bannercopyfight.gif

Enero 21, 2004

So long legs

solonglegs.jpg

via Cipango

Diciembre 13, 2003

Jack Chick featuring Lovecraft

lovecraft.jpg

Thanx Jessa, thanx Adam!

con amor, desde la trena

prisiondevarces.jpg

Michel Gasarian, fotógrafo no muy ilustre pero sí exquisito, pasó por la prisión de Varces en Isère y se quedó con esta serie de imagenes robadas en algunas paredes de la galería. Que no todo van a ser palitos y colecciones de tripas ajenas.

En la galería Chambrenoire. Desenterrado del fabuloso blog contaminado de Ashley Benigno (echale un ojo Xavi que este es tu sitio).

¿Te gusta conducir?

wols.jpg

via Anma's Live Journal

Diciembre 06, 2003

keep your eyes on the rope

cowboypinups.jpg

Diciembre 04, 2003

Lingerie superbowl!

lingeriebowl.JPG

...o, como apunta Fleshbot, el no va más de la cultura americana tal y como la conocemos.

Diciembre 03, 2003

criaturas celestiales

azafatas.jpgMeFi está que se sale ¿no es cierto? Y como la abajo firmante tiene esta especial predilección por los uniformes, hoy nos quedamos con su pequeña colección de azafatas inanimadas de nacionalidad infinita, un coqueto desfile -mirada abstracta al vacío, caderas firmes y puntiagudas- de insignias, camisas y vaporosas corbatas-pañuelo.

Memepool tampoco ha estado mal, a través de su Japanese FAQ/Japanese SAQ he llegado a esta deliciosa web llena de cosas interesantes y hasta su propio kimono FAQ.



Paris does Arkansas

simplelife.jpgAhí están, la princesita del imperio Hilton y su mejor amiga Nicole Richie (hija de Lionel Richie, otrora popular cantante softpop) con sus zapatitos de Prada, sus pendientes de Tiffany y su perfume de Nina Ricci comiéndose las uñas de porcelana mientras miran una vaca. Las tres tienen la misma expresión. Estamos en Altus, Arkansas.

Estas dos florecillas de Beverly Hills no se han perdido ni se les ha parado de golpe el motor de la limusina. Ni siquiera van buscando guerra entre los mozos de la comarca -al menos, de momento. La historia se llama The Simple Life y es el último grito en tele basura: coge a dos descarriadas de la Jet Set y plántalas con las maletas en un pueblo de 800 habitantes. Hoy tuvo lugar la premiere de este peculiar experimento y el pais entero está conmocionado. La familia Ledings, también. What is Wal-Mart? -preguntaba Paris a Janet Leding con genuina curiosidad- Is it, like, they sell wall stuff?

Mientras tanto, los primeros trabajos de cámara de la actriz siguen subiendo en el ranking de las P2P. Estará contento su abuelo. Como siga así heredará antes de lo que se piensa...

Diciembre 02, 2003

Manifiesto por una bauhaus digital (1999)

In the history of modern society several grand projects have been launched in an attempt to unite the two sides of the Enlightenment project: the hard (technology and natural sciences) with the soft (values, democracy, art and ethics). One remarkable such project was the Bauhaus. It was a great modern success story, but also a failure. Today, in the digital age we can witness new more post-modern attempts to meeting between 'art' and 'technology'. This emerging 'third culture' of nerds and digerati is promising, but still most immature.

A manifesto from the first Bauhaus school written for the opening of the first Bauhaus exhibition in Weimar 1923 envisioned how

a idealism of activity that embraces, penetrates and unites art, science and technology and that influences research, study, and work, will construct the art-edifice of Man.

The manifesto ends:

Today we can do no more than to ponder the total plan, lay the foundations, and prepare the building stones. But We exist! We have the will! We are producing!

In this we can only concur, despite our knowledge of the contradictions inherent in the Bauhaus, despite the historical tendencies away from a socially responsible movement towards technology hostile to man, despite a century of obstacles and failures in the attempts to establish the third culture that already the early Bauhaus tried to create.

