Edward Burtynsky en Barcelona

604.06


Edward_Burtynsky.jpg

El canadiense Edward Burtynsky debe ser probablemente el fotógrafo favorito de la blogosfera. Sus estremecedoras series de imágenes de desguaces de grandes barcos, vertederos de neumáticos, ríos de níquel y muchos otros rastros de nuestro paso por el mundo han sido enlazadas hasta la extenuidad en los últimos tres años. Probablemente porque cuando ves por primera vez una fotografía de Burtynsky nunca la vuelves a olvidar; y por su tremendo poder para explicar sin una sola palabra algo que todos intuimos - que tenemos que cambiar un millón de cosas en nuestra manera de tratar al planeta, y pronto, antes de que sea demasiado tarde.

La galería Toni Tàpies de Barcelona inaugura hoy la que creo que es la primera exposición de Edward Burtynsky en España, después de haberle representado en ARCO este año. Si esto ya es bueno, lo mejor es que la exposición de Barcelona es sólo una breve muestra de lo que se podrá ver en Madrid el próximo junio durante Photoespaña; el canadiense será uno de los grandes protagonistas del festival fotográfico con una exposición individual con más de treinta muestras de su trabajo.

Si hay algo que agradecerle a Edward Burtynsky, además de su excepcional obra, es que sea uno de los principales mecenas de Worldchanging, el mejor blog que puedes leer si te interesa la sostenibilidad, las fuentes alternativas de energía y todo lo que empieza a llamarse "la próxima revolución industrial". Worlchanging ha lanzado una campaña de recogida de fondos que está difundiendo en la red con este vídeo que muestra muchas de las mejores imágenes captadas por la cámara de Burtynsky.

  |  Del.icio.us me  |  Menéame



Comentarios:











¿Me quedo con tus datos?



elastico-dots.jpg







elastico_recomienda.jpg
neural.jpg


minielastico.jpg


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



especiales_de_la_casa.jpg
POR FAVOR, ¡PIRATEEN MIS CANCIONES!
Por qué son más rentables 100.000 fans piratas que llenen mis conciertos a 10.000 originales.

CUANDO LA SGAE DESPERTÓ, LA TECNOLOGÍA TODAVÍA ESTABA ALLÍ
que la música sea gratis para ustedes, los consumidores, no significa que los artistas no podamos ganar dinero con ella

POLITICAL GAMES: DE ESCAPE FROM WOOMERA A UNDERASH
La industria del entretenimiento ha desviado la propaganda de guerra del cine a la consola.

EL MERCADO DE LAS IDEAS
Las buenas ideas estan en todas partes. Patentarlas es la mejor manera de evitar su materializacion.

LA MUERTE DEL PERIODISMO Y OTROS CUENTOS APOCALÍPTICOS
Es verdad, el periodismo está en crisis. Pero es una crisis que debemos celebrar.