El blues del librero independiente I

1311.04


Cortesía de mi querida Sabela, que sabrá perdonar desde su altura profesional los pobres esfuerzos traductoriles de este intrusista amateur. Un documento calentito, triste y acaso interesante de cómo está el sector en los EE.UU. en la era de Amazon y las megacadenas de megaslibrerías Barnes & Noble y Borders. Véamos si consigo darle el pathos del email original:

Querido lector:

Siempre que una librería independiente cierra es una pérdida para la comunidad. En su cima de actividad a mediados de los noventa, Wordsworth Bookstore era un competidor duro y digno de respeto. En esa época, Harvard Sq tenía seis librerías plenamente activas, 23 librerías en total, lo cual contribuía al rico ambiente cultural y literario de la plaza. A finales de los noventa muchas de estas librerías desaparecieron: Reading International, Booksmith y Barillari Books cerraron todas ellas sus puertas, mientras que el Harvard COOP [originalmente una cooperativa de estudiantes] pasó a manos de Barnes and Noble. Ahora también ha cerrado Wordswoth. Con todos los retos a los que se enfrentan hoy día las librerías independientes, tiene sentido preguntarse si la Harvard Book Store sobrevivirá.

Aquí en la Harvard Book Store pensamos que sí. Conocemos y aceptamos el hecho de que el mercado está cambiando: la Red y las megalibrerías proporcionan valiosos servicios y tiene sentido que la gente a veces acuda a ellas. Sin embargo, las librerías independientes, y la Harvard Books Store en particular, ofrecen algo diferente a lo que ofrecen las megalibrerías y aquellas que operan online, algo diferente y acaso más valioso. Nuestros clientes vienen a la Harvard Bookstore porque somos un lugar en el que puedes sentirte rodeado de los mejores libros disponibles, donde puedes verlos y tocarlos antes de adquirirlos. Dar servicio es la meta de todas las librerías, pero en la HBS [me cansé ya de escribirlo entero] y en las otras librerías independientes, los clientes pueden encontrar empleados amantes de los libros que disfrutan ayudando a encontrar uno en concreto, y que pueden dar profundos e inesperados consejos en relación a un título nuevo. Nuestro objetivo es poner un libro en tus manos que ames para siempre. Nuestros clientes gozan de la oportunidad de dejar atrás su casa y la pantalla de su ordenador, y visitar nuestra comunidad de lectores. Para aquellos que aman los libros, la HBS es un lugar estimulante lleno de emociones.

Creemos que en tanto que haya lectores que prefieran vivir la experiencia de comprar de un libro a dejarlo resuelto lo antes posible, HBS prosperará. Esperamos que te unirás a nosotros en nuestro amor a los libros, y mantendrás la vitalidad de la comunidad de lectores de la HBS. Te invito a que nos mandes tus opiniones.

Atentamente,
[El fulano que es el dueño de la librería esta]

Prometemos en breve "El blues del librero independiente II: Falacias, medias verdades y verdades como puños de un tipo acorralado". Prometemos también no ser muy duros con él, aunque todavía no le hemos perdonado que en su librería tan políticamente correcta faltase la autobiografía de Jenna Jameson, How to Make Love like a Pornstar, de la que ya hablamos, mientras que en el Borders de Union Sq. en San Francisco se la veía por todos sitios en septiembre, junto a la autobiografía de Clinton y el informe oficial sobre el 11-S. Hasta entonces, vayan buscándolas ustedes. Nosotros vamos a hacerle otra de nuestras visitas casi diarias.

  |  Del.icio.us me  |  Menéame



Comentarios:

Consumer and prescribing information.
Actonel with Calcium, Actoplus Met, Aczone, Angeliq, Arranon, Avandaryl, Estrogel, Exjade, Levemir, Hylenex, Increlex, Kepivance, Lyrica, Migraten, Nepafenac Ophthalmic, Nexavar, Orencia, Proquad, Relenza, Revlimid, Rozerem, Tamiflu, Vaprisol...

Puesto por wer en Abril 13, 2006 01:03 AM











¿Me quedo con tus datos?



elastico-dots.jpg







elastico_recomienda.jpg
neural.jpg


minielastico.jpg


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



especiales_de_la_casa.jpg
POR FAVOR, ¡PIRATEEN MIS CANCIONES!
Por qué son más rentables 100.000 fans piratas que llenen mis conciertos a 10.000 originales.

CUANDO LA SGAE DESPERTÓ, LA TECNOLOGÍA TODAVÍA ESTABA ALLÍ
que la música sea gratis para ustedes, los consumidores, no significa que los artistas no podamos ganar dinero con ella

POLITICAL GAMES: DE ESCAPE FROM WOOMERA A UNDERASH
La industria del entretenimiento ha desviado la propaganda de guerra del cine a la consola.

EL MERCADO DE LAS IDEAS
Las buenas ideas estan en todas partes. Patentarlas es la mejor manera de evitar su materializacion.

LA MUERTE DEL PERIODISMO Y OTROS CUENTOS APOCALÍPTICOS
Es verdad, el periodismo está en crisis. Pero es una crisis que debemos celebrar.