Elástico les desea felices fiestas


Orfeo entre espectros dulces

306.07


Michel Gondry, Paul McCartney, Natalie Portman, Nigel Godrich (aun in absentia), Starbucks, lo que dice NY Times, lo que dice el New Yorker, todo en un pesado, aburrido pudridero de cosa vieja. Cuatro minutos. Por que sí se puede añadir el ultimo cuento de esa promesa que nunca llegara a nada importante. Y mira que no comparto la bobada esa de que los domingos son un asco. Uno los maltrata con entradas tan horribles como esta: el titular en especial es de premio.

Dos episodios, dos solamente. Dos. Joder.


El anuncio del iPod que Apple nunca hará

1203.07


IpodSpain.jpg

En la imagen, un manifestante este sábado se instruye para mejor entonar "Libertad sin ira". Algo me dice que la próxima en la lista de reproducción es "Al alba". Quien piense que han vuelto los ochenta habrá de preguntarse sobre la sorprendente proliferación de happenings en las calles no solamente madrileñas. La poesía popular se manifiesta libremente, de forma directa, con un lenguaje normalizado, accesible, del que les gusta a los poetas de la experiencia, mientras que un espíritu sin duda carnavalesco del disfraz, la provocación y la explosión de la carne les da un no se qué como poco reconocible...

[Post elaborado con la impagable ayuda de Maese Enric]


Lo malo de tener la risa fácil

2502.07


Es tan falso como divertido.


Disco comunismo


Microsoft The Office

3108.06


Cuando Rupert Murdoch quiere impresionar a sus amistades, les organiza un ciclo privado de conferencias con Malcom Gladwell, Al Gore y Bono. Cuando Bill Gates quiere impresionar a sus empleados, les encarga los vídeos de adiestramiento de uso interno a Ricky Gervais y Steven Merchant, los genios responsables de The Office, la mejor serie cómica británica jamás hecha. Algún empleado caritativo de Microsoft ha filtrado las vídeos, y en casa Windows están cabreados. Disfrútenlos mientras duren.

Por cierto: es físicamente doloroso ver los episodios de The Office doblados de madrugada en Cuatro, perdiendo el 95 por ciento de su gracia.

Video 1 - The Office Values
Video 2 - Realising Potential

(Gracias, Anne).


Polladas 2.0

2308.06


No se pierdan el generador de frases huecas para la web 2.0: el tipo de palabros que su plan de negocio debe incluir si quiere que alguien se gaste más de tres euros en un negocio de Internet. Por supuesto, aún está en beta.

Vía Rinzewind


Sunday Bloody Bush

1207.06


Los más mayores del local quizás recuerden como en la famosa gira Zoo TV de hace quince años, U2 saltaban al escenario mientras en las pantallas de vídeo aparecían unas sorprendentes imágenes de George Bush padre, el presidente USA de la época, cantando el estribillo del We Will Rock You de Queen. Los responsables del montaje eran el colectivo Emergency Broadcast Network, pioneros del corta y pega audiovisual que trabajosamente habían extraído palabras de distintos discursos de Bush para copiar el estribillo clásico de Queen, aunque de manera bastante robótica. No sé si la machada que se han marcado unos tales thepartyparty al hacer cantar a Bush hijo la letra completa de "Sunday Bloody Sunday" es un homenaje a Emergency Broadcast Network, pero es un ejemplo de libro de lo que la ley de Moore y Google le están haciendo a la cultura de la remezcla audiovisual; en el 1991 de Zoo TV y de "We Will Rock You", esto era absolutamente imposible de imaginar.

¿Y que fue de Emergency Broadcast Network? Se separaron hace mucho, pero su trabajo tuvo una influencia enorme en los primeros 90 en la cultura incipiente del mish-mash audiovisual y engrupos de VJs como Hextatic y más recientemente Eclectic Method.

Paradójicamente, ahora resulta mucho más fácil echarle un vistazo a todo el trabajo que hicieron EBN en su día que cuando estaban activos ; Youtube está lleno de fragmentos de sus piezas (¿es que hay algo que no esté en Youtube?), y uno de sus ex-miembros, Joshua Pierson, ha colgado en su web los archivos de Emergency Broadcast Network formateados para Ipod Video.

-----------------------------------------

Bush también canta "Imagine" (Gracias, Netdancer.)


El Mundial en ASCII

1506.06


asciiworld.jpg

------------------------------------------------------------- * HOW TO Access the ASCII stream with Telnet? -------------------------------------------------------------

Open a terminal and type:
your-host:~$ telnet ascii-wm.net 2006
press ENTER and enjoy the game!

-------------------------------------------------------------
* HOW TO find a terminal and telnet on my system ?
-------------------------------------------------------------

On Windows:

run 'cmd' (Press 'Windows-Key'-'R', type 'cmd' and ENTER)
or find the the command shell in your 'start' menu
on the command shell type:
your-host:~$ telnet ascii-wm.net 2006

On Mac OSX:

Find and run Terminal (in Applications/Utilities)
Now type into your terminal:
your-host:~$ telnet ascii-wm.net 2006

On *NIX:

I guess you should know how run telnet from a shell...

Todos los días, los partidos en directo. Lo que hay que hacer para hablar de fútbol en Elastico...

Gracias, Pedro


Orgullo friki

2705.06


Lo vio antes Juanpi


Me peto a Laura

2605.06


Tenía que pasar.


Fender Hello Kitty

2605.06


hellokittyblacksmall.jpg

Una excusa, en realidad, para presentarles Katovízate, alzado hoy a los altares por Pierre.


Día del Orgullo friki: la secuela y la precuela

2605.06


1153262565_b7559f4083.jpg

Esto me ha traído a la mente otro vicio del cambio de milenio, el frikismo, en el que se da un comportamiento similar. Antes de que les asalten las dudas, podríamos definir friki como alguien que ha participado en un campeonato de lanzamiento de disco duro en una campus party, alguien que ha participado en un campeonato de overclocking (sobrerrevolucionar el procesador del PC), alguien que con 30 años habla de la patrulla X con la vehemencia con la que otros defienden al Arleti, alguien que espera tener hijos para, entre otras cosas, jugar videojuegos con ellos, alguien que cree sinceramente que sus antepasados son los herederos de Isildur, alguien que habla con sus amigos sobre sistemas operativos, alguien que tiene el ordenador destripado de forma permanente, alguien que cuando sus padres se iban de vacaciones montaba redes de ordenadores para jugar o, en general, alguien que no cumple las condiciones anteriores pero que le mola el rollo y, de hecho, está ahora mismo sonriendo.

Los frikis quieren (o queremos) ser un poco más que los de al lado, pero no tanto como para ser vistos como los que suspendían gimnasia. En el excelente frikitest, que recomiendo con entusiasmo a los lectores, una pregunta es "¿has exagerado tus respuestas para sacar más puntuación?". Otra es "¿has exagerado tus respuestas para sacar menos puntuación?". Los frikis son una tribu urbana en toda regla, hasta el punto de que tienen subtribus (los linuxeros, los que hablan élfico, los del casiotone, los que pagan pasta por internet para poner a un cometa el nombre de la churri...) que, obviamente, no tienen nada que ver unos con otros aunque a ojos de los demás sean la misma gente rara. De la naturaleza de tribu nace la tendencia a exagerar el frikismo.

En este frikitest, solamente saqué un 7%. En esta entrada sequela, es un placer enlazar a esta prequela de Nuño sobre el frikismo. Mil gracias por la foto a ese impresionante blogger todavia por nacer.


Dia del orgullo friki

2505.06


Marta me invita a compartir mi frikismo en este dia, y me veo en un brete (¿un brete?). Uno solamente ha visto película y media de la saga de George Lucas, solamente ha jugado al rol durante dos semanas (con tanta intensidad, en sesiones de siete horas que se repetían día tras día, que luego me quite a lo bestia, corte total), nunca ha visto StarTrek, no le gusta especialmente Douglas Adams y el día de la toalla se la suda, los videojuegos de coordinación ojo-mano los tuve que dejar a los catorce y luego, cuando ya hubo otros, estaba ya muy viejo para reengancharme, y mientras todo el mundo habla de la pasión pavorosa y avasalladora que sintió al descubrir la ciencia ficción en la adolescencia, yo a los catorce leia a Thomas Mann, a los quince a Faulkner, y para los diecisiete me habia ventilado a Proust. Cuando era un chaval solo, sin novia ni mucha vida social, leia a Cernuda, no veia Los caballeros del Zodiaco. Y cuando tuve novia y vida social mucho menos iba a preocuparme por los puntos de carisma. Uno es un pedante de cojones empapao de alta y elitista cultura, que aun asi en una frase larga empieza hablando de si mismo en tercera persona para caer en la primera, pero no se da mucho al frikismo mas convencional y codificado...

Bien es cierto que mi coleccion de porno se acerca a la media docena de docenas de gigas y que puedo perorar durante horas sobre, por ejemplo, el doble origen de la idea de los Ents (el primer verso de la elegia anglosajona "The Ruin" y el castigo a los suicidas en el Inferno de Dante). Pero el amor a Tolkien es mas el de espiritu wagneriano decadente melancolico-nostalgico adolescente que el de un friki deseoso de aprender a escribir el castellano con el alfabeto elfico, un frikialjamiado, podriamos decir.

