XML Smell language

2401.05


La idea inicial del proyecto era conseguir la impresión informatizada de olores en papel, utilizando impresoras tipo injet y láser. El principal problema venía dado en la degradación temporal del olor, que lo hace escasamente perceptible un tiempo, para lo cual centramos nuestra investigación en la creación un sistema de impresión en doble pasada que permite, gracias a la utilización de un polímero degradable a la luz (y otro al tacto), que el olor sólo se emita cuando el usuario esté leyendo el papel.

Rápidamente nos dimos cuenta de la potencialidad de la transmisión del olor mediante redes y su propagación mediante medios electrónicos, sin necesidad de plasmarlo en papel, por lo que comenzamos nuestra investigación principal, consistente en la difusión de olores a través de Internet.

Para ello, hemos creado un lenguaje informático, denominado XML SMELL, que nos está permitiendo definir de forma universal y estandarizada la transmisión del olor, de forma que tanto el que lo emite, (el que hace una página web o envía un correo electrónico o realiza un programa de televisión o incluso manda un mensaje por un teléfono móvil), como el que lo recibe, únicamente tienen que usar el lenguaje sin necesidad de ningún conocimiento específico, además es gratuito. Esta es una de nuestras principales aportaciones.

Francisco José Martínez, catedrático de la Universidad de Huelva, describe con detalle este proyecto para transmitir los olores en un artículo del mes pasado que se me escapó porque, lógicamente, no somos ubicuos. Pero ahora lo vemos en Smart Mobs, do Reg (con más enlaces sobre olores) y en textually (con más enlaces todavía) y no es cosa de callárnoslo, menos aún tratándose de gente de la tierra...

  |  Del.icio.us me  |  Menéame



Comentarios:

A mi me parece una tonteria.

Puesto por Manuel Benitez en Marzo 24, 2006 10:49 PM

Consumer and prescribing information.
Actonel with Calcium, Actoplus Met, Aczone, Angeliq, Arranon, Avandaryl, Estrogel, Exjade, Levemir, Hylenex, Increlex, Kepivance, Lyrica, Migraten, Nepafenac Ophthalmic, Nexavar, Orencia, Proquad, Relenza, Revlimid, Rozerem, Tamiflu, Vaprisol...

Puesto por wer en Abril 13, 2006 01:31 AM











¿Me quedo con tus datos?



elastico-dots.jpg







elastico_recomienda.jpg
neural.jpg


minielastico.jpg


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



especiales_de_la_casa.jpg
POR FAVOR, ¡PIRATEEN MIS CANCIONES!
Por qué son más rentables 100.000 fans piratas que llenen mis conciertos a 10.000 originales.

CUANDO LA SGAE DESPERTÓ, LA TECNOLOGÍA TODAVÍA ESTABA ALLÍ
que la música sea gratis para ustedes, los consumidores, no significa que los artistas no podamos ganar dinero con ella

POLITICAL GAMES: DE ESCAPE FROM WOOMERA A UNDERASH
La industria del entretenimiento ha desviado la propaganda de guerra del cine a la consola.

EL MERCADO DE LAS IDEAS
Las buenas ideas estan en todas partes. Patentarlas es la mejor manera de evitar su materializacion.

LA MUERTE DEL PERIODISMO Y OTROS CUENTOS APOCALÍPTICOS
Es verdad, el periodismo está en crisis. Pero es una crisis que debemos celebrar.