bannercopyfight.gif

Diciembre 20, 2005

Porque el veinte de diciembre es veinte de diciembre

tierramia.jpg

¿Qué mejor forma de celebrar la marcha a la tierra mía y felicitarle los treinta años, treinta, a Nacho? Díganme...

[Mil gracias por la imagen, Mir]

Diciembre 08, 2005

Biblioteca wiki de Cultura Libre

Estrenamos wiki y uno de los primeros proyectos es ampliar la Biblioteca de Cultura Libre del Copyfight. Añade tus textos, tus enlaces, tus canciones.

(Gracias por la idea, Dr Boiffard)

Octubre 20, 2005

Hosting patrocinado

Aviso para bloggers, diseñadores, artistas y otras gentes de mal vivir.
Como ya sabrán los que han prestado atención a la columna de la derecha, el hosting de elástico está patrocinado por Cdmon.com. No somos los únicos y tampoco los últimos. Desde Cdmon, han puesto en marcha una campaña donde ofrecen hosting gratis o más baratos de lo normal para webs relacionadas con el arte y el diseño digital. Si estás interesado y tienes un proyecto relacionado con este mundo, puedes informarte de las bases en www.promsite.org. Y si no te interesa, también puedes ver el vídeo promocional, que mola.

Septiembre 20, 2005

all the code you never gave me

allthecodes.jpg Aquellos que manteneis bitácoras especializadas y tirais de noticias que aun no han salido en la prensa española lo sabeis: tener un blog da mucho trabajo. Porque las cosas hay que traducirlas, claro. Y explicarlas. Lamentablemente, no siempre hay tiempo para hacer un buen post con cada buena noticia que cae en tus manos. Muchas cosas interesantes se quedan atrás.

Hace algun tiempo que pensaba en todos esos enlaces que me dejo en una carpeta de favoritos que pone "para publicar" y que vacío de cuando en cuando porque se llena sin que tenga tiempo de hacer uso de su contenido. O en todos los enlaces que mando por correo porque son demasiado técnicos para cualquiera de mis blogs. Pensé en empezar un del.icio.us pero luego me dio pereza. Después Julian empezó su blog en simple PHP y me dio envidia. Sólo para los amigos, me dijo. Y yo dije: ya. Cuando, la semana pasada, me tocó pasar varias noches en el hospital universitario de copenhague sin conexión a la red la desesperación me ayudó a decidirme. Me ha costado un poco cogerle el truco al simple PHP pero éste es el resultado. Yo creo que ha quedado muy bonito.

All the Code you Never Gave me es un blog en inglés, con pequeños trucos para la línea de comandos, proyectos que me parecen interesantes y, en general, todo tipo de cosas que se pueden aprender, instalar y aprovechar por todo el mundo. Hay más cosas, claro, pero son las menos.

Es probable que no interese a muchos de los que leen elastico o LPC. Pero si os defendeis en el idioma de Shakespeare y quereis consultar Wikipedia en la consola, aprender un par de trucos con WGET o teneis una extensión para firefox en la cabeza y no sabeis por dónde empezar, es posible que os guste.

En cualquier caso, son ustedes muy bienvenidos.

Septiembre 11, 2005

katrina animals

NOLApitpeq.jpgHay algo en Nueva Orleans de lo que no se habla mucho: está llena de animales. Incluso aquellos supervivientes que tienen la suerte de encontrar a sus mascotas vivas son obligados a abandonarlas a su suerte porque no hay sitio para ellas en el autobus. No hace falta ser adivino para saber lo que será de ellos sin comida ni agua en una ciudad cubierta por aguas tóxicas. Muchos esperan en lo que ha quedado de sus casas, bloqueados por el agua. Los que llegan a las zonas secas se encuentran a los chicos del sherif, que han empezado a matarlos a tiros.

Las asociaciones de veterinarios, especialistas y voluntarios que recorren la zona en busca de animales necesitan mano de obra, comida, camas, transportines, kilómetros de cuerda plastificada. Imagino que cualquier cantidad de dinero, por pequeña que sea, les vendrá bien.

*Best Friends Animal Society
* Noah’s Wish: rescuing animals in disaster
* United Animal Nations
* The Humane Society of the United States
* ASPCA
* AHA
* Katrina.Petfinder.org

Junio 28, 2005

COPYFIGHT: GRACIAS/FAQ

copyfight_vert_bday5.jpgMuchas gracias a todos los que os habeis interesado por el proyecto COPYFIGHT y estáis ayudando a difundirlo. Desde su anuncio hemos recibido múltiples mensajes de felicitación y apoyo y si no hemos contestado personalmente a todos es por el infierno organizativo en el que estamos sumergidos en estos momentos. Después de más de un año de trabajo y de todo el esfuerzo que nos ha supuesto sacar esto adelante, esta respuesta nos resulta especialmente gratificante.
Esta entrada pretende responder a varias preguntas que hemos recibido a lo largo de los últimos días repetidamente. Por ejemplo,

“¿Por qué no habéis invitado al señor X?¿No estaría bien que estuviesen Y?”.

