Cosas maravillosas olvidadas en cajones

1811.06


1. Rabbit está siendo la pieza del año en el circuito de festivales cine digital. Su realizador, el diseñador británico Run Wrake, es todo un veterano de la escena de los motion graphics inglesa tradiciónonedotzero, pero en más de quince años de trabajo nunca había recibido tanta atención como con este ejercicio de tipografía y estética entrañable.

2. Igual de popular está siendo la divertida Carlitopolis, de Luis Nieto. La pieza es prácticamente perfecta, sólo podría mejorar si fuese una performance en directo. Un trabajo de final de carrera para la escuela ENSAD francesa que muestra que el lenguaje de la magia sigue manteniendo su capacidad poética para asombrarnos y hacernos sonreir, incluso cuando renuncia al componente del misterio y del "cómo lo ha hecho".

3.Es difícil no haberse topado a lo largo de las últimas semanas con las imágenes del desfile de la colección para la primavera verano 2007 del inclasificable Hussein Chalayan; creo que no se las ha ahorrado ni un informativo. Chalayan, que interesa tanto en el mundo del arte como en el de la moda, había jugueteado anteriormente con la tecnología en proyectos como una falda ajustable que se adapta automáticamente a la forma del cuerpo, pero nada tan ambicioso como esto. Cinco trajes recorren la historia de la moda del Sigo XX, cambiando de forma en tiempo real sobre el cuerpo de la modelo; abriendo escotes, ensanchando el vuelo de las faldas, hasta recoger el vestido entero dentro de un sombrero. Hay que verlo para creerlo. (Resumen de dos minutos con los mejores momentos (Utube) | desfile completo (Utube)).

Lo más interesante, en mi modesta opinión, es que proyectos como este o como La Silla están cambiando la sensibilidad de la robótica como espacio artísitco, introduciendo una dimensión poética que es todo lo opuesto a la vieja estética-macho-mad-max que dominó el campo hace diez años.

  |  Del.icio.us me  |  Menéame



Comentarios:

Genial el corto de Run Wrake.

Sobre el desfile de ropa "mutante", la idea que subyace a la colección me parece mucho más interesante que los vestidos en sí. Imagino que la cosa dará más de sí en un futuro, al fin y al cabo es sólo un primer paso en esto de fundir moda y tecnología. En cualquier caso, no se puede negar el enorme potencial erótico de ese vestido que desaparece bajo el sombrero, como un espejismo...

Puesto por Insignificante en Noviembre 20, 2006 07:01 PM

Lo encontre fabuloso muy impresionante

Puesto por Nazarovie en Enero 10, 2008 05:55 PM











¿Me quedo con tus datos?



elastico-dots.jpg







elastico_recomienda.jpg
neural.jpg


minielastico.jpg


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



especiales_de_la_casa.jpg
POR FAVOR, ¡PIRATEEN MIS CANCIONES!
Por qué son más rentables 100.000 fans piratas que llenen mis conciertos a 10.000 originales.

CUANDO LA SGAE DESPERTÓ, LA TECNOLOGÍA TODAVÍA ESTABA ALLÍ
que la música sea gratis para ustedes, los consumidores, no significa que los artistas no podamos ganar dinero con ella

POLITICAL GAMES: DE ESCAPE FROM WOOMERA A UNDERASH
La industria del entretenimiento ha desviado la propaganda de guerra del cine a la consola.

EL MERCADO DE LAS IDEAS
Las buenas ideas estan en todas partes. Patentarlas es la mejor manera de evitar su materializacion.

LA MUERTE DEL PERIODISMO Y OTROS CUENTOS APOCALÍPTICOS
Es verdad, el periodismo está en crisis. Pero es una crisis que debemos celebrar.