Asi que como objeto friki les presento, precisamente, estas mis contribuciones a Elastico, un blog friki-geek ma non troppo con elementos gafipastas y pedantillos en el que hablo de teclados intangibles solamente como excusa para citar a Goethe, una de mis entradas favoritas es sobre Yoknaphatawa y otra sobre hombres huecos y la nostaliga, y otra combina el desodorante AXE y los videojuegos con Rilke y Orfeo para producir una vorticista reflexion sobre el mecenazgo. Mi mejor entrada se mueve desde los Ataris (banda de emo-punk de SoCal) en clave proustiana pasando por Central Park hasta la abandonada casa sosegada. Claro, creo, ejercicio de frikismo mi escritura en este blog. Porque mira que hay que ser friki para poner 19 entradas en 18 horas un seis de enero.

Y ahora se lo paso a Nuño, Prosopopeyo, Mir, y a Enric para que lo cuente en comentarios aunque ya sospecho por donde van sus tiros.


Hello cthulhu


Descargas ilegales


Scarface, la versión corta


Terry Flautista

803.06


lapoya-sgae.jpg
"Esta es una imagen muy dramatica con mucha intensidad en la foto aparese mi amiga Laurita Bullins que siempre tuvo mucha afision a la musica,antes se compraba casetes y compas disc de todos sus idolos pero desde que descubrio el internet no para de bajarse cansiones y se las graba direstamente sin dar benefisios a los artistas.Entonses un dia estabamos merendando tan tranquilamente cuando aparesio Terry Flautista el presidente de la asosiasion de cantantes y de musicos en general y le rompio todas las grabasiones ademas la amenaso con remitirla al departamento por ejerser la pirateria internautica."

Lapoya´s fotolog

Gracias, Carlos


Be semi-evil. Be quasi-evil. Be the Diet Coke of evil

3001.06


google_china.jpg

No sé por qué, pero desde hace seis años oír a todo ese coro de acólit@s que manchan el teclado o mojan la silla al sentir una alusión a la gran G siempre me ha irritado enormemente. Ahora que Nacho publica una propuesta de nueva imagen corporativa para Google, yo, claro, no puedo ser menos.

Via un blog libertarian-neocon de cuyo nombre no me da la gana acordarme.


Conan el go-go

2501.06


Gracias, Pedro


Lapoya fotolog

1701.06


lapoyafotolog.jpg
"Esta es mi vesina Pristila con su amigo invisible Larson,desde que su marido Yonson se dio a la fuga con una chica futbolista del equipo a la que daba entrenamientos Pristila se sentia con mucha soledad y se creo un amigo invisible en su imaginasion pero de tanto desearlo un dia se manifesto fisicamente y aqui podemos verlo. Al prinsipio Larson le dio un poco de miedo porque tenia el cuerpo un poco recubierto de pelo todo el pero enseguida se dejo caer en sus brasos y el la agarro firmemente porque tiene mucha virilidad,el sicologo dise que solo esiste en su imaginasion a pesar de que Larson la acompaña a la consulta y todo pero a ellos les da igual porque viven una relasion muy apasionada y sin perjuisios. Mi padre dise que tanta profusion de pelo no puede ser buena en una relasion porque puede dar lugar a enredos y desconfiansas durante el peting como le ocurrio a su amiga Leisi que jugando con los pelos del torso de su marido encontro una barra de labios y un sapato de tacon."
Más surrealismo.

Vía Nacho Vigalondo


¿Quién cuida de tu tarántula?

1101.06


Visto en Kailos


an iPod to die for

1106.05


iprod.jpgLo leo y no lo creo:

Una mujer de Memphis, Tennessee fue arrestada y acusada de asesinato en primer grado después de matar a su novio con un reproductor de música MP3, iPod. Arleen Mathers, de 23 años, fue arrestada después de que llamó a la policía local y admitió haber acabado con la vida de su novio. Cuando la policía llegó a la residencia de Mathers, encontraron el cadáver de Brad Pulaski, de 27 años de edad. Había muerto debido a traumas, después de haber sido golpeado en repetidas ocasiones con un objeto metálico. El arma asesina: una iPod MP3 player de Apple.

A pesar de que no se había confirmado el motivo, la evidencia sugiere que el asesinato fue resultado de una disputa doméstica después de que Pulanski borró las canciones del iPod de su novia. De acuerdo con los policías que investigan el caso, Arleen estaba histérica cuando llegaron a la escena del crimen, y les dijo que había matado a su novio porque la acusó de bajar música de forma ilegal de la red, y borró sus dos mil canciones en MP3. Arleen reclamó que le había tomado tres meses construir su colección musical.

La autopsia reveló que Pulaski fue golpeado en repetidas ocasiones en la cara y el pecho con un objeto metálico, y murió a causa de un derrame interno, según dijo el Dr. Felix Klamut, forense policiaco. De acuerdo con el sitio web de Apple, la iPod está hecha parcialmente de metal sólido, y ha sido reconocida por su resistencia al maltrato, golpes e incluso derrames de líquidos sobre ella.
“Le tomó un rato morir”, dijo el forense. “Debe haberlo golpeado entre 40 y 80 veces con esa iPod. Su muerte no fue instantánea, eso es seguro”.


Un buen momento para repasar las quince razones por las que su iPod es mejor que tú. Just in case.


Awareness Communications en "él no lo haría"

2905.05


awabear.jpg

Un intento más de introducir elementos alienantes en el bello mundo de la máquina. Despues del conejo wifi, el oso que le cuenta a tus padres dónde estas, que da más miedo que chucky y que probablemente motive a más de un posible ingeniero a seguir la carrera artística y apuntarse a clases de ballet. Via pasta & vinegar.


yet another last (starwars) supper


Gli automobilisti accaldati sembrano nom avere sotiria...

105.05


Al principio la muchacha del Dauphine había insistido en llevar la cuenta del tiempo, aunque al ingeniero del Peugeot 404 le daba ya lo mismo. Cualquiera podía mirar su reloj pero era como si ese tiempo atado a la muñeca derecha o el bip bip de la radio midieran otra cosa, fuera el tiempo de los que no han hecho la estupidez de querer regresar a París por la autopista del sur un domingo de tarde y, apenas salidos de Fontainebleau, han tenido que ponerse al paso, detenerse, seis filas a cada lado (ya se sabe que los domingos la autopista está íntegramente reservada a los que regresan a la capital), poner en marcha el motor, avanzar tres metros; detenerse, charlar con las dos monjas del 2HP a la derecha, con la muchacha del Dauphine a la izquierda, mirar por el retrovisor al hombre pálido que conduce un Caravelle, envidiar irónicamente la felicidad avícola del matrimonio del Peugeot 203 (detrás del Dauphine de la muchacha) que juega con su niñita y hace bromas y come queso, o sufrir de a ratos los desbordes exasperados de los dos jovencitos del Simca que precede al Peugeot 404, y hasta bajarse en los altos y explorar sin alejarse mucho (porque nunca se sabe en qué momento los autos de más adelante reanudarán la marcha y habrá que correr para que los de atrás no inicien la guerra de las bocinas y los insultos), y así llegar a la altura de un Taunus delante del Dauphine de la muchacha que mira a cada momento la hora, y cambiar unas frases descorazonadas o burlonas con los dos hombres que viajan con el niño rubio cuya inmensa diversión en esas precisas circunstancias consiste en hacer correr libremente su autito de juguete sobre los asientos y el reborde posterior del Taunus, o atreverse y avanzar todavía un poco más, puesto que no parece que los autos de adelante vayan a reanudar la marcha, y contemplar con alguna lástima al matrimonio de ancianos en el ID Citroën que parece una gigantesca bañadera violeta donde sobrenadan los dos viejitos, él descansando los antebrazos en el volante con un aire de paciente fatiga, ella mordisqueando una manzana con más aplicación que ganas.

Sigue leyendo "La autopista del sur", de Julio Cortázar. No, efectivamente no somos nada originales y esto se le ha ocurrido ya a todo Dios. Sí, efectivamente hay que leer esta entrada comparándola con la anterior.


Superjuancar

1804.05


houseofm.jpg

El nuevo personaje de la serie X-Men de los cómics Marvel está más que inspirado en una persona real. (Gracias por el enlace, Ramón)


50.000 dólares o me como al conejo

2203.05


“Lo encontré en el porche de mi casa, calado hasta los huesos y herido por lo que parecía el ataque de un gato callejero. Lo metí en casa pensando que no sobreviviría pero se recuperó. Fue un milagro. Desgraciadamente, el 30 de junio, Toby morirá, me lo voy a comer.”

“No quiero comerme a Toby, es amigo mío, y siempre ha sido la mascota más adorable. Sin embargo, pongo a Dios por testigo, me lo zamparé si no recibo 50.000 dólares en mi cuenta o en ventas de merchandising.”