In spite of all this, but certainly not without ironic distance and post-modern lost innocence, we see no more constructive and practical way to unite the 'hard' scientific and technological sides of the Enlightenment project with the 'soft' ethical and aesthetic sides, than the grand vision from the Bauhaus manifesto put in the hands of a young generation of nerds and digerati. Hence, this is also our vision of an arena, a meeting place, a school, and a research centre for creative and socially useful meetings between 'art' and 'technology'.

Pelle Ehn: Manifesto for a Digital Bauhaus, Digital Creativity.

Noviembre 29, 2003

Little miss sticky kiss

petite.jpg

Noviembre 26, 2003

Personales

Señores, mi correo ya no funciona. Eso significa que todos los mails que me lleguen a La Petite Claudine o a ya.com desaparecerán como lágrimas en la lluvia y, por lo tanto, no los contestaré. Sírvanse pues de escribir a este otro que, de momento, parece funcionar.

Lo cara que está la autoestima, oye

love-resp-axis2.gif

Charles Chucky Saatchi lo sabe, por eso tiene una (especie de) blog; para explicarlo. Resulta que la cosa de comprarse ropa cara sí tiene que ver con la valoración personal de uno mismo, el amor propio y todas esas cosas buenas que recomiendan las revistas. Pero no -como dicen algunos descariñados por ahí- porque algunas personas ahoguen su falta de autoestima en bolsos de Prada y chaquetas de Chanel. Estaría bueno.

Por cortesía de Gawker.

Fotos del otro lado

afishermug1.jpg

Vamos, de la trena. No que sean muy sorprendentes (de Eminem a Lee Harvey Oswald, de Carmen Electra a Lucky Luciano) ni nuevas -las aloja The Smoking Gun- pero es que Nico lo ha enlazado y me he acordado.

En la foto, la Lolita de Long Island, una de las grandes pasiones de Camille Paglia.

it can go horribly wrong

trojan_logo.gifSé que a veces posteamos chorradas y que esperar a descargar un video para llevarse un chasco es un fastidio. Por eso sé lo que digo cuando digo: por dios no se me pierdan estos videos. No comentan el mismo error que cometí yo la semana pasada, saltándome un enlace de Pepe.

Que la Halterofilia es una cosa muy seria.

Su mejor amigo

dog-card.gifDarío me recomienda esta página, que ha encontrado esta tarde en memepool, con el argumento irrefutable de que es el mejor ejemplo que he visto sobre cómo utilizar flash para fines educativos.


No sé, Darío.


A mí es que me gustan los gatos.



Noviembre 24, 2003

El delicado arte de envolver los regalos

asianbondage.jpg
Es bien sabido que en Japón cuidan mucho las presentaciones. Sobre cómo envolver un regalo para destacar su belleza hizo Steven Speliotis un bonito libro; después colgó algunas de las fotos en su web y, todavía más tarde, Nick lo descubrió. Hoy no tenemos más que enlazar el sitio.

Anuncios por palabras

misk.GIFFavor por favor. ¿Alguien recuerda Dagon, la secta del Mar? Una de esas películas, fantásticas y absurdas, basada en un relato del querido Lovecraft. El protagonista llevaba una preciosa sudadera de color naranja butano con el emblema de la Universidad de Miskatonic.

La cosa es que me ha dado un capricho muy tonto por tener esa sudadera y no la encuentro por ningún lado. Ésta me gusta pero... ¿Alguien? ¿Nadie? A cambio ofrezco el top-ten de los mitos de Cthulhu y un Google candy para los fans. Y puede que hasta una cena.

gosurori: Lolitas went mad

lolitas.jpgGosurori es una palabra nueva, una contracción -algo libre, digamos- de gótica y lolita. Las felices adolescentes que se han sumado a esta fiebre pertenecieron en algún momento a la secta de adoradores de Marylin-trendelabruja-Manson, pero pronto se encontraron con que los rapados a lo bruto y los ojos así como de grima no iban bien sobre la pista, así que se lanzaron al reciclaje textil. Esos vestiditos de niña, esas faldas con muselina, esas capitas silvestres que les comprara la abuela fueron todas a parar al cubo con el tinte ala de cuervo y las tijeras de podar. Hoy se pasean por los bares como muñecas traumadas, víctimas de algún asalto al borde de la carretera o seductoras niñas-vampiro, arrastrando una pepona con las cruces invertidas.

