PPP (propaganda + product placement), la mejor solución contra el P2P

1304.05


failedbizmodelcleft.jpg
La estrategia anunciada por nuestra ministra de cultura para solucionar la crisis discográfica por el método Goebbels y pasarle la factura al contribuyente (¿qué fue de los tiempos en que los lobbies privados se pagaban su propia propaganda?) no es la cima de la maldad absoluta; aún se puede perfeccionar. Sólo hace falta mirar un poquito al norte para tomar algunas ideas de los gabachos; ¿Qué tal combinar la propaganda con publicidad encubierta de servicios online de pago, y pasarla en los colegios en hora de clase?

CoCo se hace eco de un alucinante artículo de Le Monde sobre el "Tour de France de los colegios", una iniciativa para difundir el "uso responsable, prudente y civilizado de Internet". El tinglado lo monta una agencia de comunicación y marketing y lo pagan corporaciones como Google, Symantec, y Microsoft junto a organizaciones samaritanas como la European Music Copyright Alliance, el brazo propagandístico de las entidades de gestión europeas.

El procedimiento es el siguiente. Un día cualquiera se suspende la clase de inglés y se sustituye por una "sesión educativa sobre el buen uso de la Red". Tras una ilustrativa demostración de cómo usar Google para hacer los deberes y una guía para no caer en las garras de las redes pedófilas, se pasa al momento estrella: el vídeo preparado para la ocasión por PromusicFrance.com, punta de lanza de las campañas contra las descargas de redes P2P en Francia.

"Distribuir archivos musicales sobre los que no posees derechos se paga con 3 años de prisión y multa de 300.000 dólares...es un riesgo muy grande por algo tan pequeño, sobre todo cuando existen ofertas gratuitas y sitios legales de pago". Mientras un locutor lee este párrafo, sobre las imágenes se superponen los logos de iPod y el iTunes Music Store. Apple es obviamente otro de los colaboradores de la campaña.

Me pregunto cuánto se paga en Francia exactamente por la verguenza de un ministro de educación. Los mismos responsables de la campaña, por cierto, son escépticos respecto a su éxito, porque los alumnos a los que va dirigida no son suficientemente jóvenes.

"Para los estudiantes de 3º y 4º es quizás demasiado tarde, porque ya han adquirido malos reflejos...sería necesario quizás poder intervenir en primaria (7 años)".

  |  Del.icio.us me  |  Menéame



Comentarios:

Consumer and prescribing information.
Actonel with Calcium, Actoplus Met, Aczone, Angeliq, Arranon, Avandaryl, Estrogel, Exjade, Levemir, Hylenex, Increlex, Kepivance, Lyrica, Migraten, Nepafenac Ophthalmic, Nexavar, Orencia, Proquad, Relenza, Revlimid, Rozerem, Tamiflu, Vaprisol...

Puesto por wer en Abril 13, 2006 01:03 AM











¿Me quedo con tus datos?



elastico-dots.jpg







elastico_recomienda.jpg
neural.jpg


minielastico.jpg


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



especiales_de_la_casa.jpg
POR FAVOR, ¡PIRATEEN MIS CANCIONES!
Por qué son más rentables 100.000 fans piratas que llenen mis conciertos a 10.000 originales.

CUANDO LA SGAE DESPERTÓ, LA TECNOLOGÍA TODAVÍA ESTABA ALLÍ
que la música sea gratis para ustedes, los consumidores, no significa que los artistas no podamos ganar dinero con ella

POLITICAL GAMES: DE ESCAPE FROM WOOMERA A UNDERASH
La industria del entretenimiento ha desviado la propaganda de guerra del cine a la consola.

EL MERCADO DE LAS IDEAS
Las buenas ideas estan en todas partes. Patentarlas es la mejor manera de evitar su materializacion.

LA MUERTE DEL PERIODISMO Y OTROS CUENTOS APOCALÍPTICOS
Es verdad, el periodismo está en crisis. Pero es una crisis que debemos celebrar.