Más


One must have a mind of winter

103.05


snowmen8bw1.jpg

Unos hombres de nieve muy distintos al de Wallace Stevens, una muchedumbre que no se sabe si es real o no pero tiene las semanas contadas. Via un cadáver.

  |  Del.icio.us me  |  Menéame


La realidad supera a Starwars

1702.05


deathstar.jpgdeathstar.jpg

A la izquierda, la estrella de la muerte. A la derecha, la luna Mimas. Cosas de la sonda Cassini.


Dile que la quieres, regálale un gato astronauta

1402.05


e11fd95f-d3c5-4b11-8c36-a1fcf7be1520.jpg

Hay más participantes en la carrera espacial, Reg tiene los enlaces.


Dile que la quieres, invítala a un restaurante inglés

1402.05


fish_chips2.sized.jpg

Otras delicias de la cocina de la Gran Bretaña. Y yo sin desayunar y con arcadas... Culpa de The Cartoonist.


De los placeres del 56K

1102.05


_40801891_acomp2.203.jpg

Pasando un tiempo desproporcionado ante el ordenador, usando banda ancha, estoy desarrollando lo que solamente puedo llamar una adicción a la información.

Siéntate a trabajar. A los diez minutos, el nuevo icono del correo me tienta desde su rincón en la pantalla. Sólo voy a mirarlo. Nada como unos pocos emails jugosos. Pincha en algunos enlaces. Un vistazo a algunos sitios. Oh, acaban de pasar 20 minutos. Mejor que vuelva al trabajo. Esto, ¿dónde estaba? Empieza a trabajar otra vez. Me apetece una recompensa. Sólo miro news.bbc.co.uk. Vamos a ver si ha pasado algo en los tres minutos desde que miré por última vez. Sigue unos cuantos 'enlaces relacionados'...

Ha pasado media hora. Me siento como si hubiera hecho algo, pero en realidad no he hecho nada. Todo lo que ha ocurrido es que me ha distraido un antojo de información que crece constantemente. Paso así la mayor parte del día, dividido entre lo que tengo que hacer y lo que Internet quiere que haga--es decir, qued la mire. Constantemente.

Aquí en el despacho a medianoche y sin cenar, hablando de los problemas de "un amigo", que está pensando pasarse al modem de 56K. Yo, que desde hace ocho años tengo toda la banda ancha del mundo gracias a la universidad (en mi despacho, las bibliotecas, ahora en la cafetería y hasta el bar con mi iBook y el WiFi...), en casa a 512K por $33 al mes, y he sentido un escalofrío al bajarme películas a mega y medio por segundo, no sé de qué habla. Para nada. Mi tesis tampoco, porque no nos vemos y no sabe qué es de mi vida. Ustedes, si quieren descubrir si están tan enfermos como él, pueden ir a leerlo completo en la BBC. En absoluto de acuerdo con todo, pero curioso. Cortesía de Olivia.


Buena Vista Fight Club Revisited

1002.05


Un minuto después de medianoche, otro megacentro de Ikea abrió en el norte de Londres. Los gerentes esperaban que unos 2000 cazadores de gangas irían entrando tranquilamente uno detrás de otro: los británicos, después de todo, tienen fama de saber comportarse en una cola.

Pero lo que Ikea no había imaginado es que 6000 personas descenderían como una horda en estampida resultando en una aglomeración aterradora. Miles habían sido atraídos con gangas--algunas de ellas sólo disponibles hasta las tres de la mañana a pesar de que se pensaba abrir las 24 horas--como por ejemplo 500 sofás de cuero por solamente 65 euros. Como resultado, la gente abandonaba sus coches en la calzada en cualquier sitio con tal de llegar a tiempo para conseguir las mejores ofertas.

Seis personas acabaron en el hospital, incluido un veinteañero apuñalado en la zona a eso de la una y media. Se halla en condición estable y se ignora si ese incidente estaba relacionado con Ikea.

Portada ahora mismito en el Guardian Online "Lenta pero segura, la locura descendió sobre nosotros", un suceso que, en sus aún moderadas dimensiones británicas, me hace pensar en los funerales de Mamá Grande. O en esa joyita deliciosa de Evan Mather de hace unos años, el corto "Buena Vista Fight Club", en el que recortables de Compay Segundo, Ibrahim Ferrer y algún otro degüellan y mutilan primorosos modelos de un catálogo de Ikea a ritmo de música industrial. Era el 2000, qué tiempos...


.

802.05


recorte-roto01.gif
  |  Del.icio.us me  |  Menéame


Han secuestrado a dos madelmans

202.05


marine.jpgmarine.jpg

El asunto es serio y recurrir a la broma fácil es penoso.

¿Cuánta tortura y violencia habrán descargado esos islamofascistas para convertir a un desgraciado marine en un muñeco?.

¿Por qué los medios no denuncian que ese muñeco lo es, pero que antes era un ser inmenso (1.90 mínimo) y cargado de ideas y sentimientos?.

El islamofascismo avanza. También el separatismo y el muñequismo. Todos caras y reversos de la misma moneda: la opresión de la democracia y la puñalada trapera al Imperio de la Ley.

Ahora, cuando el sol pone y veo a los últimos airgamboys abandonar sus puestros de trabajo, pienso en Barbie y su anorexia. Pienso en Maisy, la ratita sin inconsciente. GeyPerman, con su tremendo complejo de inferioridad. En Madelman y su eterno sarcasmo ("el muñeco que se odia a sí mismo").

Y pienso, en fin, en ese pobre marine convertido en muñeco, no por sus raptores iraquíes: no se deja de ser persona por ser muñeco, sino por la asquerosa prensa occidental que deseosa de primicia, reedita los anuncios de juguetes como si nos encontrásemos en plenas navidades.

Me queda la terrible duda si en realidad todo eso no es más que un montaje. Si los captores iraquies no son más que muñecos de la CIA, jugando con la opinión pública, escondiendo su reguero de muertos reales y desdramatizando con sorna una situación tan kafkiana como dramática.

Lo jodido es que ese muñeco es la representación más real y exacta de lo que significa ser un marine norteamericano en Iraq: una marioneta en manos de profesionales del ilusionismo político.

Esperanto escribe el comentario del año en Escolar.net.


this is what democracy looks like in Iraq

202.05


4016541_ea2cb1c288.jpg

Mujeres chiitas votando casi dos años después de la invasión estadounidense.


Camisetas

102.05


slide_IMG_0495.JPG

John Perry Barlow, genio y figura, quien por cierto escribió una bonita pieza sobre "El planeta íntimo" camino a Porto Alegre. Gracias, Ricardo.


Están locos, estos gringos

3001.05


article3084.jpg.article3089.jpg

Mientras la nación se acerca al primer aniversario de la tragedia de la Super Bowl XXXVIII, un estudio de la FCC muestra que millones de niños en los EE.UU. quedaron seriamente traumatizados por la emisión de un seno parcialmente desnudo durante el show que amenizó el intermedio el uno de febero del 2004.

A la izquierda, la imagen original; a la derecha, las respuestas de algunos de los niños de los que habla el artículo. No se olviden, nunca, de que el movimiento underground más numeroso, fuerte y organizado en los EE.UU. es el de los protestantes fundamentalistas. Gracias a ellos, veremos que no hacen hoy en el famoso intermedio.


Anticlericales los hay en todas partes

2801.05


Por ejemplo, en Canadá. No sólo quieren aprobar una ley que permita el matrimonio homosexual: el Tribunal Supremo acaba de sentenciar que masturbarse en tu salón sin las cortinas cerradas no es delito. En una interpretación liberal del asunto (quién es el estado para impedir que me toque los santos cojones en mi santa casa) los jueces canadienses han decidido por unanimidad absolver al acusado, Daryl Clark, de todos los cargos.

Hace cinco años, Clark escandalizó a sus vecinos cuando se masturbaba en el salón de su casa. Al otro lado del patio, una familia (papi, mami y dos niñas) veían la televisión. Los progenitores, pensando que el vecino quería impresionar a las muchachas, decidieron lógicamente cambiarse a otro cuarto para ver mejor. Estaban tan escandalizados que se pasaron quince minutos observando la jugada desde una habitación en penumbra tras unas cortinas con la ayuda de un telescopio y unos prismáticos. Incluso intentaron, sin éxito, grabar al vecino en vídeo. Al día siguiente, denunciaron el caso ante la policía.

Tras la absolución de Clark (la pareja de voyeurs también sigue libre), uno se pregunta qué será lo siguiente en Canadá y Gomorra. ¿Legalizar el matrimonio entre un hombre y un animal?, ¿entre una manzana y una pera? No me extraña que en ese país de pecadores toleren la poligamia.

Moraleja: la pareja de fisgones es a Clark lo que la Iglesia Católica a España.

Vía MeFi.


????

1901.05


enigma.jpg

No es difícil adivinarlo, lo terrible es el vértigo que causa...

[El artículo de donde he sacado la imagen, en comentarios]


Come come into my world

1801.05


phd102004s.gif
phd011305s.gif

Cortesía de Jamie, quien es estudiante de doctorado como el chaval de esta tira y tiene una opinión sobre el cierre del Media Lab Europe distinta a la que incluí abajo. Por algún motivo parece más ajustada a la realidad, siquiera por el prejuicio de que los escépticos ven mejor.


