Mañana en ArtFutura 07: Second Life, verdades y mentiras

2510.07


Resulta difícil -y cansado- intentar decir algo sobre Second Life que no se haya repetido en los últimos doce meses hasta la extenuación. Sin embargo,creo que en las miles de páginas y horas de radio y TV que se le han dedicado se puede aprender más sobre la superficialiad con que los medios de comunicación tratan la información tecnológica, que sobre el universo virtual creado por Linden Lab.

Para un espectador distante, en menos de un año la prensa ha pasado de vender Second Life como una revolución que transformaría todos y cada unos de los aspectos de la Web...a presentarla como un desierto desolador en el que ya no queda nadie, al menos nadie de los que esperaban hacer grandes negocios en este mundo poligonal de estética no demasiado afortunada.

El caso es que, probablemente, nunca ha sido ni tanto ni tan calvo; la fascinación acrítica de los medios por Second Life (por fin un servicio Web 2.0 que se podía explicar en dos palabras) creó una situación en que cada vez que algo se hacía allí oficialmente por primera vez merecía una noticia, con independencia de que fuese relevante, necesario, o directamente cierto. Para muchos, Second Life se convirtió básicamente en un instrumento de marketing, una puerta de entrada fácil a la visibilidad mediática. Esto probablemente nunca fue lo que Linden Labs esperaba, y no significa que en SL no estén teniendo lugar muchos experimentos sociales y creativos de indudable interés.

Para intentar desengranar qué es y qué no es Second Life, y en qué pueden contribuir a la próxima Web los universos sintéticos inmersos, hemos invitado a participar en ArtFutura a Daniel Huebner, uno de los fundadores de Linden Labs y su jefe de comunidad. Daniel ha sido durante los últimos cuatro años el "intefaz" entre los usuarios de Second Life y sus gestores, en cierto sentido lo más parecido que existe en el universo virtual a un portavoz del gobierno. Ha vivido en primera persona la evolución de sus reglas y leyes, de su economía y su vida social; es el guía idóneo para descubir qué sucede realmente, allí, en una tarde cualquiera.

La conferencia de Daniel Huebner clausura mañana viernes a las 20:00 la primera tarde de presentaciones de ArtFutura.

  |  Del.icio.us me  |  Menéame



Comentarios:

si mañana no se habla de los Patriotic Nigras
que habitan en secondlife sera como no se hubiera hablado de secondlife

yee bromas aparte
espero poder asistir

¿se tiene pensado sacar copia para download de las conferencias ?

Puesto por bgta en Octubre 25, 2007 09:59 PM

A mí siempre me ha parecido que el gran problema del invento de Linden Lab son sus evidentes limitaciones técnicas y que, después de todo, uno acababa encontrándose en Second Life muchos de los problemas que ya tiene en su first life...

http://www.manuelbartual.com/weblog/2007/06/miguel-en-second-life.html

Supongo que podremos hablar de un 2.0 de este estilo realmente interesante cuando, de entrada, el entorno en el que uno se pueda mover no termine siendo tan engorroso o más que un primitivo Alone in the Dark.

Que vaya todo bien por ese Art Futura. Ya me gustaría pasarme, ya, pero todavía estoy pagando el lujo de las mini-vacaciones por Sitges...

¡Besos a su señora!

Puesto por Manuel B. en Octubre 26, 2007 10:55 AM

ha estado genial

Puesto por jesúsb en Octubre 27, 2007 01:59 AM











¿Me quedo con tus datos?



elastico-dots.jpg







elastico_recomienda.jpg
neural.jpg


minielastico.jpg


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



especiales_de_la_casa.jpg
POR FAVOR, ¡PIRATEEN MIS CANCIONES!
Por qué son más rentables 100.000 fans piratas que llenen mis conciertos a 10.000 originales.

CUANDO LA SGAE DESPERTÓ, LA TECNOLOGÍA TODAVÍA ESTABA ALLÍ
que la música sea gratis para ustedes, los consumidores, no significa que los artistas no podamos ganar dinero con ella

POLITICAL GAMES: DE ESCAPE FROM WOOMERA A UNDERASH
La industria del entretenimiento ha desviado la propaganda de guerra del cine a la consola.

EL MERCADO DE LAS IDEAS
Las buenas ideas estan en todas partes. Patentarlas es la mejor manera de evitar su materializacion.

LA MUERTE DEL PERIODISMO Y OTROS CUENTOS APOCALÍPTICOS
Es verdad, el periodismo está en crisis. Pero es una crisis que debemos celebrar.