Algunas molan lo suyo, especialmente cuando siguen las perturbadoras líneas de Trevor Brown, Ryoichi Yoshida o las -poco perturbadoras pero simpáticas- directrices de Kira para Mary Stuart. Otras dan mucho miedo.

Alice Auaa es su diseñadora y Gothic Lolita su revista, una especie de How to con mucho dibujito como de teenager pirada. Sus iconos, Kana, Mana (ojo a este site), Dir en Grey, Malice Mizer y digo yo que la Cristina Ricci pre-donuts aunque igual son tan jóvenes que ni saben quién es. Hay millones de listas de correo, pequeños fotoblogs. Y me sé de un viejo y querido fancine, estimado Tones, que habría aprovechado muy bien el hallazgo. Lástima.

Noviembre 23, 2003

Aquellos felices setenta

Xrated.jpg

Una corta -pero interesante- galería de pósters, libros y otras delicias de factoría XXX afincadas en los 60 y 70. Also interesting: su colección de links.

No me encuentro más que guarrerías hoy. Ésta, vía Fiendish.

What Type Of Retro Gal Are You?

seductress

You are the seductress pin-up! You are self-explanatory. You slut!

Observen mi cara de sorpresa. Via Cup of Chicha.

Con todos ustedes, La Petite Claudine

manray.jpgSi no podeis vivir sin vuestra dosis diaria de japonesitas deliciosas, herederas multimillonarias ligeras de cascos y fotografía erótica vintage, hoy es vuestro día de suerte. Después de recorrer miles de kilómetros a través de la tundra, nuestra querida Petite Claudine vuelve a estar entre nosotros. Dados los problemas que padece desde hace semanas con su hosting de cabecera, la adorable francesita ha decidido instalar de momento su base en Elastico al menos hasta que pasen las reformas que padece en casa y que están dejando perdida su colección de ropa interior de Agent Provocateur. Traténmela como se merece, por favor.

Noviembre 22, 2003

La maldad intrínseca del porno

Atónita, me leo de cabo a rabo la delirante alucinación publicada en
The Guardian hace unos dias en torno al bonito tema del porno y sus efectos colaterales. O, en resumiendo: ¿qué hace el porno con los hombres?

Parece un chiste facil. Lamentablemente, alguien perdió su sentido del humor –y del ridiculo- en un punto indeterminado entre Debbie se monta a Dallas y Piramides II y no volvió a recuperarse. Edward Marriott parece pensar que el aficionado al porno de nuestro tiempo es una víctima trágica de la lucha de sexos, las carencias emocionales, la insoportable levedad del ser y, posiblemente, la pata de elefante de los ultimos 70. Nuestro hombre, trastornado por el temprano abandono de la figura materna, incapaz de enfrentarse solo a la responsabilidad de satisfacer a su ardiente costilla y abocado sin remedio a competir eternamente por el mojar-y-que-no-te-mojen; se revuelca como un boquerón entre colegialas cachondas, autoestopistas hiperdesarrolladas y enfermeras insaciables por puro hastio vital.