El eusko


Libera al conservador que hay en ti

1101.05


logoconservative.gif
conservativematch.jpg

Acepto usar este servicio para conocer a otros solteros conservadores para salir con ellos, crear amistades, o comunicarnos. De buena fe me considero conservador y típicamente me presento como tal cuando declaro mis posiciones ideológicas. Entiendo que el término "conservador" en el contexto de este servicio significa "alguien que acepta como suyos valores típicamente asociados con partidos políticos o ideologías tales como los republicanos, los libertarios, los constitucionalistas, los 'demócratas de Reagan' o partidos similares de otros países".

La cosa promete, aunque no he tenido la paciencia ni las ganas de suscribirme. Como es gratis, quizás algún valiente quiera hacerlo y dejar los datos en comentarios para que nos echemos unas risas. Fíjense en quien trabaja en la imagen... Hallado en uno de los miembros más pringosos del circo liberal, al que desde luego no vamos a enlazar ni de coña.


La nueva literatura española

1001.05


Loko y brillante - Paz Vega López

"Ahora que empiezo a entrever la pesada karga de la responsabilidad adulta, no dejo de recordar mis determinantes quince años, las lecturas frenétikas de aquella época y el nabo enorme de mi profe de Lengua, aquel profe loko y brillante del que no he vuelto a saber absolutamente nada."

A partir de ahí va todo para arriba. Sigue leyendo. (Y ya tienes argumentos para meterte con la Logse).

Gracias, Nico.


htoi preparada pa ti, ¿htah preparado pa mí?

801.05


tn_akane.jpgtn_hanai.jpgtn_juan.jpgtn_lilyan.jpg

un fondo de inversion japones a hecho posible que se pueda invertir en cuatro chicas que ellos han seleccionado para convertirse en estrellas de "algo". el proyecto esta en manos de Japan Digital Contents, y de manera directa los inversores pueden apostar por el triunfo de estas jovencitas que se perfilan con caracteristicas muy distintas y muy comerciales: la sexy, la infantiloide, la cristina_aquilera_style y la romanticona_tipo_jewel.

Lo cuenta Frank, incluye fotos y videos, y lo hallamos via Trashy. Es viejo, da igual.


Meet the Tron guy

701.05


headshot-web.jpg

Esto justamente es lo que le salía a Julian, creo recordar... Courtesie de Mlle. Debatty.


Inevitable advertencia: no te comas a nadie

601.05


ADVERTENCIA.JPG

Le robamos el texto (un clásico, nos cuentan en comentarios) y el titular a David Bravo, quien esperamos que ayer se hartara de coger caramelos y regalos. Aunque Nemo, por su parte, recuerda que estas Navidades sólo ha habido carbón...


Q.E.D.

601.05


clogo.jpg

Miraos esto que vais a flipar.

Lo decepcionante es que es un proyecto artístico...del Eric Doeringer,
el tipo aquel que hace bootlegs de las obras de otros artistas
y las vende en la puerta de las inauguraciones y bienales...

Esta entrada viene a demostrar dos cosas: que no hace falta saber absolutamente nada sobre un tema para colgarlo en tu blog, y que siempre puedes hacer un chiste sobre ello y quedar presuntamente bien... Uds. investiguen haciendo clic, clic, clic.


Los diez urinarios más fascinantes del mundo

601.05


uFelix1.jpg

Este está en Hong Kong. Poco más que añadir...


Llegan los Strokes cristianos

3012.04


crusaders.jpg

Por lo menos tienen bajo en Mi Dios está vivo, lástima del tuyo. Llegan los caballeros de la nueva cruzada con canciones como "Puta de Babilonia", "Creo" o la anticreacionista "No tengo monos en mi árbol genealógico". Si te gustaron Creed copiando a Pearl Jam, igual te gustará esta gente copiando a los Strokes. Dios los cría y ellos se juntan. Lógicamente hallado en un paseíto comenzado en Libertad Digital, el blog inflado de los obispos, y terminado en esta entrada de pepsounds. Los caminos de la blogocosa son inescrutables...


Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

3012.04


low_morale_pic_topXMAS.jpg mainpic_topfaceXMAS.jpg MAIN_PIC_EYES.gif mainpic_bottomface.jpg

Curiosas variaciones sobre un mismo motivo, extrañamente reconocible... via drfloyd...

  |  Del.icio.us me  |  Menéame


Yo también te quiero o tu regalo lo vendo en eBay

3012.04


Si fue agasajado por Papá Noel con un regalo inútil, repetido o que simplemente no le gustó, ya no tiene que hacer trampas para deshacerse de él. La nueva moda en los Estados Unidos es venderlos, sin ninguna culpa, a través de Internet.

La solución está en algunos sitios de la Red, como la conocida firma de subastas eBay , a la que los usuarios acuden para sacar al mercado lo que sus parientes o amigos les regalaron y recibir, a cambio, dinero en efectivo.

Uno de los ejemplos que se conoció en los últimos días es el de un padre del estado norteamericano de Texas que decidió castigar a sus hijos -de nueve, once y quince años-, al subastar una consola de videojuegos que habían recibido por Navidad porque, según sus propias palabras, "no se portaron bien" y habían sido muy traviesos.

Vamos, este artículo de La Nación es una pavada, pero igual que hay que llenar los periódicos yo tengo que llenar estos minutos hasta que me dejen la ducha libre, ¿no?


Llega AppleMobile.. o no

2912.04


Inocentadas ha habido muchas y tal y no las vamos a comentar todas, lógicamente, y menos las que se quedan en mero chiste. Dicho esto, también conviene recordar aquello de Bruce Sterling de que los escritores de ciencia ficción son bufones con libertad para, entre risas y burlas, decir verdades y hacen predicciones dignas de escucha. Y es por eso que ahora vamos a tener que ponerle estos venerables cascabeles a Albert, que ayer nos envío su inocentada en Canal Pda y que nosotros, por esas cosas de la vida, dejamos para hoy... cuando el tiempo la ha hecho más jugosa al ver de qué manera se la han creído, como de nuevo nos cuenta Albert. Citamos de la inocentada original:

En las últimas semanas han circulado numerosos rumores sobre las características de los nuevos modelos de terminales que Apple estaría desarrollando en colaboración con otros fabricantes, como Motorola. El perfil más generalizado se refiere a un equipo híbrido entre un teléfono móvil convencional y un reproductor musical, provisto de disco duro de gran capacidad y con funciones avanzadas de comunicación, a través de un interfase gráfico desarrollado por Apple a partir de su actual Mac OS X, pero adaptado a una pantalla de tamaño reducido.

Y ahora de la aclaración después de ver el revuelo que había causado:

Al mediodía y durante la tarde los presuntos planes de Apple se habíán convertido en titulares de publicaciones como MacMerc, MacDaily News, MacSurfer y varias ediciones de Google News, al igual que en forums como AppleInsider, ArsTechnica, ehMac.ca y xlr8yourmac, mientras que algunos periodistas confesaban su perplejidad al leer una noticia semejante en una página española oscura y desconocida (para ellos).

Aún más sorprendente fue que muchos lectores que se creyeron nuestra inocentada declarararon estar genuinamente interesados en contratar el servicio de telefonía móvil de Apple. Quizás alguien en los cuarteles generales de Appel en Cupertino debería pensar en ello...

Y rematamos confirmando que, si algo así causa tanta agitación, es porque aquí efectivamente hay algo y va a ser cosa de que el jefe de Albert Slope le eche un vistacillo al tema.

[En el último instante vemos Alt 1040 una lista más larga de gente que picó... ese hambre de rumores de los fans de Apple, ay]


Diez momentos frikis que conmovieron al mundo Palm

1612.04


dp_24_01.gif.dp_24_02.gif.dp_24_05.gif.149.gif

Como si nos conociera bien, Albert envía las diez cosas más raras para la Palm. Mi favorita es el programa que la deja en negro para que la uses como espejo...


Teta y sopa no cabe en la boca

1412.04


628.png

Otra cosa es que los geeks deseen fantasear, a cuenta del peligro que los portátiles presentan para la continuidad de la especie, con que sí, con que a pesar de la obsesión con la computadora van a tener a alguien esperando a que la apaguen, y encima "alguienes" como estos (otra cosa aún es que a pesar de la convencional pinta valgan la pena, porque quién puede valer la pena si aguanta esta situación más de cinco minutos...). Gocen pues de esta brillante, incisiva deconstrucción en clave feminista de la psique falologodigitalcéntrica del geek macho estereotipo medio (?), cortesía de PP.


Evil behavior, moral excellence

1312.04


tattoo_edemeide.jpg

Está un tanto visto, por lo menos desde el verano del 2003, lo de reírse de las tonterías que se tatúa la gente en chino o japonés sin tener ni la menor idea de lo que hacen, por maldad del tatuador o incompetencia. Queden para otros la burla y el desdén, tan huecos: nosotros nos quedamos con la imagen y el mensaje.

  |  Del.icio.us me  |  Menéame


Es bueno tener hijos

912.04


tomaconejos.jpg

Encontrado en su día por Marta, visto hoy en Prosopopeyo, y dedicado a Adriana, aunque no nos lea.


