La última gran ofensiva

110.04


Con poderosa preparación de artillería mediática, la industria de los contenidos se ha lanzado a la ofensiva para arrasar de una vez por todas el fenómeno de las redes de intercambio entre iguales (P2P). Mientras el Senado estadounidense sigue tramitando la ley INDUCE, que algunos críticos consideran puede acabar ilegalizando hasta los iPod, el Congreso ha aprobado su propia legislación, que criminaliza el uso de redes P2P y lo pena con hasta 5 años de prisión. Alguna versión mestiza de estas leyes es probable que acabe por aprobarse, en cuyo caso Europa 'adaptará' su propia legislación en consecuencia y en breve. Es el último empujón en la batalla por cerrar el contenido a golpes de ley: a partir de aquí el esfuerzo cae en el absurdo. Porque, ¿a cuántos quinceañeros puede encerrar Hollywood hasta que apoyar su legislación se convierta en suicidio para un político?

La industria editorial sigue en lo suyo: más juicios con más leyes, más draconianas, con mayores penas de cárcel contra más categorías de gente. No importan las consecuencias; ni los errores, ni la enemistad de la industria tecnológica, ni la feroz oposición de sus principales clientes, los jóvenes, también principales afectados por esas tácticas. Tras una sucesión de fracasos que comenzó con la decisión de ahogar a Napster en la cuna, la industria se reagrupa y de nuevo carga. A través del parlamento estadounidense. Con apoyo de políticos.

Mientras ayer nosotros nos dedicábamos a poner cosas sobre ventanitas y juguetes, PP Cervera colgaba este texto, que puede leerse completo en Retiario.

  |  Del.icio.us me  |  Menéame




elastico_recomienda.jpg
neural.jpg


minielastico.jpg


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



especiales_de_la_casa.jpg
POR FAVOR, ¡PIRATEEN MIS CANCIONES!
Por qué son más rentables 100.000 fans piratas que llenen mis conciertos a 10.000 originales.

CUANDO LA SGAE DESPERTÓ, LA TECNOLOGÍA TODAVÍA ESTABA ALLÍ
que la música sea gratis para ustedes, los consumidores, no significa que los artistas no podamos ganar dinero con ella

POLITICAL GAMES: DE ESCAPE FROM WOOMERA A UNDERASH
La industria del entretenimiento ha desviado la propaganda de guerra del cine a la consola.

EL MERCADO DE LAS IDEAS
Las buenas ideas estan en todas partes. Patentarlas es la mejor manera de evitar su materializacion.

LA MUERTE DEL PERIODISMO Y OTROS CUENTOS APOCALÍPTICOS
Es verdad, el periodismo está en crisis. Pero es una crisis que debemos celebrar.