Desgraciadamente el número de participantes en un evento es limitado, aunque dure tres días. Y para nosotros era especialmente importante que participasen en COPYFIGHT no sólo activistas copyleft, sino artistas, escritores, músicos…no estrictamente militantes pero que entienden que la crisis de la propiedad intelectual tiene que resolverse de otras maneras. Respetamos y admiramos el trabajo de muchos otros colectivos e individuales…sencillamente, tenemos límites de tiempo, presupuesto…

”¿Puedo ayudaros de alguna manera”?

Hasta el 15 de julio, la manera de ayudarnos es difundir la celebración de COPYFIGHT para que el CCCB esté lleno de gente los tres días. Además de por las razones evidentes, esto es importante por otras que no vienen al caso y que tienen que ver con el funcionamiento de las instituciones culturales y la administración. El poco tiempo que hemos tenido para anunciar el evento, y las fechas veraniegas nos ayudarán poco. Nos estáis ayudando mucho todos los que estáis enlazando a la página del evento, y comentándolo.
A partir del 15 de julio, durante el evento, si alguno queréis echar una mano, teneis tiempo y estáis en Barcelona, no dudeis en decírnoslo.

"¿COPYFIGHT se acaba el 17 de julio?.

No. Esta es sólo la primera actividad del proyecto. Otras próximas incluyen otro evento en diciembre en el Centre d'Art Santa Monica de Barcelona, proyectos online y publicaciones. Pero de eso ya hablaremos más adelante.

Mayo 31, 2005

Elastico, weblogs y cultura libre:mañana en Sevilla

Mañana miércoles a las 6 de la tarde estaré en la Facultad de Comunicación de Sevilla hablando sobre este blog, las estrategías de las publicaciones online en la era de la cultura libre, y porqué las licencias libres son imprescindibles para el futuro de las artes. La charla forma parte de los Encuentros sobre Cultura Digital:Publicaciones Online que está organizando el festival sevillano Zemos98, por el que ya han pasado invitados como Antonio Delgado y colectivos como Indymedia Estrecho.

Nos vemos allí.

Mayo 25, 2005

Prueba

Pues parece que esto ha salido sin problemas. Aprovecho la ocasión para saludar a mi papá, quien sé me lee desde hace mucho, darles las gracias a Dios y a la Academia, y prometer a todos los demás lectores que un día volveré.

Mayo 04, 2005

Los LED creepers de Lionel Theodore Dean

futurefactories_creepers_mg.jpg

Esta entrada sobre Future Factories tiene el único propósito de que Elástico se vea bien en Safari. Via Mocoloco, via Core 77.

Marzo 13, 2005

Cambio de servidor

Estamos mudando escolar.net, elastico.net y lapetiteclaudine.com a un nuevo servidor. Esperamos tenerlo terminado en un par de días. Si durante este tiempo deja de funcionar, probad en nuevo.escolar.net, nuevo.escolar.net/petite/ y nuevo.escolar.net/elastico/. Es posible que estemos algún día fuera de servicio. Disculpad las molestias.

Marzo 01, 2005

De vuelta

Pues nada, con el nuevo mes Elástico recupera su ritmo de actualización habitual. Nada serio ha ocurrido en estos días (gracias por las muestras de preocupación) pero se han juntado un puente, una quemaera impresionante después de estos meses, los problemas con el servidor y otras cosillas, como el meterme, tal vez, en otro lío académico más. Lo de siempre. En este tiempo he vivido siete siglos adelantado en los mundos de Hyperion y The Fall of Hyperion y otros siete atrasado entre trovadores y polifonías primitivas del s. XIII. Y me he comprado una cafetera nueva después de que la antigua se cayera literalmente a pedazos por dejarla al fuego durante media hora sin haberle puesto previamente agua. En fin. Ahora vuelvo al tajo blogosférico y corresponsal. Debo emails desde Shanghai a México DF, pasando por Buenos Aires, Kiev, Madrid, Turín y Almería. Poco a poco iremos acabando con los fantasmas de la desconexión.

Febrero 27, 2005

Problemas técnicos

Los habituales a la web ya lo habrán notado. En los últimos días, tanto Escolar.net como Lapetiteclaudine.com y Elastico.net están sufriendo continuos cortes de suministro por parte de la empresa estadounidense que nos proporciona el servidor. En el último medio año hemos crecido mucho en visitas (gracias) y ahora estamos consumiendo al mes tres veces más ancho de banda del que tenemos contratado. Esperamos solucionarlo lo antes posible. Disculpad las molestias.




copyfight_thumb.gif




Más Proyectos Elásticos
free_culture-thumb.jpg
Free Culture en español


GET CREATIVE
getcreativesmall.gif
Un vídeo CC
sobre el Copyleft




Patrocinador


NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

patent_square.gif



Especiales y Agenda
artfutura04.jpg
artFutura 04

ars2004_thumb.jpg
ARS electronica 04

artfutura.jpg
artFutura 03

arslectronica.jpg
ARS electronica 03

entrevistas-thumb.jpg
entrevistas


Categorías

Archivos


Diciembre 2005
D L M X J V S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31


Creative Commons License
Este blog es copyleft y se acoge a la licencia Creative Commons.


XML


Creado con
Movable Type 3.15

Estadísticas Listed on BlogShares