no he sido yo, ¡ha sido un anuncio!

2906.06


El litigio ha durado varios años, comenzó en 2003, y después de varios recursos la compañía Louis Vuitton ha ganado el pulso a Google. El grupo de lujo Louis Vuitton, al que pertenece Loewe, había demandado al buscador estadounidense por permitir a otras compañías utilizar palabras clave relacionadas con marcas registradas propiedad de Louis Vuitton en el servicio de anuncios Ad-Words. De esta forma, las empresas conseguían que cuando el usuario teclease en Google algunas de las marcas de Louis Vuitton, salían anuncios de las compañías que habían comprado palabras clave de las empresas del modisto francés. Le Monde señala que el buscador tendrá que pagar 300.000 euros por imitación, competencia desleal y publicidad engañosa . También tendrá que correr con los gastos del proceso que ascienden a 60.000 euros. Igual las demás compañías se animan y comienzan a pedirle cuentas al buscador.

En las mismas antípodas de siquiera sugerir que patentar palabras es una buena idea, sí me alegro de que se acabe lo de "no me responsabilizo de las tácticas de venta de los clientes que me pagan". A Regine le pasó algo similar con Tecnorati y en Technorati explicaban que es que es el sistema que está automatizado y eso. Un lector contestó con rapidez: me niego a Sifry (CEO de Technorati) cuando dice que ésto es un abuso; no señor, es tu modelo de negocio.

People create tags. You create a crawler over these tags - Technorati. Then you match tags with ads and instead of throwing up search results, you throw up ads that "resemble" what was being searched. This is a subterfuge model, this is cheating.

Technorati is merely an automated index whose subscribers (and indeed - content creators) should get the benefit of its movements, just like a stock market. Without the tags and the blog contents, Technorati is hot air. You (David Sifry) should only get paid to maintain the index honestly.

La confianza de un servicio se extiende también a lo que hacen sus anunciantes. Aquí y en el mundo real.

  |  Del.icio.us me  |  Menéame



Comentarios:

Google gana dinero con los anuncios, Cisco con sus routers, telefónica con sus líneas y así toda la cadena. ¿Por qué Google debe verificar la legalidad de los anuncios y no digamos ATT o Telefónica? Me recuerda al caso de los recuerdos nazis y Yahoo en Francia. El responsable debería ser quien pone los tags, el contenido, los anuncios ... pero no los intermediarios.
Por grande y poderosa que sea una empresa en la red, aunque sea Google, deberíamos aplicarle el mismo principio. Un buscador no es la policía, ni un juzgado ni siquiera un registro mercantil, solo es un negocio.

Puesto por mambo en Julio 2, 2006 04:50 AM











¿Me quedo con tus datos?



elastico-dots.jpg







elastico_recomienda.jpg
neural.jpg


minielastico.jpg


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



especiales_de_la_casa.jpg
POR FAVOR, ¡PIRATEEN MIS CANCIONES!
Por qué son más rentables 100.000 fans piratas que llenen mis conciertos a 10.000 originales.

CUANDO LA SGAE DESPERTÓ, LA TECNOLOGÍA TODAVÍA ESTABA ALLÍ
que la música sea gratis para ustedes, los consumidores, no significa que los artistas no podamos ganar dinero con ella

POLITICAL GAMES: DE ESCAPE FROM WOOMERA A UNDERASH
La industria del entretenimiento ha desviado la propaganda de guerra del cine a la consola.

EL MERCADO DE LAS IDEAS
Las buenas ideas estan en todas partes. Patentarlas es la mejor manera de evitar su materializacion.

LA MUERTE DEL PERIODISMO Y OTROS CUENTOS APOCALÍPTICOS
Es verdad, el periodismo está en crisis. Pero es una crisis que debemos celebrar.