Porque los legos no son santos

902.05


church011.jpg

Sin ninguna patente de importancia, Lego cambió su estrategia a las leyes del copyright y el trademark para proteger su mercado. En particular, Lego ha intentado en muchos países registrar como una marca el aspecto de un bloque standard de Lego con sus ocho pigotes.

Mientras que Mr. Nielsen [de Lego] acepta el concepto de que se supone que las patentes solamente les dan a los inventores una protección limitada contra la competencia, insistió en que Mr. Christiansen [de inductria competidora Mega Blocks] diseño sus bloques con "atractivo visual" (?) [eye appeal], el cual está protegido por las leyes del copyright y el diseño industrial.

La complejidad de los litigios implica que ninguna parte puede proporcionar una hoja de resultados sin pérdidas. Lego, por ejemplo, ganó en un tribunal chino el año pasado contra el diseño de un juego pirata producido por una pequeña juguetera china. Pero Mega Blocks ha ganado ligitios de importancia en Francia e Italia, al igual que en la Agencia para las Marcas de la Unión Europea.

Igual que Apple, Lego se beneficia del marketing viral gratuito de sus fans, que, con proyectos como la construcción de esta impresionante catedral, le hacen una promoción por la que Lego solamente puede estar agradecida. Yo, por contra, siempre preferí los Tente, no me gustan las idolatrías, seculares o no, y encuentro un cierto placer en acercar a esta empresa en una de las obsesiones de este blog: la perversión de la propiedad intelectual. Tengan o no razón, merece la pena llamar atención sobre las prácticas intimidatorias de Lego, como hace en este artículo el NY Times. Catedral cortesía de Planeta Kornerson.

  |  Del.icio.us me  |  Menéame



Comentarios:


BUENO,YO PIENSO QUE CADA EMPRESA QUE TENGA UNA IDEA DEBERIA PROTEGER SU INVERSION,Y NO DEJAR QUE OTRA SE APROPIE DE SI MISMA TAL ES EL CASO DE ESTAS DOS COMPAÑIAS.

¡¡AUNQUE SON IMPRESIONANTES SUS DISEÑOS!!1

Puesto por PEREZ ESTRADA ARMANDO en Febrero 22, 2005 07:43 PM

Mike Furir Mike 235

Puesto por Mike Furir 899 en Abril 11, 2006 10:43 PM

Mike Furir Mike 301

Puesto por Mike Furir 950 en Abril 11, 2006 10:43 PM

No tengo ni idéa de este tipo de asuntos y por lo tanto prefiero no pronunciarme.
Lo que si es cierto es que poco o nada tiene que ver el lego actual con el lego de hace 15 o 20 años, que fué el que yo disfruté.
Hoy en día parecen mas preocupados por tener contratos con dysney,la guerra de las galaxias o ferrari que por diseñar grandes juegos de construcción. Lego,hoy, me recuerda a la peor cara de Tente.Aquella en la que sus juegos venían con piezas demasiado definidas y que solo servían para construir aquello que venía en la caja,dejando poco lugar a la imaginación. Es decir:pocos blocks de los de toda la vida,que es con los que realmente se disfruta.
Hoy Lego,igual que gran parte de Megablocks, parecen mas Playmovil que juegos de construcción.
Sin embargo, Megablocks guarda lo mejor de si para los niños mas grandes, con barcos,coches,camiones y otra serie de cajas con mas de 1000 piezas. Y en ese sentido le gana la partida de largo a Lego,que tiempo al tiempo, como no rectifique, verá caer su imperio.

Puesto por fran en Octubre 17, 2006 06:33 PM

puto

Puesto por en Mayo 4, 2007 11:09 PM

YO CRECÍ JUGANDO CON LEGO... ACABO DE MONTAR EL CASTILLO DE DRAGONES DE MEGA BLOCKS DEL NENE DE MI AMADA, Y PUEDO COMPARAR AMBAS EXPERIENCIAS : LAS PIEZAS DE LEGO, ENCAJAN... EXPERIENCIA QUE MEGA BLOCKS POR AHORA NO IGUALA... LAS CAJAS DE MEGA BLOCKS SON TOPE MOLONAS Y TAL... PERO EL EXPERIENCIA CONSTRUCTIVA SUELE INCITAR TANTO AL NIÑO COMO AL ADULTO A LAS NADA AGRADABLES EXPERIENCIAS DE FRUSTRACIÓN, DESENGAÑO, SENTIRSE COMO UN IMBECIL, Y CAGARASE EN LA PUTA MADRE QUE PARIÓ AL MEGA BLOCKS... SI ALGUNA VEZ LA DECISIÓN DE COMPRA DEPENDE DE MÍ, YO LO TENGO CLARO : VIVAN LOS LEGOS (Y NO SIMPLEMENTE POR NOSTAGLIA DE MI INFANCIA) Y QUE LE DEN MUCHO POR EL CULO AL PUTO CHINO DEL MEGA BLOCKS, EN CUYA MATRICERÍA PARA FABRICAR LAS PIEZAS, EL ANGULO RECTO PARECE SER EL GRAN DESCONOCIDO... HALE... SI NO LO DECÍA REVENTABA...

Puesto por ISAAC PRADEL en Diciembre 29, 2007 08:01 PM











¿Me quedo con tus datos?



elastico-dots.jpg







elastico_recomienda.jpg
neural.jpg


minielastico.jpg


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



especiales_de_la_casa.jpg
POR FAVOR, ¡PIRATEEN MIS CANCIONES!
Por qué son más rentables 100.000 fans piratas que llenen mis conciertos a 10.000 originales.

CUANDO LA SGAE DESPERTÓ, LA TECNOLOGÍA TODAVÍA ESTABA ALLÍ
que la música sea gratis para ustedes, los consumidores, no significa que los artistas no podamos ganar dinero con ella

POLITICAL GAMES: DE ESCAPE FROM WOOMERA A UNDERASH
La industria del entretenimiento ha desviado la propaganda de guerra del cine a la consola.

EL MERCADO DE LAS IDEAS
Las buenas ideas estan en todas partes. Patentarlas es la mejor manera de evitar su materializacion.

LA MUERTE DEL PERIODISMO Y OTROS CUENTOS APOCALÍPTICOS
Es verdad, el periodismo está en crisis. Pero es una crisis que debemos celebrar.