Disfruta, copia, distribuye y comparte: sé creativo

210.04


getcreative.gifLos asistentes a la presentación de las licencias Creative Commons España ya han podido disfrutar de nuestra traducción de Get Creative, video emblema del movimiento CC y parte indispensable de nuestra campaña de difusión por la Cultura Libre y la creatividad sin restricciones para, por y desde la Red. Como de costumbre, os animamos a que lo utilicéis, lo copiéis, lo retoquéis y lo distribuyáis a través de páginas web, blogs, listas de correo, CDs, e-mails y lo que se os ocurra.

Gracias a Marisol Antolín, Carlos Sánchez Almeida, Julian Oliver y, especialmente, a Jose Luis de Vicente Senior por su colaboración y su esfuerzo.

  |  Del.icio.us me  |  Menéame



Comentarios:

realmente disfrute del acto de clausura al que asiti en el CCCB, me aclaro bastantes conceptos sobre el CC y ademas os ha quedado muy bien el video :),me encato el discurso "revolucionario" sobre las puertas que CC abre de par en par que formulo (el periodista que no recuerdo su nombre) José Cervera (google rulz)
un poco de desilusion al comprobar que no eramos ni 40 en la sala, me esperava mas gente
y tmb me sorprendio algunas criticas formuladas en la seccion de preguntas... se ve que para ser moderno maximo y cool se ha de ser underground hasta la medula

por cierto me gustaria saber si se pueden conseguir las fotos que se hicieron (yo hice algunas pero son hechas con al PALM y la calidad deja que desear)

pd: Nikto, amigo que me acompaño, ha hecho una interesante cronica del evento

Puesto por BG-TA en Octubre 2, 2004 10:22 PM

Solo queria daros las gracias y la enhorabuena por todo el esfuerzo invertido. Este es el camino, ahora solo hay que seguir las baldosas amarillas.

Saludos.

Puesto por Luis en Octubre 3, 2004 03:10 AM

Una muy buena presentación, gracias! Lástima que la gente no se dé cuenta del potencial de ésto... Habrá que ir evangelizando sobre CC...

saludos!

Puesto por nikto en Octubre 3, 2004 05:48 AM

(bugtracker mode on)

Hay un error de html, supongo que queríais linkar al libro de Lessig, y lo habéis hecho sólo a la portada, me faltan 350 páginas ;-)

(bugtracker mode off)

Enhorabuena a todos. Gracias a vosotros me quedo sin trabajo ;-)

Puesto por Nemo en Octubre 3, 2004 04:23 PM

Decodek - Serenity (Sky-lab-mix).mp3 sonó junto a otros temas copyleft antes de lo del cccb mientras la gente llegaba que para eso O.Abril me pidio material sonico

Puesto por Defunkid en Octubre 3, 2004 10:10 PM

Gracias a Marta, a todos ustedes en general, por ayudarme a entender la Cultura Libre y lo necesario de las licencias CC. A mí también me gustaría ver fotos del acto. Por mi parte, intentaré seguir usando CC y como decía nikto, evangelizando.

Puesto por Jose en Octubre 4, 2004 02:39 AM

Seamos autocriticos, ya habra tiempo de echarnos flores :).

A mi me parecio una presentación bastante "pobre" en general (tanto en contenidos, como en asistencia, la charla de CC fue la misma que habia habido por la mañana, ningun debate estrategico, ...).

Hubo una asistencia minima de personas no "formadas" en temas de copyleft (conocia personalmente a muchos de los asistentes) lo que de ninguna manera se puede valorar como algo circunstancial o secundario. De nada sirve predicar "a los conversos" :).

A parte de esto, tambien hubieron varias cosas que se dijerón con las que yo (ni mucha otra gente que ya llevamos años en estas cosas de la cultura libre) no estoy de acuerdo.

La que más me preocupo fue el eterno discurso de "vamos a convencer a las masas haciendo actos en sitios más abiertos" como el Cosmo Caixa, Caixa Forum, ...

