Para el niño y la niña

1102.05


Hay algunas mujeres que son geeks y montones de hombres que no lo son. Sin embargo, según la antropóloga Genevieve Bell, "hay algo en jugar con la tecnología que es claramente masculino. Es más probable que las mujeres digan "No tengo tiempo para esto". Necesitan que sea fácil de usar, que sea sencilla, fiable y que dure. Para que se adopte, la tecnología tiene que quitarte una carga de encima".

De cualquier manera, el mercado de la electrónica de consumo no se ha dividido de acuerdo a los sexos como, digamos, los relojes de pulsera, y hay muchísimas zonas de intersección. Como dice Katie Lee de Shiny Shiny: "No trata solamente de los hombres: las cosas son menos geeky y más atractivas para todos. La clave es hacer cosas que sean pequeñas y bonitas, porque a los hombres también les gustan las cosas pequeñas y bonitas".

El Guardian le pega un repaso al mercado y el mercadeo tecnológico en términos de género. Noticias obvias: a los hombres también nos gustan muchas características que Bell y algunas otras quieren presentar como un interés femenino, ya que los problemas de diseño no son una excluyente conspiración falologocentrista misógina, sino problemas de diseño. Marta ya habló de esto en relación a los videojuegos. Por otra parte, aunque no siempre es el caso, más de una a la que no le gustan las estrategias de marketing debería reconocer que en realidad lo que no le gustan son las mujeres a las que éstas se dirigen, con mayor o menor éxito. En este o cualquier otro campo.

  |  Del.icio.us me  |  Menéame




elastico_recomienda.jpg
neural.jpg


minielastico.jpg


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



especiales_de_la_casa.jpg
POR FAVOR, ¡PIRATEEN MIS CANCIONES!
Por qué son más rentables 100.000 fans piratas que llenen mis conciertos a 10.000 originales.

CUANDO LA SGAE DESPERTÓ, LA TECNOLOGÍA TODAVÍA ESTABA ALLÍ
que la música sea gratis para ustedes, los consumidores, no significa que los artistas no podamos ganar dinero con ella

POLITICAL GAMES: DE ESCAPE FROM WOOMERA A UNDERASH
La industria del entretenimiento ha desviado la propaganda de guerra del cine a la consola.

EL MERCADO DE LAS IDEAS
Las buenas ideas estan en todas partes. Patentarlas es la mejor manera de evitar su materializacion.

LA MUERTE DEL PERIODISMO Y OTROS CUENTOS APOCALÍPTICOS
Es verdad, el periodismo está en crisis. Pero es una crisis que debemos celebrar.