas que llenen mis conciertos a 10.000 originales.

CUANDO LA SGAE DESPERTÓ, LA TECNOLOGÍA TODAVÍA ESTABA ALLÍ
que la música sea gratis para ustedes, los consumidores, no significa que los artistas no podamos ganar dinero con ella

POLITICAL GAMES: DE ESCAPE FROM WOOMERA A UNDERASH
La industria del entretenimiento ha desviado la propaganda de guerra del cine a la consola.

EL MERCADO DE LAS IDEAS
Las buenas ideas estan en todas partes. Patentarlas es la mejor manera de evitar su materializacion.

LA MUERTE DEL PERIODISMO Y OTROS CUENTOS APOCALÍPTICOS
Es verdad, el periodismo está en crisis. Pero es una crisis que debemos celebrar.