Google Video: Paraiso de los Documentales

3108.06


Puede que Youtube esté ganando por goleada a Google Video la batalla por ser el servicio de distribución de vídeo en la Red, pero sus limitaciones -no admitir vídeos de más de diez minutos- están haciendo que su rival se concentre en ofrecer otras cosas. Youtube es el sitio de referencia para vídeos domésticos, virales y vídeoclips, pero sólo Google Video puede hospedar trabajos de formato largo. Y su producto estrella, de momento,están siendo claramente los documentales.

Cada vez llegan con más frecuencia a través de blogs y listas de correo referencias a largometrajes documentales disponibles a través de Google Video, algunos facilitados directamente por sus productores como manera de distribuir trabajos que no llegan a los circuitos convencionales, otros colgados por usuarios. La mayoría son documentales políticos y, como pasa en la blogosfera, tienden a ambos extremos ideológicos y sus géneros favoritos son la contrainformación y lo conspiranoico.

Ejemplos:

# The Power of Nightmares (partes 1, 2 y 3.) Célebre documental de la BBC sobre los orígenes paralelos del fundamentalismo islámico y el neoconservadurismo. Imprescindible (Marta ya habló sobre él hace unos meses).

# The Century of the Self. Del mismo director que “The Power of Nightmares”, el documental trata sobre el auge en Estados Unidos de la cultura del marketin y las relaciones públicas en paralelo al psicoanálisis.

# Walmart: The High Cost of Low Prices. Documental de Robert Greenwald sobre las prácticas laborales y la cultura corporativa del gigante de los supermercados. Del director del famoso “Outfoxed”.

# 911 Coverup, del popular género “queremos saber la verdad”. Creo que es un trabajo sin distribución comercial. (Gracias, Antonio.

# Por último, está haciendo estragos entre las amistades el gracioso “La Globalización es Buena”, en el que uno de los ídolos de la derecha neoliberal, Jonah Norberg, posa delante de escaparates de Swarovski pretendiendo convencer al espectador de que el libre mercado sin ninguna clase de límites es lo mejor que le ha pasado nunca a la humanidad, a través de argumentos tan persuasivos como el siguiente: “Hace 150 años, mi país, Suecia, era más pobre que la mayoría de los países africanos en la actualidad”. (Gracias, Luis Felipe).

  |  Del.icio.us me  |  Menéame



Comentarios:











¿Me quedo con tus datos?



elastico-dots.jpg







elastico_recomienda.jpg
neural.jpg


minielastico.jpg


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



especiales_de_la_casa.jpg
POR FAVOR, ¡PIRATEEN MIS CANCIONES!
Por qué son más rentables 100.000 fans piratas que llenen mis conciertos a 10.000 originales.

CUANDO LA SGAE DESPERTÓ, LA TECNOLOGÍA TODAVÍA ESTABA ALLÍ
que la música sea gratis para ustedes, los consumidores, no significa que los artistas no podamos ganar dinero con ella

POLITICAL GAMES: DE ESCAPE FROM WOOMERA A UNDERASH
La industria del entretenimiento ha desviado la propaganda de guerra del cine a la consola.

EL MERCADO DE LAS IDEAS
Las buenas ideas estan en todas partes. Patentarlas es la mejor manera de evitar su materializacion.

LA MUERTE DEL PERIODISMO Y OTROS CUENTOS APOCALÍPTICOS
Es verdad, el periodismo está en crisis. Pero es una crisis que debemos celebrar.