Que viva el canon (o el triunfo de la esquizofrenia)

103.06


Todos los partidos políticos, sin excepción, han acordado el nuevo texto de la reforma de la Ley de la Propiedad Intelectual donde se extiende el canon a reproductores de MP3, a PDAs, a teléfonos móviles e incluso -si la SGAE así lo desea- a ordenadores portátiles. La nueva ley no podría estar más acorde con sus tesis. La Comisión de Cultura del Congreso ha aprobado estos cambios con dos abstenciones y sin ningún voto en contra. El siguiente paso será el pleno del Congreso, donde se espera otra mayoría a la búlgara.

El nuevo texto no sólo amplia el canon sino que reduce el concepto de copia privada hasta convertirlo en un chiste. Sólo se podrán realizar copias en el ámbito familiar –ya no se podrá grabar un CD de música a un amigo–. Por si fuera poco, tampoco tendremos derecho a ejercer este derecho si el fabricante decide implementar un sistema anticopia. La anterior obligación a permitir al menos tres copias privadas también ha desaparecido de la ley. Seguiremos pagando un canon de 60 céntimos de euro por cada DVD virgen pero no tendremos derecho a grabar en él una película en DVD.

Me uno a Nacho en sus felicitaciones: espero que las palmaditas en la espalda les caigan tan bien como el dia que multen al primero de sus crios por grabarle canciones a la churri. Como decia alguien hace tiempo en slashdot, se ha vuelto prácticamente imposible no quebrantar la ley. ES que a ciertas generaciones nos pierde la delincuencia.

  |  Del.icio.us me  |  Menéame



Comentarios:

Me han tocado la moral definivitamente con esto.

Puesto por yonmacklein en Marzo 2, 2006 12:13 AM

Vd´s que tienen voz en esto de internet podrían promover una campaña para no comprar más discos. Entonces se vería si son ellos los que nos joden o nosotros los que nos dejamos joder.

Puesto por Eugenio Martínez Sierra en Marzo 2, 2006 12:22 AM

Si compro un cd a una discográfica extranjera via internet ¿le afecta esta normativa? ¿Es posible burlar a la SGAE no volviendo a comprar un cd ni un dvd en españa?

Puesto por Insignificante en Marzo 2, 2006 12:31 AM

No se permite la reproducción total o parcial de este libro, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, sea éste electrónico, mecánico, por fotocopia, por grabación u otros métodos, sin el permiso previo y por escrito de los titulares del copyright.
Estoy leyendo "El viaje a la felicidad" de Eduardo Punset, editado por Ediciones Destino, S.A.
En la página 13 dice la palabra "felicidad". Al acabar de escribir esta palabra y pinchar en "post" me declaro culpable. Por favor, no se lo digáis a nadie.
Por cierto, lo que no me queda claro es si es delito reproducir:
No se permite la reproducción total o parcial de este libro, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, sea éste electrónico, mecánico, por fotocopia, por grabación u otros métodos, sin el permiso previo y por escrito de los titulares del copyright.
¿Tendrá copyright la declaración de copyright? Huummmm, no sé, no sé...
De locos.

Puesto por Julen en Marzo 2, 2006 07:11 AM

Si es que sale el bustamante en la tele apaleando manteros y el miguel rios anunciando huelgas y los excombatientes de la transición se acojonan.

Sonrojado me tiene la clase política esta semana: entre el premio al andalú con más rizos, las kelifinger (Obviamente-te-vamos-a-hipotecar-hasta-que-tus-nietos- paguen) y ésto.

¿Las malas copias entre partidos políticos pagarán canon?. Lo digo porque a veces son todos iguales.

Puesto por Javier en Marzo 2, 2006 08:58 AM

Tengo unas viñetas muy graciosas hechas para la ocasión.

http://alcachofacorporation.bitacoras.com/archivos/2006/03/02/no-a-la-lpi

Los políticos me dan cada vez más náuseas.

Puesto por dr Boiffard en Marzo 3, 2006 12:21 AM

Consumer and prescribing information.
Actonel with Calcium, Actoplus Met, Aczone, Angeliq, Arranon, Avandaryl, Estrogel, Exjade, Levemir, Hylenex, Increlex, Kepivance, Lyrica, Migraten, Nepafenac Ophthalmic, Nexavar, Orencia, Proquad, Relenza, Revlimid, Rozerem, Tamiflu, Vaprisol...

Puesto por wer en Abril 13, 2006 01:34 AM

No se si la campaña daria resultado.

Os comentao, he encontrado una web en internet que vende sin canon. Y es que parece que la solucion pasa por comprar por internet, que todavia se resiste a los de la SGAE y compañeros.


Echad un vistazo y me comentais www.pcmatica.net

Los precios ademas tambien estan bien

Un saludo a todos

Puesto por Robert en Junio 13, 2006 10:20 PM











¿Me quedo con tus datos?



elastico-dots.jpg







elastico_recomienda.jpg
neural.jpg


minielastico.jpg


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



especiales_de_la_casa.jpg
POR FAVOR, ¡PIRATEEN MIS CANCIONES!
Por qué son más rentables 100.000 fans piratas que llenen mis conciertos a 10.000 originales.

CUANDO LA SGAE DESPERTÓ, LA TECNOLOGÍA TODAVÍA ESTABA ALLÍ
que la música sea gratis para ustedes, los consumidores, no significa que los artistas no podamos ganar dinero con ella

POLITICAL GAMES: DE ESCAPE FROM WOOMERA A UNDERASH
La industria del entretenimiento ha desviado la propaganda de guerra del cine a la consola.

EL MERCADO DE LAS IDEAS
Las buenas ideas estan en todas partes. Patentarlas es la mejor manera de evitar su materializacion.

LA MUERTE DEL PERIODISMO Y OTROS CUENTOS APOCALÍPTICOS
Es verdad, el periodismo está en crisis. Pero es una crisis que debemos celebrar.