Built on Digital Sand

2911.04


En el año 2004 es flagrantemente obvio que los llamados nuevos medios--medios digitales--mueren mucho más rápidamente que cualquier otro medio de comuniciación anterior. Los medios digitales mueren en tal cantidad, tan profusamente, y con tal variendad, que es imposible que nadie lleve la cuenta de las bajas. Mueren sin siquiera estabilizarse el tiempo preciso como para establecer una terminología precisa y sutil. La "Autopista de la Información" no trataba de la información. Ni siquiera era una autopista de propiedad pública. Y sin embargo ya ha fallecido.
[...]
Esos medios de comunicación ya han muerto. Pero nos cuesta comprender por completo que los caros y sofisticados dispositivos digitales de alta tecnología, a los que hasta hace tan poco hacían alusión en voz baja las principales organizaciones de noticias, también se están desvaneciendo rápidamente. Es muy difícil--y se hace cada vez más difícil--encontrar o usar un Apple 2E, un Apple Newton, Microsoft DOS, cualquier computadora Commodore, un Bookman de Sony, un Rocketbook, o cualquier tipo de sistema de realidad virtual. En la Red ya no puedes usar Gopher o WAIS. Las FDDI y "token ring networks" [redes en las que los ordenadores están dispuestos formando un círculo y un segmento de información se desplaza por la red] han sido superadas. La vida media de una página web son cuarenta y cinco días. El holocausto nos rodea. Nos bañamos en el
inferno de los medios muertos.

Nadie le gana a Bruce Sterling a la hora de hacerse el apocalíptico (y si no están de acuerdo, les rogamos nos comuniquen quién lo supera). Gracias a Anne damos con "Built on Digital Sand: A Media Archaeologist Digs the Lonely Shores of Binary Obsolescence". Largo. Interesante.

  |  Del.icio.us me  |  Menéame



Comentarios:











¿Me quedo con tus datos?



elastico-dots.jpg







elastico_recomienda.jpg
neural.jpg


minielastico.jpg


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



especiales_de_la_casa.jpg
POR FAVOR, ¡PIRATEEN MIS CANCIONES!
Por qué son más rentables 100.000 fans piratas que llenen mis conciertos a 10.000 originales.

CUANDO LA SGAE DESPERTÓ, LA TECNOLOGÍA TODAVÍA ESTABA ALLÍ
que la música sea gratis para ustedes, los consumidores, no significa que los artistas no podamos ganar dinero con ella

POLITICAL GAMES: DE ESCAPE FROM WOOMERA A UNDERASH
La industria del entretenimiento ha desviado la propaganda de guerra del cine a la consola.

EL MERCADO DE LAS IDEAS
Las buenas ideas estan en todas partes. Patentarlas es la mejor manera de evitar su materializacion.

LA MUERTE DEL PERIODISMO Y OTROS CUENTOS APOCALÍPTICOS
Es verdad, el periodismo está en crisis. Pero es una crisis que debemos celebrar.