Dia del orgullo friki

2505.06


Marta me invita a compartir mi frikismo en este dia, y me veo en un brete (¿un brete?). Uno solamente ha visto película y media de la saga de George Lucas, solamente ha jugado al rol durante dos semanas (con tanta intensidad, en sesiones de siete horas que se repetían día tras día, que luego me quite a lo bestia, corte total), nunca ha visto StarTrek, no le gusta especialmente Douglas Adams y el día de la toalla se la suda, los videojuegos de coordinación ojo-mano los tuve que dejar a los catorce y luego, cuando ya hubo otros, estaba ya muy viejo para reengancharme, y mientras todo el mundo habla de la pasión pavorosa y avasalladora que sintió al descubrir la ciencia ficción en la adolescencia, yo a los catorce leia a Thomas Mann, a los quince a Faulkner, y para los diecisiete me habia ventilado a Proust. Cuando era un chaval solo, sin novia ni mucha vida social, leia a Cernuda, no veia Los caballeros del Zodiaco. Y cuando tuve novia y vida social mucho menos iba a preocuparme por los puntos de carisma. Uno es un pedante de cojones empapao de alta y elitista cultura, que aun asi en una frase larga empieza hablando de si mismo en tercera persona para caer en la primera, pero no se da mucho al frikismo mas convencional y codificado...

Bien es cierto que mi coleccion de porno se acerca a la media docena de docenas de gigas y que puedo perorar durante horas sobre, por ejemplo, el doble origen de la idea de los Ents (el primer verso de la elegia anglosajona "The Ruin" y el castigo a los suicidas en el Inferno de Dante). Pero el amor a Tolkien es mas el de espiritu wagneriano decadente melancolico-nostalgico adolescente que el de un friki deseoso de aprender a escribir el castellano con el alfabeto elfico, un frikialjamiado, podriamos decir.

Asi que como objeto friki les presento, precisamente, estas mis contribuciones a Elastico, un blog friki-geek ma non troppo con elementos gafipastas y pedantillos en el que hablo de teclados intangibles solamente como excusa para citar a Goethe, una de mis entradas favoritas es sobre Yoknaphatawa y otra sobre hombres huecos y la nostaliga, y otra combina el desodorante AXE y los videojuegos con Rilke y Orfeo para producir una vorticista reflexion sobre el mecenazgo. Mi mejor entrada se mueve desde los Ataris (banda de emo-punk de SoCal) en clave proustiana pasando por Central Park hasta la abandonada casa sosegada. Claro, creo, ejercicio de frikismo mi escritura en este blog. Porque mira que hay que ser friki para poner 19 entradas en 18 horas un seis de enero.

Y ahora se lo paso a Nuño, Prosopopeyo, Mir, y a Enric para que lo cuente en comentarios aunque ya sospecho por donde van sus tiros.

  |  Del.icio.us me  |  Menéame



Comentarios:

Alvy esta recopilando el frikismo que encuentra o le envian:

http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/esta-lleno-de-frikis.html

Y para que no se nos olvide que no todos los frikis le meten a Startrek, he aqui una denuncia llena de indignacion moral del Codigo Davinci:

http://iglesia.libertaddigital.com/articulo.php/1276231793

Que Cristo sea Dios no puede demostrarse por el Carbono 14, aunque su resurrección está rodeada de indicios coherentes con una demostración científica, sino porque obró y obra cosas que son imposibles para los hombres, especialmente la más inaccesible a la voluntad humana como es cambiar el corazón, colmar sus anhelos, llenarle de alegría, introducir una dinámica de positividad, amor, perdón... que rompe todos los límites de la muerte y del mal. Ese ha sido el motor de la historia y es la explicación de que una realidad tan llena de pecado como la Iglesia sea la única que atraviesa la historia engrandeciendo la humanidad de todos los que sinceramente se dejan tocar por ella.

Puesto por El quinto Elastico en Mayo 25, 2006 08:49 PM

JOJOJOJOJOJOJ

Puesto por Carlos Arrikitown en Mayo 26, 2006 08:56 PM

escritura élfica????

XDDDD

Puesto por ains en Mayo 27, 2006 08:22 PM

accessible chair home motor wheel - http://www.itsallgoodfamily.info/accessible-chair-home-motor-wheel.html

Puesto por accessible chair home motor wheel en Julio 17, 2006 12:10 PM

male sexual enhancement pill - http://rubyurl.com/edO

Puesto por male sexual enhancement pill en Febrero 16, 2007 05:14 PM

Hi. Cool design. Keep up the good.
Bye.

Puesto por nmcbbh en Mayo 23, 2007 09:51 PM











¿Me quedo con tus datos?



elastico-dots.jpg







elastico_recomienda.jpg
neural.jpg


minielastico.jpg


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



especiales_de_la_casa.jpg
POR FAVOR, ¡PIRATEEN MIS CANCIONES!
Por qué son más rentables 100.000 fans piratas que llenen mis conciertos a 10.000 originales.

CUANDO LA SGAE DESPERTÓ, LA TECNOLOGÍA TODAVÍA ESTABA ALLÍ
que la música sea gratis para ustedes, los consumidores, no significa que los artistas no podamos ganar dinero con ella

POLITICAL GAMES: DE ESCAPE FROM WOOMERA A UNDERASH
La industria del entretenimiento ha desviado la propaganda de guerra del cine a la consola.

EL MERCADO DE LAS IDEAS
Las buenas ideas estan en todas partes. Patentarlas es la mejor manera de evitar su materializacion.

LA MUERTE DEL PERIODISMO Y OTROS CUENTOS APOCALÍPTICOS
Es verdad, el periodismo está en crisis. Pero es una crisis que debemos celebrar.