Buena suerte, compañero

1704.06


Creo que desde la primera vez que hablé con Nacho Escolar, en la parte de atrás de un coche que iba camino de Huesca, he admirado su capacidad inagotable para hacer cosas. Mientras la mayoría fantaseamos en charlas de bar con lo interesante o lo bonito o lo necesario que sería hacer esto o aquello sin que nos solamos acordar a la mañana siguiente, entre que a Nacho se le ocurre una idea y esta idea tiene dominio propio y URL no suelen pasar más de seis horas. Así, Nacho se convertió en uno de los aglutinadores de comunidades más importantes de este país, ya tratasen sobre la música que más le gusta, sobre esos cacharritos de los que podíamos hablar durante días, o sobre la crispación que nunca para, que parece ya más larga que el verano de 2003. En algunos de estos arrebatos he tenido la suerte de acompañarle, como en este sitio que estais leyendo, que empezó de la manera más casual y que nunca pensamos que duraría tanto; o en Decodek, un sueño desgraciadamente interrumpido que no hemos podido prolongar desde que nos hicimos, definitivamente, mayores, después de que nuestra cantante se liara la manta a la cabeza y nos abandonara para convertirse en una de las personas más felices que conozco.

De maneras que nunca he acabado de comprender, a la vez de todo esto le ha dado tiempo para ser día a día uno de los mejores periodistas tecnológicos de este país; para escribir textos que fueron muy importantes para prender la mecha de una lucha cada vez más necesaria; y para explorar con más éxito que nadie en España todo lo que un soporte nuevo, el blog, podía hacer por la profesión que tanto ama. Yo he aprendido mucho de él, probablemente no lo suficiente; y si no le apreciara tanto le mataría por la envidia que me produce esa capacidad que tiene para decir tantas cosas con sólo un titular, un enlace y una foto.

Pero a pesar de todo lo que ha hecho en la Web, a Nacho nunca le ha dejado de correr tinta de imprenta por las venas. Su mitología personal está formada por escenas de "Primera Plana", por leyendas de redacción, por bares donde se reunen periodistas hasta las tantas...Siempre le han brillado los ojos cuando cuenta historias de El Periodismo con mayúsculas, el de verdad. Y era cuestión de tiempo que la cuenta pendiente que tenía con La Prensa le hiciese meter todo en cajas e irse a perseguir su sueño.

Sabemos que no se va del todo, pero también que nos va a dejar un poquito solos a todos los que estamos lejos del Sur y de su nueva aventura. También que de momento se apea de este medio en el que tanto ha importado, pero esperamos que no sea para siempre. No me cabe la menor duda de que vas a disfrutar mucho y a ser muy feliz, pero recuerda lo que ya te hemos dicho: los internautas y los elasticos te necesitamos más que los almerienses.

Feliz viaje, y suerte.

  |  Del.icio.us me  |  Menéame



Comentarios:

Gracias, JL. Pero eso de que me conociste "en la parte atrás de un coche" ha sonado un poco brokeback mountain ;-)

Puesto por Nacho en Abril 18, 2006 09:00 AM

Ups. Lo aclararé: lo único que se intercambió en aquel coche fueron opiniones sobre periodismo y sintetizadores. Pepe Cervera, que iba al volante, no nos hubiese dejado intercambiar nada más...

Puesto por JL en Abril 18, 2006 09:45 AM

¿Fue es esa en la que yo iba en el asiento de delante hablando de Klausevick?

Habría que documentar las subidas al Huesca.

:-)

Puesto por Juanpi en Abril 18, 2006 10:00 AM

Pero, seguirá escribiendo, verdad? Se va por mucho tiempo?
Me asusta este post, suena MUY a despedida...

Puesto por marilink en Abril 18, 2006 10:23 AM

... vale, ya acabo de ponerme al día
qué penita, no?

Puesto por marilink en Abril 18, 2006 10:37 AM

Exacto, Juanpi. Fue ese día ;-)

Puesto por Nacho en Abril 18, 2006 09:39 PM

Eso de que los internautas y los elasticos lo necesitais más ...
¡Habla por ti chaval!

Bienvenido Nacho.

Puesto por Almeralia en Abril 19, 2006 04:18 PM

Hace varios días me topo con tu cara por Internet o por algún que otro dominical. Oh sorpresa¡¡¡ Decía este chico me suena!!! Pensé y rebobiné mi CD de neuronas y me encontré una imagen, la de un chico que acaba de llegar de Madrid y, esta menda que escribe también, sentados en la redacción de La Voz de Almería haciendo nuestros pinitos y echando nuestros primeros dientes de leche en esto tan sagrado que le llaman periodismo. Enhorabuena Nacho.
un beso
Cheska Díaz. Yo ahora ando por las Mallorcas.

Puesto por Cheska Díaz en Abril 28, 2006 08:09 AM

Hola, me llamo Vicky y trabajé durante un año maravilloso en La Voz de Alme´ria, en el departamento de Edición, con Leo, un gran jefe y excelente compañero, Jose Luis, Paco, Alicia, María y Mai. No se mucho pero creo que han cambiado bastante las cosas por ahí.

Me gustaría saber más de que pasa por ahí, de Juan Fernández, de Diego Martínez, de tantos compañeros a los que recuerdo con mucho cariño porque pasamos buenos y malos momentos, muchas horas en las que su compañía fue mi vida.

Ahora vivo en Valencia, veo que la web por desgracia sigue siendo la misma y estoy totalmente desinformada.

Contadme cosas por favor,

mientras, yo os espero en www.historiasvickyngas.wordpress.com, donde cuentos algunas cosillas que me pasan, soy una novata en esto del blog, prometo que mejorará.

Un beso a todos

Puesto por Vicky en Noviembre 2, 2006 09:49 PM











¿Me quedo con tus datos?



elastico-dots.jpg







elastico_recomienda.jpg
neural.jpg


minielastico.jpg


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



especiales_de_la_casa.jpg
POR FAVOR, ¡PIRATEEN MIS CANCIONES!
Por qué son más rentables 100.000 fans piratas que llenen mis conciertos a 10.000 originales.

CUANDO LA SGAE DESPERTÓ, LA TECNOLOGÍA TODAVÍA ESTABA ALLÍ
que la música sea gratis para ustedes, los consumidores, no significa que los artistas no podamos ganar dinero con ella

POLITICAL GAMES: DE ESCAPE FROM WOOMERA A UNDERASH
La industria del entretenimiento ha desviado la propaganda de guerra del cine a la consola.

EL MERCADO DE LAS IDEAS
Las buenas ideas estan en todas partes. Patentarlas es la mejor manera de evitar su materializacion.

LA MUERTE DEL PERIODISMO Y OTROS CUENTOS APOCALÍPTICOS
Es verdad, el periodismo está en crisis. Pero es una crisis que debemos celebrar.