la mascota del consumidor responsable

701.05


anna.jpg
Entre los premiados de este año de la transmediale hay dos proyectos que, por su bravura y belleza, merece la pena destacar. El primero, evidentemente, el de mi hombre. El segundo, Corporate Fallout Detector, es un dispositivo (no muy pequeño, no muy agraciado) que ofrece información al consumidor sobre los fabricantes de los productos que está a punto de adquirir. Dirán anda, pues eso ya lo dice el bote. Pero lo cierto es que el drama moderno del consumidor responsable es que uno no siempre puede recordar qué subcompañía pertenece a una compañía que forma parte de una compañía que son unos hijos de puta. Porque si se han pensado que con no comprar Gilette ya han cumplido con su conciencia, echen un vistazo a los productos que adornan su cuarto de baño y diganme, por veinte pesetas cada uno, cuántos de esos productos pertenecen a una sola compañía.

Efectivamente, apreciados amantes de Panthene pro-V, Herbal Essences, Hugo Boss y H&S, vuestros aromáticos geles de baño, tintes, cosméticos y cremas revitalizadoras han atravesado -y deshecho- el estómago de más de un conejo, calcinado pelo, piel y huesos de millones de cobayas y otras alegrías de cada día que no voy a mencionar porque algunos estarán cenando y yo soy una señorita. Si la pequeña aria del champú que no irrita los ojos y a su madre la del tinde dorado tuvieran que deshacerse de los chimpances ciegos que se pudren en el cubo de la basura del cuarto trasero de Johnson&johnson no estarían peinándose tan contentas la una a la otra.

El invento de James Patten repasa el código de barras de las ofertas de la estantería y ofrece un rápido análisis de la empresa o el grupo de empresas que estas a punto de patrocinar. Un análisis que los teléfonos móviles deberían estar haciendo dentro de poco.

  |  Del.icio.us me  |  Menéame



Comentarios:


idea: no se podría construir un dispositivo que se conecte al móvil y que lea códigos de barras? parece una tontería no? Quiero decir que parece fácil, al fin y al cabo se puede conectar una cámara de vídeo. Un programilla en Java, o en el lenguaje del móvil, recogería el código, llamaría a un número o conectaría con una web, y recibiríamos un pequeño mensaje... y ya está. Aunque no sé si las especificaciones de los móviles son libres... en fin, saldrá un chino, o una empresa china y se hará rico o rica con mi idea :-p

Puesto por kaspis en Enero 7, 2005 10:34 PM

kaspis, eso ya lo tienes para pda's y digamos que el lector de códigos de barras son 600 eurines "de nada".

Puesto por Udri en Enero 7, 2005 11:15 PM

Eso que comanta kaspis ya existe en Japón, con la misma cámara fotográfica lee códigos (no son de barras, son bidimensionales) y mediante conexión a internet recibes información de los productos o de otras muchas cosas.

En España lo más novedoso son los MMS, los politonos y esas gilipolleces. En Japón las operadoras de móviles ofrecen verdaderos servicios móviles.

Puesto por Dem en Enero 8, 2005 04:33 PM

Pues yo no compro productos de la Body Shop porque no están testados en animales.

Puesto por menguela en Enero 8, 2005 05:47 PM

Nico, el programador vegano de Powerful Robot, hace tiempo fantasea con un celular que lea codigo de barras y diga qué productos son vegan-compliant. Pero obviamente las bases de datos dan para todo, asi que el cielo es el limite.

Puesto por frasca en Enero 10, 2005 11:45 PM

>Pues yo no compro productos de la Body Shop >porque no están testados en animales.

Body Shop igual no testea con animales, pero doy fe de que a los humanos los putea bastante (mi hermana trabajó en una de estas tiendas)

Nico

Puesto por Nico Santos en Enero 11, 2005 01:16 AM

elastico_recomienda.jpg
neural.jpg


minielastico.jpg


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



especiales_de_la_casa.jpg
POR FAVOR, ¡PIRATEEN MIS CANCIONES!
Por qué son más rentables 100.000 fans piratas que llenen mis conciertos a 10.000 originales.

CUANDO LA SGAE DESPERTÓ, LA TECNOLOGÍA TODAVÍA ESTABA ALLÍ
que la música sea gratis para ustedes, los consumidores, no significa que los artistas no podamos ganar dinero con ella

POLITICAL GAMES: DE ESCAPE FROM WOOMERA A UNDERASH
La industria del entretenimiento ha desviado la propaganda de guerra del cine a la consola.

EL MERCADO DE LAS IDEAS
Las buenas ideas estan en todas partes. Patentarlas es la mejor manera de evitar su materializacion.

LA MUERTE DEL PERIODISMO Y OTROS CUENTOS APOCALÍPTICOS
Es verdad, el periodismo está en crisis. Pero es una crisis que debemos celebrar.