Elastico recomienda: The Influencers - Barcelona, 7-9 de abril

2403.05


yes.jpg adbusters.jpg images.jpg

Del 7 al 9 de abril, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona reúne a algunos de los activistas mediáticos y digitales más conocidos y a buena parte de la élite del culture jamming en The Influencers, la segunda edición del festival de "Activismo Mediático y Entretenimiento Radical" organizado por DINA.
Uno tiene algunos problemas con el concepto de "festival de activismo mediático"; espectacularizar la acción artística con intenciones políticas hasta este extremo no es muy diferente de organizar en IFEMA la "feria de la manifestación y la protesta sindical", por ejemplo. Pero cualquier reparo que uno pueda tener es anecdótico y no pretende quitarle importancia a un evento con una propuesta realmente interesante.
Entre los presentes, me alegra y sorprende especialmente la participación de Josh On, el visionario diseñador responsable de They Rule y Exxon Secrets. Todos los festivales de artes digitales de este país lo habían intentado traer, sin éxito, y está parece que será definitivamente su primera conferencia en España. Junto a él participarán también algunos veteranos como la revista canadiense Adbusters, probablemente los mayores difusores del activismo mediático.

Las estrellas indudables del evento son, sin embargo, The Yes Men. Un conocido grupo de "artivistas", RTMark, "secuestran" el dominio Gatt.org, al que se relaciona con la Organización Mundial del Comercio, y lo convierten en una fina parodia que denuncia los desmanes del comercio internacional. Pero la parodia es tan fina que muchos no se dan cuenta; medios de comunicación y organizadores de simposiums y conferencias se ponen en contacto con Gatt.org creyendo que están hablando con la OMC, y les invitan a participar en eventos y en programas de televisión. Desde ese momento RTMark se converten en The Yes Men, unos inflitrados en la estructura del comercio global impecablemente trajeados. Las aventuras de The Yes Men por programas de la televisión americana y congresos de derecho mercantil se recogen en la película que lleva su nombre, todo un compendio de episodios a cada cual más alucinante. Lo más increible es que casi nadie pilla el chiste; Mike y Andy pueden decir las barbaridades más desquiciantes sobre el funcionamiento del mercado global encima de un estrado y nunca pasa nada.
Tanto "The Yes Men", la película, como ellos en persona, estarán en The Influencers dentro de un par de semanas. Y la entrada es libre.

  |  Del.icio.us me  |  Menéame



Comentarios:

Terriblemente interesante, me quedo con los datos.

Gracias

Puesto por Steam Man en Marzo 24, 2005 11:29 PM

La mulita me ha conseguido la película de The Yes Men y tiene una pinta cojonuda! Lo recomiendo a todo el mundo! ;)

Puesto por ifrit en Marzo 31, 2005 01:52 PM

Consumer and prescribing information.
Actonel with Calcium, Actoplus Met, Aczone, Angeliq, Arranon, Avandaryl, Estrogel, Exjade, Levemir, Hylenex, Increlex, Kepivance, Lyrica, Migraten, Nepafenac Ophthalmic, Nexavar, Orencia, Proquad, Relenza, Revlimid, Rozerem, Tamiflu, Vaprisol...

Puesto por wer en Abril 13, 2006 01:03 AM

Consumer and prescribing information.
Actonel with Calcium, Actoplus Met, Aczone, Angeliq, Arranon, Avandaryl, Estrogel, Exjade, Levemir, Hylenex, Increlex, Kepivance, Lyrica, Migraten, Nepafenac Ophthalmic, Nexavar, Orencia, Proquad, Relenza, Revlimid, Rozerem, Tamiflu, Vaprisol...

Puesto por wer en Abril 13, 2006 01:03 AM











¿Me quedo con tus datos?



elastico-dots.jpg







elastico_recomienda.jpg
neural.jpg


minielastico.jpg


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



especiales_de_la_casa.jpg
POR FAVOR, ¡PIRATEEN MIS CANCIONES!
Por qué son más rentables 100.000 fans piratas que llenen mis conciertos a 10.000 originales.

CUANDO LA SGAE DESPERTÓ, LA TECNOLOGÍA TODAVÍA ESTABA ALLÍ
que la música sea gratis para ustedes, los consumidores, no significa que los artistas no podamos ganar dinero con ella

POLITICAL GAMES: DE ESCAPE FROM WOOMERA A UNDERASH
La industria del entretenimiento ha desviado la propaganda de guerra del cine a la consola.

EL MERCADO DE LAS IDEAS
Las buenas ideas estan en todas partes. Patentarlas es la mejor manera de evitar su materializacion.

LA MUERTE DEL PERIODISMO Y OTROS CUENTOS APOCALÍPTICOS
Es verdad, el periodismo está en crisis. Pero es una crisis que debemos celebrar.