Continúe sólo si sabe lo que está haciendo

912.04


mulita.jpg

Quería instalar la Mula con Suse, y me sale un verso explicando la crisis del Estado del Bienestar bajo el Sistema Capitalista...


[...]

912.04


bennett.jpg
  |  Del.icio.us me  |  Menéame


Reformando la casa, Rumsfeld style

412.04


Pattersons_350x418.jpg
  |  Del.icio.us me  |  Menéame


Grandes momentos de la historia

3011.04


Pido vuestra colaboración en una iniciativa que puede dar como resultado un momento realmente legendario:

El próximo día 31 de diciembre, cuando Ramón García diga por televisión:

"FELIZ 2005"

Todos los españoles tienen que levantarse y gritar:

"POR EL CULO TE LA HINCO"

Será un momento histórico que no se podrá repetir hasta el 2025.

Trashi, en los comentarios de Escolar.net

Me puede el humor idiota.


Harvard suck

2911.04


harvard_poster.jpg

Con el permiso de Antonio, Yale perdería el partido pero esto sí es un gol.


Acariciando el hardware

2311.04


metele.jpg

Será una tontería, pero no saben qué tranquilo me he quedado después de reventar la torre y el monitor. Por supuesto, usa Windows.


The Pepsi Holiday Spice Project

2111.04


pepsi.jpg

Un tipo decide probar en casa lo que ha visto en las películas y, en la onda de Supersize Me, limitar a Pepsi los líquidos que correrán por su garganta en los próximos 45 días (o menos, que ya lleva un tanto). Lo documenta en blog, y la lista de deficiencias físicas acumuladas en este tiempo da demasiada grima como para que se la resumamos. Al menos la Pepsi no la usan los restauradores de muebles antiguos para quitarle siglos de mierda a los metales, como sí hacen con ustedes saben qué. Pillado de Boing Boing.

  |  Del.icio.us me  |  Menéame


Denle la bienvenida a la movildependencia, y díganle adios

1811.04


La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha puesto en marcha una campaña para alertar a los usuarios de la dependencia a la telefonía móvil, cuyo uso abusivo y muchas veces compulsivo está derivando en un importante aumento del gasto mensual de millones de familias y en una auténtica adicción para numerosos consumidores, que llegan a sufrir trastornos físicos y psicológicos como ansiedad, palpitaciones y sudores cuando olvidan el móvil en casa, su tarjeta de prepago se queda a cero, se quedan sin cobertura o sin batería. "¿Tu vida es móvil?" es el lema de la campaña de FACUA, protagonizada por una joven unida a su móvil a través de unas cadenas que le cuelgan del cuello. La Federación advierte que aunque las numerosas ventajas de la telefonía móvil son innegables, muchos usuarios deben empezar a plantearse si están convirtiéndose en auténticos movildependientes. La sensación de supuesta libertad que ofrecen las compañías puede transformarse en una auténtica dependencia o, cuanto menos, en un uso claramente despilfarrador de estos aparatos. Son conductas tan cotidianas ya como llamar tres, cuatro o cinco veces a la persona con la que se ha concertado una cita durante el trayecto en que se acude a su encuentro o realizar una carísima llamada con un móvil desde el sofá de casa para no tener que levantarse a coger el fijo. Los más afectados por la dependencia a los móviles se sienten mal si se alejan unos metros de sus teléfonos, los usan como reloj, como alarma para despertarse y envían decenas de mensajes cada día. Los investigadores hablan incluso de una nueva generación de usuarios adictos, que no pueden pasar sin su teléfono en el día a día.

Sutil, el cartelito. Todos los que me conocen y tratan a diario saben cuánto necesito esta campaña. Cortesía una vez más de Reg, aunque en su gloriosa hiperactividad sólo lo ha traducido para que Emily lo cuelgue en Textually.


Camas flotantes


Proyecto Matrix

1411.04


No son solo las empresas, el gobierno, que se cree el papá de los ciudadanos, está dispuesto a fisgar en las habitaciones de sus hijos para asegurarse de que no van por el mal camino ni se juntan con malas compañías. Controlar a todos los descarriados que en el mundo son, no es tarea fácil y se necesitan sofisticados sistemas de espionaje global. Uno de ellos es el “proyecto Matrix”. Este programa informático que analiza, cruza y evalúa información extraída de bases de datos públicas y privadas tiene como objeto identificar y seleccionar a los ciudadanos “potencialmente terroristas”. La empresa Seisint Inc., que es la que ha desarrollado este software de peliculero nombre, ha recibido 12 millones de dólares del gobierno de EEUU y, aunque por ahora solo actúa en algunos de sus estados, supongo que tiene, como toda arma de control, vocación planetaria.

Al igual que hacen ciertas empresas con las muestras de champú que echan en los buzones como promoción de sus productos, Seisint ha lanzado a los cuatro vientos una prueba de la eficacia de su sistema con una primera lista de 120.000 personas que han sido acusadas por un ordenador de tener el “cociente terrorista”. La lista ha sido puesta en manos del gobierno de Estados Unidos y las primeras investigaciones y detenciones basadas en este proyecto ya se han realizado. Tu etnia, religión y sexo te delatan y Matrix sabe si escondes un terrorista en tu interior. Cuidado también con tu historial de conducción porque de él también depende que sumes puntos al terrorista potencial del año.

David Bravo lo explica con más detalle en la entrada completa. Por cierto, y toco madera, pero uno, que se considera paranoico con enemigos, tiene en los EE.UU. una sensación de potencial indefensión legal y secreto acojone que se evapora en cuanto pongo el pie en la Unión Europea, no digamos en España. Todo lo cual no le importa absolutamente a nadie (salvo a unos pocos y queridos allegados) y sólo demuestra lo ciego que es uno.


Treat or Trick

2810.04


HALLOWEEN.slide.1.jpg

Antes de empiecen a llegar las entradas verdaderamente importantes, aprovecho y cuelgo esta mini-galería de casas disfrazadas de Halloween no porque sea algo muy revelador, interesante, gracioso o friki en un grado especial, sino única y exclusivamente porque a mi hermanita le gustan estas cosas. Al menos es mejor que el puto susto que nos metió la familia real española hace ahora un año.


Y la tienda de souvenirs, ¿dónde está?

2110.04


001apocalypse.jpgLe robamos el chiste, la foto y el enlace a Lowculture para anunciarles que ya es posible embarcarse en un viaje temático de dieciséis días en torno a Apocalypse Now. Y en dos sabores: el viaje de Willard (no sabemos si en versión original o redux, no sabemos si con tiempo dedicado a intimar con playmates gringas y francesas rubias dadas al opio o sencillamente centrado en toda la locura del mucho más efectivo, por fibroso, primer montaje), y la creación de la película. Ahora que Gael debe estar animando a muchos mochileros concienciados a cruzarse el continente sudamericano en moto (atención ONGs encargadas de lazaretos, que aquí hay posible financiación), nos parece mucho menos peligrosa esta idea. Aunque con lo bonito que sería simplemente reproducir el paseo de Ethan Hawke y Julie Delpi en Before Sunset a través de una deliciosa tarde de París...


Pussypower

1610.04


iPussy.jpg

A todo cerdo le llega su San Martín, a toda serie una escena estúpida que incluye a un tiburón, y todo blog un día publica la primera imagen de un gato y revela que ya sólo puede estar en decadencia. Era tan dulce pensar que habíamos superado las peores predicciones... Pero iPussy ha puesto fin a toda esperanza.


Que sepamos, esto todavía no es un fetiche

2709.04


tsubasa_girl1_small.jpg telegirl2242.jpg

De todo hay en la viña del Señor, hasta individuos que se dedican a coleccionar imágenes de adolescentes "japonesas" con telecasters. Curioso.

  |  Del.icio.us me  |  Menéame


¿Dirán ahora los bloggers liberales que esto es un fotomontaje?

2309.04


britney_marriage_economist.jpg

Pues sí, sí lo dirán. Y harán muy bien. Si es que el poder de la blogosfera no tiene límites. Y no digamos ya la necesidad de Srs. Lobo. Con cada registro en Blogger, descarga de Movable Type, etc, etc, etc, ahora le regalamos un MP3 con el remix loop movimiento gafapasta de "...las pollas, no nos chupemos las pollas, no nos chupemos las pollas, no nos chup..."

  |  Del.icio.us me  |  Menéame


Últimas preguntas

2009.04


GodFAQ.jpg

Todas las respuestas precisas, acá. Cortesía de Microsiervos.


New York, New York

309.04


presidentevilbush.jpg

Aunque Nacho ha dado con protestas más amables.

  |  Del.icio.us me  |  Menéame


Silicona gratis para todas

2307.04


ap_iraq_abuse8_040519_ssh.jpg

Bueno, eso es precisamente lo único que no es gratis. Aprendan a no fiarse nunca de los titulares, sobre todo de los nuestros. Pero todo lo demás sí es totalmente gratuito: los miembros de las fuerzas armadas estadounidenses y sus familiares más inmediatos tienen el derecho a recibir cirugía plástica en un número ilimitado de ocasiones y la convalecencia cuenta como baja médica justificada, no como vacaciones. Liposucciones, narices rehechas, pómulos más altos y perfilados, lo que quieras. Para aumento de pecho, eso sí, las militares deben aportar los dos implantes reglamentarios.

