Introducing Odeo

103.05


Ese medio sonoro primordialmente amateur de la Red conocido como podcasting dará un pequeño paso lleno de esperanza este viernes para convertirse en la próxima revelación comercial de Internet.

Ese paso está planeado por Odeo, una start-up de cinco personas basada en un apartamento de puertas abiertas en NY y que fue cofundada por un "licenciado" de Google. Los planes de la compañía son introducir un sistema basado en la Red que está dirigido a hacer del podcasting un negocio--el proceso de crear, encontrar, organizar y escuchar los archivos sonoros digitales que van desde las peroratas de alguien sentado en su salón a boletines de la BBC.

Los archivos sonoros en la Red no son nada nuevo, por supuesto. Pero la reciente proliferación de los portatiles iPods y otros aparatos para almacenar y reproducir archivos en el formato MP3 ha creado una audiencia móvil en este país--más de once millones y subiendo--con la que los podcasters cuentan a la hora de que se escuche algo más que canciones bajadas de la Red y el poco frecuente audiolibro.

La cuestión para Odeo, y para los demás esfuerzos de "emprendedores" [la palabra empresario es perfecta en su sentido original para 'entrepeneurs' en la medida en la que uno se embarcaba en una empresa que tenía algo de aventura, de novedad, de riesgo... dicho uso de empresario se ha perdido, y acaso sea interesante preguntarse por qué... pero divago, ven cómo hasta yo estoy aburrido de traducir a estas alturas...] que con casi con total seguridad vendrán después de esto es si se puede ganar dinero con el podcasting.

El enlace al artículo del NY Times sobre Odeo, y aquí a la entrada de Glassdog en la que se ponderan y descartan las críticas de Dave Winer, principal promotor del podcasting hasta hoy.

[Ahora que Jason Kottke ha pasado a blogger profesional, uno no puede dejar de imaginárselo tecleando ante la webcam mientras graba podcast tras podcast con su acento ortodoxo del Midwest... Por otra parte, si ya es malo que los "liberales" de este país quieran ser clones de Fedeguico en los medios en los que escribe, solamente faltaría que se pusieran a hacer el payaso involucionista ante el micrófono como su ídolo. ¿Tendrán la misma dicción imaginativa?]

  |  Del.icio.us me  |  Menéame




elastico_recomienda.jpg
neural.jpg


minielastico.jpg


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



especiales_de_la_casa.jpg
POR FAVOR, ¡PIRATEEN MIS CANCIONES!
Por qué son más rentables 100.000 fans piratas que llenen mis conciertos a 10.000 originales.

CUANDO LA SGAE DESPERTÓ, LA TECNOLOGÍA TODAVÍA ESTABA ALLÍ
que la música sea gratis para ustedes, los consumidores, no significa que los artistas no podamos ganar dinero con ella

POLITICAL GAMES: DE ESCAPE FROM WOOMERA A UNDERASH
La industria del entretenimiento ha desviado la propaganda de guerra del cine a la consola.

EL MERCADO DE LAS IDEAS
Las buenas ideas estan en todas partes. Patentarlas es la mejor manera de evitar su materializacion.

LA MUERTE DEL PERIODISMO Y OTROS CUENTOS APOCALÍPTICOS
Es verdad, el periodismo está en crisis. Pero es una crisis que debemos celebrar.