fijuu2 - 3D sound toy

3005.06


TEXTO: Marta Peirano
CAT: Arte

Fijuu2 es un videojuego diseñado para hacer música y visuales en tiempo real y no se parece a nada. Lo que ven en la imágen son tres elementos: un instrumento, una pista y un joystick desde el que se controlan los dos primeros. Hay seis instrumentos con los que jugar, cada uno de ellos diferente, en aspecto, sonido y comportamiento, a todos los demás. Algunos son especialmente apropiados para construir bajos y secuencias de rítmos. Otros son campos de fuerza que generan texturas sonoras. Todos flotan, bailan y se retuercen obedeciendo órdenes del jugador, que puede añadir efectos especiales de sonido, como NOISE o BOOST con los mandos del joystick. Todos los efectos son compatibles entre ellos y, cuando se usan, modifican por completo el aspecto del juego.

Julian ha subido un pequeño video en baja resolución a youtube.

Todos los sonidos se pueden grabar en las pistas de audio, que siguen tocando en un loop para construir una canción. Tanto la velocidad de cada pista como su volumen pueden ser modificados desde el joystick.

Fijuu2 es el último trabajo de Julian Oliver y Steven Pickles, la nueva versión patrocinada por el festival de arte y musica electrónica Cybersonica. Esta construido enteramente sobre software libre (Ogre3D, Blender, PD, VIM, Gimp, Inkscape y otros). Funciona sobre Linux y utiliza un joystick USB Logitech PS2 como interfaz. Hay un video mas limpio (40M, 4Min,Ogg Theora) para descargar desde el centro de descargas de selectparks. El formato se puede ver con VLC player, disponible para Linux, Windows y OSX.

Links: Fijuu2 | Screenshots | video en hires | Youtube | Cybersonica 06 Flickred

Reviews: Create Digital Music | Pixel Sumo | Rizhome | WNMNA (en chino!)

Mas Julian+Pix: q3apd | the quilted thought organ | q3apaint | acmipark (...)

  |  Del.icio.us me  |  Menéame



Comentarios:

debe molar , en la web se puede bajar o se compra , no veo el download . Al que nunca jugue a aquel juego que se llamaba simon creo . con el mando d ela nintendo wii fijo que hacen algun " juego musical "

Puesto por interfaz en Mayo 30, 2006 10:36 PM

...tanto como no parecerse... es como una cama redonda entre REZ y PureData...

Puesto por Flavio en Mayo 30, 2006 11:02 PM

Felicidades a Julian y a Steven!!!

Puesto por Flavio en Mayo 30, 2006 11:07 PM

Por una vez en la vida me he adelantado. Jejeje. Esto trae una pinta brutísima, he intentado ponerlo pero el Ogre y la aceleración gráfica con el kernel de 64 bits y la mierda ATI no se llevan nada bien. A ver si sacan ese Live CD pronto que me muerdo las uñas por probarlo.

Puesto por dr Boiffard en Mayo 31, 2006 05:16 PM

hehe mola, mola... ¡todo! Pero no se parece en nada a Rez, Fijuu genera sonidos en tiempo real, directamente desde la tarjeta. El codigo esta en Fijuu.com. En cuanto al liveCD, veremoa en que acaba la cosa, pero hay optimismo y propuestas. En Cybersonica llovieron propuestas y tarjetas. Las de Sony y Nintendo, las de Onedotzero, Resfest, Ars y otra veintena de festivales mas modestos y las de varias universidades con ganas de meterle muchos ceros a una ampliacion. Eso si: si les preguntan, yo no he dicho nada.

Puesto por marta en Junio 1, 2006 06:03 PM

http://www.youtube.com/watch?v=z-RMkflqlvo&search=autorretrato

Puesto por carlos en Junio 1, 2006 07:32 PM

Acabo de ver el vídeo y ya tengo suficiente para opinar, es evidente que no deparará ninguna sorpresa extraordinaria al que lo "compre"(c), esto es lo más nihilista que me he encontrado en mucho tiempo, pues considero que ni siquiera es arte, simplemente es una sucesión de imágenes y sonido descontrolada que podría triunfar en una discoteca pero jamás en un museo.
Estos tiempos se caracterizan por una continua degeneración de valores, todo concepto(arte,libertad,derechos(mujer especialmente),cultura...)se está degradando de tanto extenderlo y manipularlo, y al final sólo quedará un monton de basura masificada y a los auténticos artistas será difícil encontrarlos y como la industria solo apoya lo rentable, casi imposible.
Este concepto de arte es incorrecto, pues el arte se orienta siempre hacia la sensibilidad, no a los sentidos y esta es la razón del porqué un striptease o una fotografía de una puesta de sol no puede serlo jamás.
Menos algoritmos matemáticos, fractales y demás y más sensibilidad es lo que hace falta, en esto se distinguen Miguelangel o Mozart de los mayoría de los autores contemporáneos es como comparar la calidad de una Lasagna con los efectos de una pastilla de LSD.

Puesto por Relithusb en Junio 6, 2006 12:41 AM











¿Me quedo con tus datos?



elastico-dots.jpg







elastico_recomienda.jpg
neural.jpg


minielastico.jpg


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



especiales_de_la_casa.jpg
POR FAVOR, ¡PIRATEEN MIS CANCIONES!
Por qué son más rentables 100.000 fans piratas que llenen mis conciertos a 10.000 originales.

CUANDO LA SGAE DESPERTÓ, LA TECNOLOGÍA TODAVÍA ESTABA ALLÍ
que la música sea gratis para ustedes, los consumidores, no significa que los artistas no podamos ganar dinero con ella

POLITICAL GAMES: DE ESCAPE FROM WOOMERA A UNDERASH
La industria del entretenimiento ha desviado la propaganda de guerra del cine a la consola.

EL MERCADO DE LAS IDEAS
Las buenas ideas estan en todas partes. Patentarlas es la mejor manera de evitar su materializacion.

LA MUERTE DEL PERIODISMO Y OTROS CUENTOS APOCALÍPTICOS
Es verdad, el periodismo está en crisis. Pero es una crisis que debemos celebrar.