Este discurso es estalinista y absurdo. La gente no es tonta y las masas no necesitan ser convenciadas de nada. Lo que hay que hacer, desde mi punto de vista, es promover la aparición de contenidos libres y demostrar con prácticas coherentes que es posible producir cultura sin restringir la libertad de la gente.

Yo he participado en la organización de las anteriores jornadas copyleft y, pese a haber estado en muchas otras movidas, nunca habia visto procesos tan abiertos y participativos como estos.

Los actos se realizarón en diferentes espacios (algunos institucionales y otros "publicos no estatales") y la asistencia fue bastante más multitudinaria que cualquier otro acto que se haya realizado hasta la fecha del movimiento critico con la propiedad intelectual.

Recuerdo como minimo 3 charlas (Vegap-Jorge Cortell en el Macba, Negri en el Espai Obert, Vandana Shiva, ...) que superaron las 200 personas de asistencia (algunas de ellas rozando las 600 en una misma sala).

La verdad es que para hacerlo sin aspirar a reunir a las massas no esta nada mal, ¿ no ?

Por otro lado tambien alucine con las respuestas a la criticas (discutibles pero interesantes como cualquier otra critica) que hizo un amigo mio a el hacer las "futuras" jornadas en espacios como el Cosmo Caixa y demas.

La respuesta de incidir en los promotores culturales (un intermediario más y una figura cuanto menos cuestionable dentro de la cultura libre) y que iriamos a la SGAE a debatir si hacia falta me parecio completamente falto de ética, visión estrategica y demuestra una gran ingenuidad.

Desde mi punto de vista no se debe concebir el "copyleft" como un tema aislado pues (como bien insiste stallman) la libertad que este proporciona es eminentemente una cuestión filosófica que tiene que ver con el mundo que queremos crear. Por eso mismo es muy importante plantearse a que intereses responden las entidades y realizar una serie de sencillas preguntas (las hare de manera situacional para el caso del Cosmo Caixa :P):

¿ Tiene La Caixa algun interes en fomentar o en destruir el copyleft/procomún ?

¿ Se puede transformar a La Caixa para que defienda los valores que financia ?

¿ És etico usar dinero de una institución que se nutre principalmente de la economia especulativa (lo que impide que los paises del tercer salgan de la situación de probreza) ? ¿ tiene para mi algo que ver la ética con el copyleft ?

¿ Que balance beneficios
/perdidas obtenemos ?

...

Lo dejo aqui. Se me quedan cosas en el tintero esta reflexión desordenada puede abrir un debate interesantre.

Por suerte el tema del procomún se puede abordar desde perspectivas muy diferentes pero justamente por esto no hay que menospreciar ninguna de ellas ni evitar pensar en las conseqüencias de nuestros actos.

Salut.

Puesto por marc en Octubre 7, 2004 12:28 PM

elastico_recomienda.jpg
neural.jpg


minielastico.jpg


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



especiales_de_la_casa.jpg
POR FAVOR, ¡PIRATEEN MIS CANCIONES!
Por qué son más rentables 100.000 fans piratas que llenen mis conciertos a 10.000 originales.

CUANDO LA SGAE DESPERTÓ, LA TECNOLOGÍA TODAVÍA ESTABA ALLÍ
que la música sea gratis para ustedes, los consumidores, no significa que los artistas no podamos ganar dinero con ella

POLITICAL GAMES: DE ESCAPE FROM WOOMERA A UNDERASH
La industria del entretenimiento ha desviado la propaganda de guerra del cine a la consola.

EL MERCADO DE LAS IDEAS
Las buenas ideas estan en todas partes. Patentarlas es la mejor manera de evitar su materializacion.

LA MUERTE DEL PERIODISMO Y OTROS CUENTOS APOCALÍPTICOS
Es verdad, el periodismo está en crisis. Pero es una crisis que debemos celebrar.