El no retorno del MiniElastico

1312.06


Verán, estos días escribo cosas como éstas:

6. Por otra parte, no se olvide lo que afirma Carlos Gardini, a cuya obra esta tesis dedica todo un capítulo: “Yo no establecería ninguna [diferencia entre ciencia ficción y lo que no es ciencia ficción], pero los editores, críticos y bibliotecarios se empeñan en establecerlas: a) por la tapa de los libros; b) por el título de los libros; c) por lo que han oído en alguna reunión o conferencia; d) por lo que no han oído en ninguna parte; e) por sus prejuicios egocéntricos; f) por otras formas de la ignorancia, todas ellas igualmente válidas y exactas” (Souto 220). Quien esto escribe no se ha puesto en contacto con Gardini, e ignora por tanto en qué categoría incluiría el presente estudio.

44 En 1903, en el cuento “The Land Ironclads”. En 1914, en The World Set Free, a partir de la icónica ecuación de Einstein de 1905 , e=mc2, predijo la guerra nuclear. No obstante, en uno de esos errores típicos que tanto irritan a los físicos y hacen que muchos desprecien profundamente la CF, Wells malinterpreta la naturaleza de la radioactividad e imagina que las bombas siguen explotando una y otra vez tras un primer impacto contra el suelo. En 1995, Stephen Baxter escribió The Time Ships, una novela-homenaje a la ficción de Wells en la que las bombas atómicas se comportan precisamente así.

Si uds. comprendieran el amor que hay en ese "desprecian"...

Pues eso, ahora básicamente reparto caramelos a la puerta de un colegio. De ahí que me hayan visto poco por aquí últimamente. Y poco me verán, que la columna de la izquiera da mucha pereza y uno es muy vago. Para empezar, ya cansa buscar el enlace para entrar en el panel de mando de MT. Pero el MiniElastico es muy cómodo, y permite la frase lapidaria y la cita (o la cita y la frase lapidaria) que ahora es lo que apetece. Es un no retorno porque en realidad nunca lo eché a andar de verdad ni adquirió continuidad, y andaba cazando orcos en las tierras del Norte y peleando bajo nombre falso contra los hombres de Harad sin pensar en un retorno. Su "poética" sigue algunas reglas:

Pynchon es Dios hecho pluma; nuestra generación es la más importante de la historia, solamente por ser nuestra generación; la inmensa mayoría de lo que produce es basura (como todas), pero por ser la nuestra da más coraje; la familia es la familia; y aparte de Nacho y la petí los blogs de Enrique, Pierre, er Juli, Ashley y Reg molan; también el de la dulce Susana; los noventa son la década más mejón de todas no solamente porque es la nuestra sino porque Pynchon publicó nada menos que dos novelas; Vineland y Mason & Dixon son esas novelas que uno abre por cualquier sitio y se siente en casa; pero no solamente de Pynchon vive el hombre: también está la Biblia; Slate y Salon son lo primero que leo, con el café y la tortilla mañanera/tostada con humus y aceite extra virgen de oliva por delante; el tipo que hace los blogs de Telecinco es un artista; en realidad, a mí lo que en realidad me gusta es releer a Shakespeare, como a otros nadar y coger la bicicleta; la revolución de los blogs no es tal, nunca lo ha sido ni nunca lo será porque no puede serlo: esto se demuestra con una sola cita de Benjamin (versión corta) o con 4.000 palabras (versión larga, que me da infinita pereza escribir y que si lo hiciera sin cortarme sería un rollo); odiamos a David; el diseño agrada, las ilustraciones más, viva lo friki si es con buen sentido; lo de la Industria cultural contra los ciudadanos y los ciudadanos contra la Industria cultural ahora es personal; la arquitectura está bien, pero mejor están las arquitectAs. Etc.

Hoy han sido seis enlaces de una tacada. Y lo que tal vez queda. El espacio para enlaces es limitado, el espacio para comentarlos también, pero si la frase se queda cortada no se crean que la voy a reescribir. Una ruina, un fragmento, un pedacito.

  |  Del.icio.us me  |  Menéame



Comentarios:

Querido amiguito:
Ese ansiógeno tonito no conseguirá perturbar mi dolce vita.

Puesto por Faalinda en Diciembre 13, 2006 05:32 PM

¿No? Vaya, todo el resto del día a la basura consumido por las llamas acres del fracaso.

Puesto por El quinto Elastico en Diciembre 13, 2006 05:49 PM

Por cierto, aunque tarde este post es respuesta a uno de nuestros comentaristas favoritos.