A lo largo de una serie de escogidas declaraciones, aprendemos que la pornografia -verdadero demonio encarnado de la Era de la Información- destroza relaciones, familias, vidas enteras. Todo parece indicar que debemos tener cuidado: los hombres que convencen a sus mujeres para ver peliculas X mientras hacen el amor (legal) acaban usando a sus propios hijos para practicas sexuales (ilegal); adolescentes perturbados por una nueva versión de blancanieves y sus amiguitos (más o menos legal) pierden todo respeto por el sexo contrario y se pasan al flanco del asaltador de matas (ilegal). Las mujeres que se dejan llevar por sus mas bajo instintos (legal o ilegal dependiente del estado) acaban haciendo la calle con dos jeringuillas colgando de cada brazo. Legal según en qué sitios pero ¡tan feo!

hardcore50.gifLos consumidores de porno no son malos; solo se sienten mal. Su maldad, como en el caso de los drogadictos, ludópatas, hombres lobo y homosexuales no es la maldad real, comprometida y consciente del carismatico asesino de masas o el político corrupto, sino una enfermedad que escapa a su control. Me llamo Alan y soy pornófilo. Hace dos semanas que no piso el videoclub. ¡Te queremos Alan! Y la paz en el mundo.

Todo esto, por asombroso que parezca, me devuelve como entre brumas aquel libro de Betty Friedan –la Mística de la Feminidad, caballeros- en el que examinaba con mucha gracia el cambio producido en las revistas femeninas de los anos 20 a los 50 como una representacion clara del retroceso sufrido la sociedad americana tras la gran crisis. Un vistazo a las novedades de La Casa del Libro: reediciones del XIX y un sinfín de novelitas con portada de Jordi Labanda en las que una jóven lista y pizpireta lucha con decisión en un mundo competitivo de zorras sin escrúpulos y ejecutivas-vampiro hasta encontrar su sitio en el corazón de algún arquitecto de moda. Después, las perdices: niños, chimenea y una casa con jardín para cultivar repollo ecológico.

Parece claro que los 80 fueron nuestros 20 y que ahora nos toca el marron de volver a la era Victoriana. Me pregunto cuánto durará.

Noviembre 10, 2003

pongamos que hablo de madrid

Corto y pego del diario El Mundo: El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado que el Ayuntamiento "rectificará" el anunciado recargo del 50% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para las viviendas vacías, tras mantener una conversación en este sentido con el secretario general de su partido, Mariano Rajoy.

Ruiz-Gallardón, que aprovechó un acto celebrado en el Metro para realizar este anuncio, indicó que ya ha dado instrucciones a su concejal de hacienda, Juan Bravo, para eliminar este recargo de las ordenanzas fiscales para 2004 -que entraría en vigor en 2005-, puesto que no hemos acertado al explicar esta medida a los ciudadanos de Madrid.

Según explicó, Rajoy también es partidario de aprobar medidas que permitan sacar al mercado las viviendas vacías, pero prefiere hacerlo con "incentivos positivos" en lugar de recargos fiscales.

Asi, de repente, se me ocurren un par de groserias que decir al respecto pero me voy a callar. Mientras tanto, en otra parte -no tan lejana- del pais...

El candidato del PSC a la presidendica de la Generalitat, Pasqual Maragall, ha prometido hoy que si gobierna avalará créditos de hasta 30.000 euros para promover la emancipación de los jóvenes de entre 23 y 30 años. También dará un máximo de 240 euros al mes para pagar hasta la mitad del alquiler de los jóvenes de entre 25 y 32 años que cobren menos de 21.000 euros anuales.

El candidato del PSC a la presidendica de la Generalitat, Pasqual Maragall, ha prometido hoy que si gobierna avalará créditos de hasta 30.000 euros para promover la emancipación de los jóvenes de entre 23 y 30 años. También dará un máximo de 240 euros al mes para pagar hasta la mitad del alquiler de los jóvenes de entre 25 y 32 años que cobren menos de 21.000 euros anuales.
El aspirante socialista ha dado a conocer esta oferta electoral en Vic, donde ha denunciado que la generación de jóvenes catalanes de entre 20 y 30 años está "atrapada" y tiene dificultades para emanciparse, lo que impide que Cataluña sea "competitiva", según el candidato.

Fuera del programa

Hasta ahora, las principales promesas sociales de Maragall, que ya figuran en su programa electoral, eran conceder una ayuda mensual de 50 euros a las familias por cada hijo, crear 30.000 nuevas plazas de guarderías, construir 42.000 viviendas de protección oficial -la mitad de ellas de alquiler-, ampliar a diez minutos la visita al médico, potenciar la ayuda a domicilio y crear 10.000 plazas de residencias.