Hay quien lo justifica diciendo que un/a militar feliz con su aspecto físico mata con más autoconfianza y por tanto mejor. O explicando que héroes y heroínas semejantes merecen premios semejantes, que se lo merecen todo: tras meses en Iraq, un soldado tiene derecho a volver a casa y encontrarse a su mujer con las tetas de Jenna Jameson, que estamos en siglo XXI y no en la Odisea, coño. Por no mencionar que las Lynndie England también deben poder soñar con sentirse algún día como Tera Patrick. Además, dicen los cirujanos, con alguien habrá que practicar, ¿no?

[Habrá quien diga que la yuxtaposición de foto y enlace es demagógica e injusta. ¿Y qué? ¿pasa algo?]

  |  Del.icio.us me  |  Menéame


Nota local

2007.04


coffee.jpg

Lo siento, pero después de verlo no sé cuántas veces este verano ya no puedo más. ¡Starbucks en Sevilla! ¡En el centro histórico! ¡¡Al puto lado de la Catedral!!! Al menos ya podremos darnos el gusto de destrozar alguno, algún día, sin tener que salir del pueblo...

Y mira que he pasado horas en ellos. Pero ya vi la luz, y no me permitan que empiece con la lista de sus maldades. Ni se les ocurra. Y ahora regresamos a la programación habitual de Elástico: próximamente, por qué es importante y peligroso (para la ciudadanía en general) que Elvis esté a punto de entrar en el dominio público de la UE, combinado con un análisis de la economía del copyright tomando como ejemplo la fortuna reciente de la Marvel. Añadan un curioso artículo de USA Today (sí, USA Today... a los palacios subí, a las cabañas bajé... ) sobre los MP3blogs y cómo pueden rescatar del olvido o la oscuridad a músicos poco conocidos, en beneficio de todos, al tiempo que muchas veces son ilegales de cojones. Aunque no pase nada, aunque sólo lo sean técnicamente. En fin, todo esto, junto a un enlacito a este agregador de MP3Blogs, próximamente en Elástico.


La noche de las pantallas vivientes

1207.04


Igual salió ya de modo general y a mí se me pasó, pero se merece de todas maneras recordarlo: un tal Robert Barrows, gringo, acaba de patentar un sistema que permite fijar pantallas de video a las lápidas en los cementerios para que los muertos ocupantes de las tumbas correspondientes puedan expresarse por medio de mensajes grabados en video antes de palmarla y reproducidos después de hacerlo. ([SPOILER]Podríamos hacer una referencia a la absolutamente prodigiosa segunda parte de Kill Bill, pero nos la vamos a callar [/SPOILER]). El difunto podría así dirigirse a sus seres queridos, amigos o cualquiera que pasara por allí. Podría contar la historia de su vida, decir algo (pseudo)profundo, pedir disculpas tipo discursito lecho de muerte à la Magnolia, o corregirles por última vez la cartilla a los demás. Y ofrecería un interesante modelo de negocio a los cementerios, que podrían cobrar porque los visitantes escucharan estas cintas de gente conocida, o famosa, o verdaderamente importante. Barrows sugiere que tanto las máquinas de monedas como los lectores de tarjetas de crédito vendrían que ni pintados para el caso.

Y ahora me voy ya de una vez a rememorar una vez más cómo se matan y se lamentan en la Iliada. Todavía queda mucho para el funeral y la ceniza. Noble actividad de recuerdo a realizar mientras padezco el aire calentón de la tarde, tan hostil...


Viernes noche

1106.04


zzzbambam04.jpg

Después de posible desliz de acá abajo, lavémonos la boca de impertinecias con el truco más viejo y efectivo, un chiste antinosotros. Y a otra cosa, mariposa...

  |  Del.icio.us me  |  Menéame


Fahrenheit 9/11 gana la Palma de Oro en Cannes

2305.04


bush_time_manyear15.jpg

Cortesía de Low Culture.

  |  Del.icio.us me  |  Menéame


No veas televisión, no juegues en la calle, no toques la consola, juega al rol

403.04


No es ni muy interesante, ni muy revelador, ni muy nada de nada, pero como de vez en cuando hay que alimentar a la bestia, está en español, y le podemos hacer simplemente un copy&paste, pues lo vamos a poner acá en Elástico. Un ejemplo más de que los psicólogos, pedagogos y dirigentes municipales de la cultura se preocupan profesionalmente por todo, no dejan a nadie en paz, y acaban apropiándose de cualquier cosa por, precisamente, los motivos más equivocados.

En fin, que el ayuntamiento de Roma, para alejar a los jóvenes de las peligrosas calles, televisiones y consolas de videojuegos, va a promover sesiones masivas de partidas de rol, para afianzar así la cohesión social y familiar:

El proyecto del municipio apunta sobre todo a las familias con chicos que tengan entre 11 y 18 años, con la intención de fortalecer los vínculos entre ellos y alejar a los chicos de la calle y de la televisión. “El juego sirve para profundizar las relaciones entre el grupo familiar y comprender sus problemas. Es una especie de psicoterapia de grupo que se realiza a través del juego”, explicaron los organizadores del municipio que propusieron el proyecto por sus características sociales, culturales y educativas. “Hemos pensado en estos juegos porque desarrollan la creatividad y la fantasía, mientras que pueden cumplir una función social”, dijo, en la misma linea, al diario "La Repubblica", Pamela Pantano, asesora de las políticas para niños y familia del municipio de Roma.

Según entiende Pantano, estos juegos ponen en funcionamiento mecanismos de identificación con los personajes de la historia que se construye y permiten adoptar nuevos puntos de vista. Esta multiplicidad de perspectivas es la que a su vez puede cambiar el rumbo de la narración. “En la vida esto enseña a no dar por descontada ni por inmodificable la realidad”, indica. Los expertos del municipio, en su mayoría psicólogos y sociólogos, sostienen que a través de estos juegos se puede tratar cualquier tema socialmente útil, como la paz o la violencia callejera, ya que la práctica de ponerse en el papel del otro, permite el surgimiento de comportamientos de cooperación y solidaridad que ayudan a una convivencia pacífica.

Y así hacia la Italia (España, Europa, el mundo) vertebrada que supuestamente precisamos a través de D&D, Cthulhu, Akelarre y cualquier cosa a la que jueguen hoy los críos. Imaginación, buenas iniciativas con malas intenciones, y ganas de territorializarlo todo no les faltan a estos tecnócratas sociales. Seguro que cada partida tendrá hasta su patrocinador corporativo y el master hará pausas para publicidad...


Inconstitucionalistas

2602.04


we_the_people.jpg

Cortesía de 1115. Lo ponemos freakshow por el promotor, claro.

  |  Del.icio.us me  |  Menéame


Peregrinos digitales a Sión

1802.04


Como hoy ya es miércoles, ayer no tuvimos que enseñar y el lunes fue fiesta, estamos reventados. Wednesday, bloody Wednesday... Y como encima nos acabamos de levantar, pues nos da todo muchísima pereza y le vamos a hacer un copy & paste y ya al weblog de Clarín, que cuando tenía comentarios (qué tiempos) era una de las lecturas más recomendables para todos los amantes de lo friki. Qué manera de liarse en discusiones absurdas, diálogos para besugos, marear la perdiz, extraer tema de conversación de la nada como un Moisés de mil cabezas sacando agua de las rocas; qué forma de despellejar al weblogger y sus absurdas, irrelevantes, peregrinas entradas... Y qué pena que "eso" sea el único weblog de verdad de un diario en español de referencia (ojalá me equivoque). En fin, paso a la "noticia":

La comunidad judía tiene como tradición dejar cartas en las grandes piedras del Muro de los Lamentos, lo único que perdura del Segundo Templo destruido por los romanos hace más de 2.000 años, con sus peticiones y agradecimientos a Dios. Pero como no todos los creyentes pueden costear los gastos que implica llegar hasta Jerusalén, la empresa oficial de telecomunicaciones israelí, Bezeq, se suma al grupo de organizaciones que cuentan con el servicio de envío de mensajes celestiales a través de la red.

El servicio ofrece una alternativa más cómoda y económica que la que tenía hasta ahora, que sólo permitía el envío de faxes y que recibe unos 200 mensajes semanales que se multiplican durante las festividades. Los mensajes recibidos son colocados en sobres que se llevan dos veces por semana al Muro de los Lamentos. Desde la compañía aseguran que la mayor cantidad de e-mails provienen de Nueva York, Estados Unidos, y de Europa, aunque destacan como dato curioso las misivas que les llegan de Japón e, incluso, de Irán, que mantiene suspendidas las relaciones diplomáticas con Israel.

  |  Del.icio.us me  |  Menéame


going meta

1702.04


190103304X.01.LZZZZZZZ.jpg

O en español, el libro para mesas de centro sobre mesas de centro. Como dice alguien en uno de los comentarios en Amazon, la idea es tan absurda que ya se le había ocurrido a Kramer en un capítulo de "Seinfield".

