¿Se creían que comer espuma era lo último?

402.05


Pero el sushi hecho por Homaru Cantu, el chef del restaurante Moto en Chicago, frecuentemente no contiene pescado. Está preparado con una impresora Canon i560 en vez de con una tabla de cortar. Imprime imágenes de maki en hojas de papel comestible hecho de semillas de soja y almidón de maíz, usando tintas orgánicas basadas en alimentos, tintas que él mismo ha creado. Después sazona la otra cara del papel, que habitualmente se emplea para poner caras sobre tartas de cumpleaños, con preparados de soja en polvo y algas.

Es problable que al menos dos o tres platos hechos de papel se incluyan en una comida en Moto, que puede incluso diez o más platos. Incluso la carta es comestible: los comensales la desmenuzan en un cuenco de gazpacho, creando la versión Cantu de una sopa de letras. A veces sazona las cartas como los platos principales. O prepara fotografías comestibles con un determinado sabor que se ajuste a un tema: una imagen de una vaca, por ejemplo, que sabe a solomillo de ternera.

Más cosas de interés se cuentan en este artículo del NY Times, en el que entre otras cosas se compara a Cantu con Dalí y Willie Wonka y se anuncian sus intenciones de comprar un laser de los que se emplean en cirugía o para soldar. Con treinta patentes de inventos varios (y aunque en los EE.UU. es imposible aplicarle el copyright a las recetas, por ser una idea y no una expresión, algunos platos parecen tan innovadores que acaso también sean patentables), Cantu tiene otras ideas aún más extrañan. Lean, lean, cortesía de nuestro querido Luis, comentarista incansable en esta casa.

  |  Del.icio.us me  |  Menéame



Comentarios:

NO puede ser,
que acavo de comer y ya estoy salivando solo de leer lo!

Puesto por BGTA en Febrero 4, 2005 04:07 PM

En una mano una tostada de brie fundido, en la otra le daba al scroll para leer el artículo. No está mal desayunar leyendo estas cosas :).

Puesto por Antonio en Febrero 4, 2005 04:13 PM

Bonita imagen, Antonio, la del scroll mientras muerdes y masticas al contraluz de una ventana. Se me ha despertado una curiosidad por conocer el sabor de las burguers de In-N-Out. También yo tengo algo en la mano, pero no se come. También cocino y trato de sofisticar mi puntillo. Pero, por más vueltas que le doy, no consigo imaginar para qué rayos quiere un láser. Así, a bote pronto, como no sea para cincelar jabugo...

Puesto por cád en Febrero 4, 2005 05:01 PM

elastico_recomienda.jpg
neural.jpg


minielastico.jpg


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



especiales_de_la_casa.jpg
POR FAVOR, ¡PIRATEEN MIS CANCIONES!
Por qué son más rentables 100.000 fans piratas que llenen mis conciertos a 10.000 originales.

CUANDO LA SGAE DESPERTÓ, LA TECNOLOGÍA TODAVÍA ESTABA ALLÍ
que la música sea gratis para ustedes, los consumidores, no significa que los artistas no podamos ganar dinero con ella

POLITICAL GAMES: DE ESCAPE FROM WOOMERA A UNDERASH
La industria del entretenimiento ha desviado la propaganda de guerra del cine a la consola.

EL MERCADO DE LAS IDEAS
Las buenas ideas estan en todas partes. Patentarlas es la mejor manera de evitar su materializacion.

LA MUERTE DEL PERIODISMO Y OTROS CUENTOS APOCALÍPTICOS
Es verdad, el periodismo está en crisis. Pero es una crisis que debemos celebrar.