¿por qué murió Elástico?
a mí me gustaba... :/
Puesto por Kroy en Diciembre 12, 2006 12:42 AM

Sí que es una pena que no se le pueda dedicar el tiempo de antes, Kroy, pero a ver qué podemos hacer.

Puesto por El quinto Elastico en Diciembre 13, 2006 06:10 PM

XDDDDDDDDDDDDDD

Puesto por marta en Diciembre 13, 2006 07:14 PM

Quinto... cuanto le extraño.
Sigue siendo usted mi favorito, con diferencia. Suerte con su Tesis, no desfallezca.

Puesto por wu en Diciembre 13, 2006 11:43 PM

Ñam, ñam, aquí tienes spam

Puesto por Predicador en Diciembre 15, 2006 03:04 PM

Debería o debiera haber contestado antes pero la semana de ha dejado exhausta.

Yo, en el fondo, lo entiendo, hay mínimos comunes denominadores en todo lo que ud. dice y lo que pienso pero si no se jodiera o jodiese la marrana sanseacabó. es ud un posmo de los peores y más que una silla mecánica como la que ponen en los comentarios debería poner un diván, pero de hecho creo que es una falta sin delito o un delito sin falta, no sé como debiera o d. decirlo... Es decir, que no queda otro remedio y que en los tiempos que corren quizás sea verdad que no se pueda hacer nada sin caer en esa trampa.

Además, haga el favor de escribir más clarito, que entre ud. y cád me tienen loca.

besos

Puesto por dra.melfi en Diciembre 15, 2006 09:57 PM

Ay, dra., uno en realidad es esa tipica figura del teatro jacobeo, the malcontent... estos dias ademas de forma exagerada. Pero todo pasara y el final con cinco bodas rematara una comedia pastoral sin sitio para Jacques. Vamos, que he de escribirle en breve. Descanse usted, que se lo merece.

Por cierto, un dia de estos le contare quien es David y quienes lo odiamos y por que. Esperamos que se una al club.

Besotes.

Puesto por Antonio en Diciembre 17, 2006 05:17 PM

Tarde le recojo el elogio, poco merecido todavía, pero infinitamente agradecido. Y es que, que cómo mola te digan que molas en un lugar que mola tanto...

;-)

Puesto por Enrique en Diciembre 17, 2006 09:10 PM

Es que, don Enrique, ud. no solamente odia a David, sino que fue la fuente del concepto. Un concepto amplio y generoso, como el amor de una madre, como un tunel pirenaico, que permite explicar toda una epoca. Eso ya basta de sobra (aparte de otras multiples cualidades) para que se le mencione aquí con reverencia...

Puesto por Antonio en Diciembre 17, 2006 10:01 PM

No se preocupe por la respuesta que vamos todos con el horario sin horas y con el cohete en salvo sea el sitio.

david? el rei? el del coche fantástico?

Puesto por dra.melfi en Diciembre 17, 2006 10:05 PM

Peor, muchísimo peor...

Puesto por Antonio en Diciembre 17, 2006 10:12 PM

He llegado a un punto en que ignoro estas formas de conversación hasta un punto apocalíptico...

Un saludo

Puesto por Cripto en Enero 2, 2007 01:39 AM

Eh?

Puesto por elsillon en Enero 9, 2007 12:18 AM

Joer, allá donde voy parece que tengo que encontrar referencias a la eterna discusión sobre la CF, su integración en la literatura y la necesidad de los géneros. Se agradece que alguien dedique una tesis a dar luz al asunto.

Puesto por Alfredo en Enero 9, 2007 04:51 PM











¿Me quedo con tus datos?



elastico-dots.jpg







elastico_recomienda.jpg
neural.jpg


minielastico.jpg


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



especiales_de_la_casa.jpg
POR FAVOR, ¡PIRATEEN MIS CANCIONES!
Por qué son más rentables 100.000 fans piratas que llenen mis conciertos a 10.000 originales.

CUANDO LA SGAE DESPERTÓ, LA TECNOLOGÍA TODAVÍA ESTABA ALLÍ
que la música sea gratis para ustedes, los consumidores, no significa que los artistas no podamos ganar dinero con ella

POLITICAL GAMES: DE ESCAPE FROM WOOMERA A UNDERASH
La industria del entretenimiento ha desviado la propaganda de guerra del cine a la consola.

EL MERCADO DE LAS IDEAS
Las buenas ideas estan en todas partes. Patentarlas es la mejor manera de evitar su materializacion.

LA MUERTE DEL PERIODISMO Y OTROS CUENTOS APOCALÍPTICOS
Es verdad, el periodismo está en crisis. Pero es una crisis que debemos celebrar.