En otras noticias, Sim Slice, El juego de Sim City al que se puede jugar dentro de Los Sims. Dios mío, como nos gustan los loops recursivos. Si ahora alguien pudiese hacer un blog sobre blogs que hablan de blogs estaríamos contentos. (Un momento...).

  |  Del.icio.us me  |  Menéame


LPs muy raros

1102.04


159.jpg

Algún friki daría las dos orejas por esta colección de vinilos muy, pero que muy raros. De lo tierno a lo tétrico, de lo kitsch a lo ridículo, de lo eminentemente práctico a lo completamente inútil. De todo un poco: para el niño y la niña, en fin.


Aznar en 30 segundos

302.04


aznar_bush.jpgGracias a nuestro tocayo nos enteramos por email de la existencia de Aznaren30segundos.org:

www.aznaren30segundos.org te ofrece la posibilidad de difundir tu interpretación crítica, bestia, reflexiva, coñona, del legado de Aznar, ese hombre. Para ello debes enviarnos con la máxima celeridad –esta página y su capacidad mediática se clausuran el día 5 de marzo a las 12 de la noche-, tu propuesta de spot sobre Aznar. La propuesta será votada por los visitantes de la web. Los mejores spots serán evaluados por un jurado I+D. El ganador, finalmente, recibirá como premio una cena para dos personas en el barco Azor, Capilla Sixtina del franquismo veraniego y un justo premio que sabrá valorar en su justo valor aznariano la persona que más haya meditado sobre la psique de Aznar.

Ya hemos hablado varias veces de Bush in 30 seconds (busquen, busquen allá a la derecha), y nos alegra ver una iniciativa similar en suelo patrio. Si Aznar sigue a Bush, los anti-José Mari no parecen demostrar mayor imaginación, pero al menos la reconocen con notable pitorreo. Uno se pregunta cuánto tardarán en sacar Kirchneren30segundos.org, por ejemplo, y no puede dejar de lamentarse de que nunca pudieran llegar a hacer nada así para el inefable Menem...


...en nada...

302.04


age_5.jpg

Fotos de la infancia (aquí, a los cinco años) y del devastado presente. La huella del tiempo es justo la que rasga el rostro en dos...

  |  Del.icio.us me  |  Menéame


Curiosos, estos suecos...

3001.04


Es sorprendente cómo hay días que un blog se hace solo, y cómo al final las distintas entradas quedan extrañamente relacionadas. Comenzamos este viernes con erotismo surrealista à la Bataille, seguimos con redes sociales para perros y con la sugerencia en comentarios de crear Freakster, y lo vamos a terminar (de momento) con esta noticia sobre el secreto e imparable ascenso de la zoofilia en Suecia. Mientras que hacértelo con una prostituta, un chapero o un gigolò es ilegal, montárselo con animales no lo es, y desde que se prohibió el porno infantil en la lejana fecha de 1999, la nueva moda no deja de subir. Por todo lo cual, anticipamos una prometedora industria de turismo freak en Estocolmo, al tiempo que los éxitos de Alfredo Landa con suecas de película se vuelven de repente muchísimo más comprensibles. Cosas veredes...


El Detector de Dios

2901.04


detectors_pg.gifAh, cuántas veces hemos oído gritar "¡Señor, dame una señal!" Y, ay, demasiado a menudo la respuesta es ambigua y vaga: el teléfono suena en el momento oportuno, una pluma cae de no se sabe dónde, o una mancha de humedad surge y semeja una esfigie divina. Todos queremos saber si Dios existe; quizá El solamente necesita un metodo fiable para hacernos saber de Su presencia. Ahora el Yo-God Le da a Dios un modo fácil de enviarnos un mensaje sencillo y claro para hacernos saber que El está aquí.

Y otras muchas hilarantes tonterías. Lean, lean, que ya mismo está aquí la ejecución de todos los años y será cuestión (a quien le importe) de saber a quién están verdaderamente matando. Aunque Mel parece tenerlo muy claro...


Enamorados de la moda biorresonante

1301.04


biou4-am1.jpg

Las ropas biorresonantes buscan beneficiarse de una sorprendente nueva teoría en biofísica: el que el intercambio de información en la conciencia humana puede verse directamente influida por las vibraciones de la luz, lo que llamamos colores. ¿No es la estimulación por colores más segura para nosotros que el agua que bebemos?

Ahora es posible ahora cuantificar si una persona está estresada, cansada y determinar el rendimiento bioenergético electrofotónico de su cuerpo y mente.

El estress y otros factores negativos parecen romper la uniformidad, coherencia y magnitud del aura electrofotónica humana medida con bioelectrografía. La estimulación biorresonante por el color parece hacer exactamente lo contrario...

Y otras muchas cosas que nos da infinita pereza traducir. ¿Será verdad? Ponga una camisa biorresonante en su vida y cuéntenos...


Obesidad familiar provocada por cable gratis

901.04


fatv.jpg Una suscripción gratuita a la TV por cable va y causa que el beneficiario se vuelva un adicto, su mujer una gorda y sus hijos una panda de vagos. Por eso, ahora es momento de demandar a la compañía por no cancelar el servicio cuando se le solicitó que lo hicieran. Una pesadilla que duró desde mediados de 1999 hasta diciembre del 2003. En compensación, la víctima exige $5.000 o tres computadoras (¿cuáles?), y una suscripición para siempre jamás a Internet (ADSL, suponemos). O si no, juicio, y al libre albedrío, que le den.

No, no es una noticia satírica de The Onion, sino de un medio no ficticio (?), pueden leerla completa aquí y el enlace y la foto son cortesía de Dowbrigade.

  |  Del.icio.us me  |  Menéame


Perdidos en Tokio

801.04


lost.184.2.650.jpg

Una planta del edificio es un mar de paraguas, el objeto perdido más habitualmente (330.000 en el 2002, o 3200 por cada buen chaparrón) y, con un porcentaje del 0,3, el menos reclamado.
Consideren que el año pasado la gente entregó en el Centro de objetos perdidos de Tokyo 23 millones de dólares en efectivo. El 72 por ciento fue devuelto a sus dueños, después de que convenciesen a la policia de que el dinero era suyo

Fascinante historia en el New York Times (necesita registrarse, etc) sobre la oficina de objetos perdidos de Tokio, capital de un país en el que devolver lo que se encuentra en la calle es una tradición milenaria respetada escrupulosamente.


Los más buscados de Wall Street

2912.03


bartiromo.jpg

En dos ediciones. Nos gustaría ver lo mismo en versión sota, caballo y rey, pero no parece muy probable. ¡Gracias, Michael!

  |  Del.icio.us me  |  Menéame


Bisutería digital

1412.03


Si la monada de abajo es para insertársela a tu amad@, éstas son para tu ordenador/computadora (cada cual que elija entre una orilla del Atlántico u otra, entre el galicismo o el anglicismo, entre pasar el día entero con los dedos sobre él o sobre ella). Apéndices de diseño que zirkeltraining.org ha creado para quien quiera añadirles algo perfectamente inútil a sus aparatos digitales via el puerto USB o de audio, "embelleciéndolos". Porque no todo el mundo compra en Apple...

Cortesía de Senseworldwide.


La cola más larga

1212.03


longestline.jpgPor dios no dejen de ver este corto casero que muestra qué ocurre en Tokyo cuando se inaugura un Apple Store. Uno de los planos secuencia más impresionantes de la cinematografia contemporánea.

Os lo tengo dicho:no mezcleis japoneses con Mac-fanáticos talibanes (gracias Olalla)...

Quicktime, High.


Rodrigo Rato en el país de nunca jamás

1212.03


El otro día, con razón, una amiga colombiana se quejaba de que los españoles solamente hablamos de política... española. Qué se le va a hacer. Nuestros lectores latinoamericanos, que los hay (y ojalá aumenten), me perdonen este corto y pego que le hago a Nacho, quien originalmente lo ha explicado con precisión aquí. Véanlo como un ejemplo más de los peligros de Internet, la lectura y las cuatro reglas, que no hacen más que andar pariendo subversivos...

El vicepresidente de Economía aseguró ayer en el Congreso que el esfuerzo necesario para comprar una vivienda protegida se sitúa en el 19,14% de su sueldo si vive en pareja y asciende al 26,37% en el caso de ser un joven solo. Los datos, según Rato, están sacados del Observatorio Joven de la vivienda en España, un estudio que elabora periódicamente el Consejo de la Juventud de España.

He localizado en la Red el informe que cita Rato. Os recomiendo que le echéis un vistazo. Aunque si sois jóvenes y estáis buscando piso no hace falta que os cuente ninguna estadística. Corto y pego un par de párrafos.

"Para un joven solo la compra de una vivienda en el mercado libre le supondría dedicar el 56,8% del salario, nivel que ascendería sustancialmente para las mujeres jóvenes solas (63,1%) y para los más jóvenes, entre 18 y 24 años (92,6%). Incluso la vivienda protegida, con un precio medio un 73,8% inferior al precio de mercado, resulta inaccesible para la mayoría de jóvenes solos. En el caso de un hogar joven, el esfuerzo se reduce pero continua siendo inalcanzable para la mayoría, exceptuando los hogares de jóvenes adultos (32,4%) y los hogares cuya persona de referencia es hombre (32,8%).'

