El arte de Flickr

3105.05


200.9220-450-411.jpg200.9307-450-300.jpg

Decenas de artistas en todo el mundo están de acuerdo: Flickr, el popular sistema para compartir fotos en la Web, es sin ninguna duda una de las cosas más interesantes que están pasándole hoy a la creación en la Red. La decisión de abrir la API (el interfaz de programación) del servicio, que permite integrar el proceso y los resultados de una busqueda en aplicaciones nuevas, está permitiendo toda clase de experimentos interactivos que muestran que en la era de las bases de datos, una de las estrategías más productivas para los artistas es generar nuevos interfaces que revelen las relaciones ocultas y sorprendentes que se pueden establecer entre los objetos que se almacenan en los servidores de Google, Amazon o Yahoo.

Los primeros ejemplos de "arte de Flickr" están muy bien recogidos en su página de servicios, desde donde se puede acceder a múltiples aplicaciones online que permiten desde navegar miles de imágenes de flores a través de sus tonalidades, a localizar sobre un mapa los últimos grafittis fotografiados por sus usuarios americanos.
La fase dos ha comenzado ya:sacar a Flickr a la calle, integrando sus resultados en instalaciones físicas. El centro de Amsterdam Mediamatic ha sido pionero en esto a través de una serie de piezas que empieza con Flickr Peep Show, una instalación que celebra el voyeurismo digital y lo adapta al formato de los espectáculos decimonónicos. Enviando un SMS al sistema con una etiqueta, cada uno de los agujeritos por los que espían los espectadores muestra imágenes sobre su fascinación oculta favorita, extraidas de las vidas cotidianas de los usuarios de Flickr.

Tras Flickr Peep Show, el siguiente proyecto sobre la aplicación desarrollado por Mediamatic es Playing Flickr, donde las imágenes seleccionadas por móvil por los clientes de un restaurante/disco se convierten en los visuales que llenan las grandes pantallas del espacio.

Guía de Flickr Art

FlickrGraph, de Marcos Wescamp.

Cada día, miles de personas registran sus vidas con sus cámaras digitales y se las muestran a conocidos y desconocidos en Flickr, un popular servicio online para compartir fotos en la Web. Flickr Graph es una herramienta para navegar a través de la Red social formada por sus usuarios, saltando de foto en foto a través de vínculos afectivos, familiares o profesionales. Todo un viaje a través de un paisaje formado por instantes de la cotidianidad colectiva.

Flickr Related Tag Browser, de Airtight Interactive

Miles de personas fotografiando compulsivamente el mundo y a diario y clasificándolo con etiquetas; es la mejor descripción de Flickr, el software social más interesante aparecido en la red en los últimos meses. Esta aplicación es una invitación a perderse en su base de datos recorriendo de fotografía en fotografía las etiquetas identificativas que utilizan sus usuarios. “Barcelona” lleva a “arquitectura”, que lleva a “urbano”, que lleva a “graffiti”…
Airtight Interactive es el proyecto personal del diseñador multimedia Felix Turner.

Flickr Color Picker, de Jim Bumgarnder.

Flickr Color Pickr –otra pieza más que explora las posibilidades que ofrece este servicio a los artistas de la visualización- es en principio una herramienta para diseñadores. Sin embargo, su mecánica fascina a cualquiera que pase un rato explorándolo. La pieza combina una serie de etiquetas de significado (“flores”, “grafiti”) con un prisma de colores, permitiendo que el usuario recorra miles de imágenes actualizadas al minuto según su colorido predominante, y las definiciones de los usuarios de Flickr.
Jim Bumgarnder fue el fundador de la pionera comunidad online The Palace. Actualmente diseña pequeños “juguetes de software”.

  |  Del.icio.us me  |  Menéame



Comentarios:

Mike Furir Mike 457

Puesto por Mike Furir 786 en Abril 11, 2006 12:44 PM

Mike Furir Mike 45

Puesto por Mike Furir 357 en Abril 11, 2006 12:45 PM

Consumer and prescribing information.
Actonel with Calcium, Actoplus Met, Aczone, Angeliq, Arranon, Avandaryl, Estrogel, Exjade, Levemir, Hylenex, Increlex, Kepivance, Lyrica, Migraten, Nepafenac Ophthalmic, Nexavar, Orencia, Proquad, Relenza, Revlimid, Rozerem, Tamiflu, Vaprisol...

Puesto por wer en Abril 13, 2006 01:02 AM

order valium ViaValT8898111-01-01-22

Puesto por valium online en Junio 16, 2006 01:45 AM

xenical online ViaValT8898111-01-01-22

Puesto por xenical online en Junio 16, 2006 02:46 PM

We recommend you to visit excellent credit report site. qY0ptan0x

Puesto por credit report en Julio 15, 2006 08:07 PM

We recommend you to visit excellent dance site. qY0ptan0x

Puesto por dance en Julio 15, 2006 08:49 PM











¿Me quedo con tus datos?



elastico-dots.jpg







elastico_recomienda.jpg
neural.jpg


minielastico.jpg


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



especiales_de_la_casa.jpg
POR FAVOR, ¡PIRATEEN MIS CANCIONES!
Por qué son más rentables 100.000 fans piratas que llenen mis conciertos a 10.000 originales.

CUANDO LA SGAE DESPERTÓ, LA TECNOLOGÍA TODAVÍA ESTABA ALLÍ
que la música sea gratis para ustedes, los consumidores, no significa que los artistas no podamos ganar dinero con ella

POLITICAL GAMES: DE ESCAPE FROM WOOMERA A UNDERASH
La industria del entretenimiento ha desviado la propaganda de guerra del cine a la consola.

EL MERCADO DE LAS IDEAS
Las buenas ideas estan en todas partes. Patentarlas es la mejor manera de evitar su materializacion.

LA MUERTE DEL PERIODISMO Y OTROS CUENTOS APOCALÍPTICOS
Es verdad, el periodismo está en crisis. Pero es una crisis que debemos celebrar.