Gilberto Gil, este lunes en Barcelona

2605.06


Gil-150pixel.jpgGilberto Gil, la leyenda de la música brasileña y ministro de cultura del gobierno de Lula, estará este próximo lunes en Barcelona para inaugurar el Internet Global Congress de este año.

Como es conocido, Gil es un ferviente defensor de la cultura libre que ha apoyado activamente la aplicación de licencias libres en su país, y ha colaborado en numerosas ocasiones con organizaciones como Creative Commons. Su credibilidad y carisma han sido una importante fuente de inspiración para las ideas del movimiento por la cultura libre, y un testimonio de que es posible hacer otras políticas sobre la propiedad intelectual.

Es probable que en su viaje a España sea repetidamente alabado y agasajado por los mismos políticos que, desde el progresismo y el "compromiso", están aprobando las leyes más represivas y reaccionarias posibles..Espero que le aplaudan un poco menos, y le escuchen un poco más.

La presentación de GIlberto GIl será el lunes a las 12:45 de la mañana, en el Palacio de Congresos de la Fira de Barcelona. Atención; la asistencia es gratuita pero es necesario preinscribirse en esta dirección.

  |  Del.icio.us me  |  Menéame



Comentarios:

Este señor, en una entrevista a la revista Veja, fue interrogado de cómo se tomó la petición de Lula para que aceptase la cartera de Cultura. Contestó que lo primero que hizo es hablar con su asesor financiero y que éste le espetó que para manterner su nivel de vida no podía renunciar a sus labores artísticas, por lo que condicionó su aceptación a mantener la doble tarea de ministro y artista. Brasil necesitaba y necesita políticos dedicados al cien por cien, no un antiguo progre que sigue queriendo mantener una imagen de autenticidad, cuando en realidad es una persona millonaria a la que las nuevas corrientes culturales brasileñas le dan la espalda, así como a su música, porque hace años que no compone nada nuevo. La imagen que se tiene de él en Europa no coincide con la realidad. Pero parece que "apuntarse a todo lo moderno", como ya hizo en su día con el Forum Barcelona, parece que es más que suficiente para que se le crea defensor de la cultura libre. Ja.

Puesto por desparafusado en Mayo 27, 2006 12:42 AM

desparafusado: realmente no tienes npi del dificil mundo de la politica

Puesto por en Febrero 25, 2007 05:46 PM











¿Me quedo con tus datos?



elastico-dots.jpg







elastico_recomienda.jpg
neural.jpg


minielastico.jpg


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



especiales_de_la_casa.jpg
POR FAVOR, ¡PIRATEEN MIS CANCIONES!
Por qué son más rentables 100.000 fans piratas que llenen mis conciertos a 10.000 originales.

CUANDO LA SGAE DESPERTÓ, LA TECNOLOGÍA TODAVÍA ESTABA ALLÍ
que la música sea gratis para ustedes, los consumidores, no significa que los artistas no podamos ganar dinero con ella

POLITICAL GAMES: DE ESCAPE FROM WOOMERA A UNDERASH
La industria del entretenimiento ha desviado la propaganda de guerra del cine a la consola.

EL MERCADO DE LAS IDEAS
Las buenas ideas estan en todas partes. Patentarlas es la mejor manera de evitar su materializacion.

LA MUERTE DEL PERIODISMO Y OTROS CUENTOS APOCALÍPTICOS
Es verdad, el periodismo está en crisis. Pero es una crisis que debemos celebrar.