Brasil amenaza con expropiar patentes de medicamentos

2806.05


Lo mejor que puede hacerse hoy después de la derrota en el caso Grokster es hablar de Brasil y las patentes:

El ministerio de Sanidad de Brasil ha exigido que Abbott Laboratories reduzca el precio de Kaletra, un medicamento contra el sida, en un 42%, amenazando con romper la patente de la farmacéutica para producir sus propias versiones genéricas del fármaco si la compañía no se atiene a esta exigencia.

La farmacéutica estadounidense tiene diez días a partir de la notificación, ocurrida este viernes, para reducir el precio de $1.17 a $0.68 por cápsula. Si Brasil cumple con su amenaza, la maniobra supondrá la primera vez que un país adopta la liberación obligatoria de patentes.

No vamos a caer en la infantil ingenuidad de identificar en cada adolescente que se baja el último éxito de Linkin' Park a una concienciada luchadora por el cambio de régimen en el ámbito de la propiedad intelectual. No vamos a caer tampoco en la estúpida ceguera de no identificar en cada adolescente que se baja la última canción de Linkin' Park a un agente, acaso inconsciente, en el cambio de régimen en la propiedad intelectual que va mucho más allá (como si no bastara) de llenar ese iPod tan monísimo (y cerrado) que recibió por Navidad.

Vía Boing Boing, donde enlazan también a sendos editoriales sobre Grokster de Cory Doctorow y de Siva Vaidhyanathan. Este último, por cierto, caza a Sony incitando a la violación del copyright.

  |  Del.icio.us me  |  Menéame



Comentarios:

"Perdón señora pero no puede ponerse hielo en la torcedura porque hemos patentado el hielo" esto es una patente de medicamentos. Me suda la polla que la ley diga que tú eres el propietario de esa idea porque si mi hijo se está muriendo porque no puedo pagar tus medicamentos me voy a ir con un palo a tu puta casa y te voy a sacar los medicamentos a ostias. Los derechos ni se pagan ni se piden, se exigen aunque sea con violencia. Ojalá Abbot Laboratories no reduzca el precio de sus medicamentos, eso no sólo nos enseñará la ruindad de los especuladores de vida que son las industrias farmaceuticas, sino que a demás abrirá las puertas para que otros paises se atrevan a romper las patentes como quiere hacer Brasil.

Puesto por Roa en Junio 28, 2005 12:49 PM

Asi se habla. El oro y la plata no detendran el plomo.

Puesto por Jose en Junio 28, 2005 02:37 PM

Very useful blog. Thank you.

Puesto por 10 en Febrero 23, 2006 05:35 AM

Consumer and prescribing information.
Actonel with Calcium, Actoplus Met, Aczone, Angeliq, Arranon, Avandaryl, Estrogel, Exjade, Levemir, Hylenex, Increlex, Kepivance, Lyrica, Migraten, Nepafenac Ophthalmic, Nexavar, Orencia, Proquad, Relenza, Revlimid, Rozerem, Tamiflu, Vaprisol...

Puesto por wer en Abril 13, 2006 01:32 AM











¿Me quedo con tus datos?



elastico-dots.jpg







elastico_recomienda.jpg
neural.jpg


minielastico.jpg


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



especiales_de_la_casa.jpg
POR FAVOR, ¡PIRATEEN MIS CANCIONES!
Por qué son más rentables 100.000 fans piratas que llenen mis conciertos a 10.000 originales.

CUANDO LA SGAE DESPERTÓ, LA TECNOLOGÍA TODAVÍA ESTABA ALLÍ
que la música sea gratis para ustedes, los consumidores, no significa que los artistas no podamos ganar dinero con ella

POLITICAL GAMES: DE ESCAPE FROM WOOMERA A UNDERASH
La industria del entretenimiento ha desviado la propaganda de guerra del cine a la consola.

EL MERCADO DE LAS IDEAS
Las buenas ideas estan en todas partes. Patentarlas es la mejor manera de evitar su materializacion.

LA MUERTE DEL PERIODISMO Y OTROS CUENTOS APOCALÍPTICOS
Es verdad, el periodismo está en crisis. Pero es una crisis que debemos celebrar.