Maragall ha dado hoy un paso más y, al iniciar la última semana de campaña ha anunciado una batería de medidas, que ha calificado de "seductoras" y que no figuran en su programa electoral, para situar la emancipación de los jóvenes como una "prioridad". En concreto, ha anunciado que su Gobierno firmará convenios con entidades financieras para avalar la concesión de créditos de hasta 30.000 euros para que los jóvenes de entre 23 y 30 años puedan completar sus estudios, irse a vivir sin sus padres o iniciar una actividad empresarial.

Maragall también ha prometido que la Generalitat concederá ayudas para pagar hasta el 50% del coste del alquiler a todos los jóvenes de entre 25 y 32 años de edad que tengan una renta inferior a los 21.000 euros. Estas ayudas para el alquiler, que servirían para los tres primeros años de emancipación, serían de un máximo de 240 euros al mes, según ha explicado el aspirante socialista.

57 millones de euros

Según el PSC, estas partidas para el alquiler estarán "abiertas" -sin un techo presupuestario-, y en el primer año de vigencia podrían suponer una inversión de unos 17,7 millones de euros y ayudar a los jóvenes a pagar 11.000 alquileres. En toda la legislatura, el coste aproximado sería de 57 millones de euros. "Lo tenemos todo calculado", ha dicho Maragall, que ha insistido en que las propuestas son fruto de "horas de trabajo" de su equipo y que son viables económicamente.

Por otra parte, Maragall ha dicho esta mañana en el programa Hoy por hoy de la Cadena Ser que pactar con CiU sería "una estafa" a los votantes y ha descartado esta posible alianza. El candidato ha recordado que la cita electoral del 16 de noviembre es "una oportunidad histórica para que los catalanes prueben un gobierno más progresista, distinto". Maragall ha restado valor a las encuestas que hablan de un ajustado resultado entre CiU y su partido en los comicios y ha asegurado que "el secreto está guardado en el corazón de los ciudadanos".

También se ha referido Maragall a las declaraciones del presidente castellano manchego José Bono, que dijo que Pujol "no le rige la cabeza". El candidato del PSC reconoce que sus palabras fueron "una metedura de pata", pero que sólo es "un resbalón", "una anécdota" dentro del progresismo que representa José Luis Rodríguez Zapatero.

Octubre 29, 2003

Puro Vicio

britney.jpg

Tras el supuesto escándalo generado por las dos divas pegándose el filete en los British Awards, la santísima Madonna (45) y su nuevo cachorro (23) han decidido repetir la jugada para el nuevo video de la Spiers Me Against The Music. El video -explica Brit- es más sensual de lo que estoy acostumbrada y toco temas que no suelo tocar. Y dos huevos duros. Parece ser que, a lo largo de la secuencia, la pequeña descarriada se dedica a perseguir a la destronada reina del pop como perra en celo por un nightclub de Nueva York.

Cristina, mientras tanto, se lo monta nada menos que con Lil' Kim a ver quién es más chunga. ¡Con Lil' Kim! La pobre. No te queda nada por aprender.




copyfight_thumb.gif




Más Proyectos Elásticos
free_culture-thumb.jpg
Free Culture en español


GET CREATIVE
getcreativesmall.gif
Un vídeo CC
sobre el Copyleft




Patrocinador


NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

patent_square.gif



Especiales y Agenda
artfutura04.jpg
artFutura 04

ars2004_thumb.jpg
ARS electronica 04

artfutura.jpg
artFutura 03

arslectronica.jpg
ARS electronica 03

entrevistas-thumb.jpg
entrevistas


Categorías

Archivos


Septiembre 2005
D L M X J V S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  


Creative Commons License
Este blog es copyleft y se acoge a la licencia Creative Commons.


XML


Creado con
Movable Type 3.15

Estadísticas Listed on BlogShares