'Por comunidades autónomas, puede afirmarse que en ninguna de ellas el salario individual sea suficiente para costear la vivienda por parte de un joven en solitario, y en algunas como Madrid, País Vasco, Cataluña, Baleares, Navarra, Cantabria o Asturias el acceso tampoco es posible con la renta familiar media.'

Una vez más, la categoría está muy pensada...


Dulces de navidad

1012.03


SCH-4.jpg SCE-6.jpg HAND.jpg 21013.jpg

Nuestro particular homenaje al regreso del "schlock" y de las motosierras al cine fantástico reciente.Corazones de chocolate, moldes de gelatina con forma de cerebro, y mucho más en Anatomical.com, la tienda online del aspirante a descuartizador.

Con dedicatoria especial a mi señor padre, cirujano frustrado que seguía las operaciones de los programas de TV del doctor Beltrán con la pasión de Gaspart en un Barca-Madrid. ("En Buenas Manos", se acuerda alguien?Aquello si que eran vísceras televisivas).

  |  Del.icio.us me  |  Menéame


Eh, nen, necesitas una Red que se adaste a tus nercesidades

612.03


Muchas vestiduras desgarradas, mucha ceniza a la cabeza, muchas iniciativas abortadas o terminadas en mero feto inviable, mucha frustración ha causado el limitado desarrollo del comercio electrónico en España. Y sin embargo puede leerse en el weblog de Clarín que:

Los 1.750 millones de euros que repartirá la lotería navideña española, (380 millones corresponden al Gordo de navidad) han despertado una frenética compra de billetes a través de Internet. Desde Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos, Brasil y Venezuela, un buen número de jugadores apostó a cambiar el giro de sus vidas a través de la red. Bruixa d'Or, una agencia de juegos catalana informó que a fines de noviembre llevaba vendidos 1,2 millones de billetes por 24 millones de euros, el 40 por ciento de ellos a través de la web.

El sorteo del gordo de navidad, cuyos billetes se venden a razón de 20 euros cada uno, se llevará a cabo el 22 de diciembre, y será transmitido en directo por televisión, radio e Internet. Para los compradores online, el ministerio de Hacienda puso a disposición un buscador que ayuda a localizar el negocio de lotería donde encontrar un número determinado en cualquier lugar del país. El ganador será, como todos los años, el Tesoro español, que se lleva el 25 por ciento de las ventas de billetes.

¿El número más popular este año? Pues sí, en efecto: el 22504, día de LA boda. Si es que hace falta entender la idiosincrasia del pueblo español para que algo funcione de verdad.


Del puntosex al puntocom

612.03


Erase una vez una burbuja que se hinchó hasta reventar y en su explosión se llevó tantas cosas por delante que para una generación será seguramente su mayo del 68. Dios coja a nuestros pobres hijos confesados. Pues eso, érase, etc, y en el verano del 2001, entre cadaveres y moribundos, algunas puntocom decidieron pasarse al puntosex y comenzar servicios para solteros y algunas algo más. Nosotros documentamos la tendencia un viernes, y ese domingo nuestro diario comenzó a meter banners de Todo contactos a diestro y siniestro. Un sitio no tan radical, de todas formas, como Private, que gozó de un publirreportaje sobre el porno en el dominical de El Pais y muchos meses de preeminecia, en forma de banner, sobre los artículos del Diario Independiente de la Mañana. Una especie de espada de Damocles, calentorra, guarra y a la vez aleccionadora del paso de la burbuja famosa y, a fin de cuentas, todo lo que es humano.

Ahora, dos años y medio después, hay puntocoms que consiguen beneficios, mientras se cuece una rebelión de solteros contra los servicios a los que han estado acudiendo en masa en los últimos años. O eso cuenta el NY Times:

Veteranos en las guerras de la soltería, las citas y demás, psicólogos y todos los que estudian la vida de la gente si pareja hablan de un creciente cansancio. Dicen que cada vez más y más gente se está tomando vacaciones o declara que van a dejar que el romance ocurra por casualidad y no por comercio. Compulsivos cazadores de citas vía Internet están desconectando, y los clientes de los servicios de citas ultra-rápidas--que ofrecen docenas de encuentros en un cuarto llena de desconocidos--se lo toman cada vez más despacio. Un libro que saldrá este enero, "Quirkyalone", ofrece un "manifiesto para románticos sin compromisos"--aquellos no opuestos al romance pero en contra del emparejamiento obligatorio promovido por la oleada de libros, sitios en la Red y servicios para solteros.

Eso sí, si los solteros se lo toman con paciencia y Nerve.com y demás no crecen ya como querrían, al porno no hay quien lo pare.


Vuelve Galactica

612.03


Hace falta tener ya una edad para acordarse de Galactica, y más aún para que te importe su regreso. Pero bueno, entre nostalgias de la Bola de cristal o el Planeta imaginario (siempre hemos sospechado que JL tiene todos los programas en DVD, edición Director's cut), también tenemos un sitio para Galactica, la serie sobre un resto de la humanidad perdido en la inmensidad del espacio en la que participaba Dirk Benedict, quien tanto nos deleitó (?) en el Equipo A... qué tiempos, coño, y qué viejos nos hemos vuelto de repente...

En fin, que como la Petite parece estar de baja y las fotos disponibles son bien mediocres, lo vamos a colgar nosotros. Vuelve Galactica y lo hace rezumando sexo. Lo cuenta Xeni en Wired en español:

"Nos dimos cuenta de que la única forma de mejorar la versión original era que los Cylons pudieran tener sexo", comentó con agudeza el coproductor ejecutivo David Eick en la avànt premiere de Los Ángeles, el martes a la noche. A las "tostadoras ambulantes" con casco cromado de la serie de televisión original le sucedieron... unas rubias infartantes que se infiltran en la sociedad humana para hacerla desaparecer de la faz de la Tierra.

Uno de los androides enemigos que acaba de ser humanizado, el Número Seis, está personificado por la ex modelo de Victoria's Secret Tricia Helfer (¡así que ese es el gran secreto de Victoria!... siempre supimos que había un siniestro propósito detrás de esa invasión de catálogos). En el momento más candente de la relación sexual, su columna se enciende de un extraño color rojo carmesí luminiscente producto de la emisión de rayos X.

"Starbuck [Dirk Benedict] era el típico mujeriego con el infaltable cigarrillo en la boca", explicó el gerente general de SciFi.com, Craig Engler. "Ahora, es una muchacha revoltosa y comehombres, con el infaltable cigarrillo en la boca".

La estrenan este lunes, si vale la pena, les contamos.


Las peores caratulas de la historia

711.03


album5.gif

El seis de noviembre del 2003, la blogosfera (o blogdex) decidió que éste era el enlace más popular. Para echarse unas risas...
  |  Del.icio.us me  |  Menéame


La marihuana, posible anticonceptivo masculino

1710.03


Al menos eso se deduce del descubrimiento de que la maría anima tanto a los espermatozoides que, por un exceso de aceleración, se agotan antes de llegar al óvulo. El café solo por las mañanas, sin embargo, los pone perfectamente a punto. Que cada cual se aplique el cuento. Eso sí, no parece probable que el "venga, cari, pasamos del condón, si con los petas que me he fumao no va a pasar nada" vaya a tener mucho éxito.


Sexo con extraterrestres en salsa de soja

1610.03


En un país en el que se hallan prohibidos los 'cultos perversos' y se vigila cualquier demostración de fe que no esté dirigida al Partido Comunista, la creencia en los extraterrestres es uno de los pocos cultos marginales que ha recibido permiso para convertirse en un movimiento organizado. El centro para el estudio de los OVNIs contaba con al menos 50.000 miembros y organizaba congresos anuales hasta que se dividió en tres facciones hace tres años. Una revista bimensual que lleva hablando de naves espaciales ya veinte años presume de una circulación de 200.000 ejemplares. "Recibimos tantos informes sobre visitas y abducciones que si la gente no envía fotografías ni nos molestamos en investigar", afirma el director de la Asociación Pequinesa para el estudio de los OVNIs.

Por lo visto, el interés de los chinos por los extraterrestres se remonta al menos al siglo IV, cuando en un códice se menciona un "barco de luna" que sobrevolaba China cada doce años. Más aquí, en la edición asiática de Time. Buena lectura, especialmente el día después que lanzaran al espacio su primera misión tripulada.


Y entonces Jesús fue a un concierto de Bisbal y escuchó "Ave María"

1510.03


revolve.jpg

El Nuevo Testamento se funde con el Vale (bueno, no exactamente... Superpop, CosmoGirl, quizás, busquénse ustedes el ejemplo entre las revistas para adolescentes de su país respectivo) y el resultado final es Revolve. En vez de instrucciones para encontrarte el tímido punto G, medios de hallar la fe, pero en el mismo formato. Así que se trata una versión de la secuela del Antiguo Testamento que incluye tests, recomendaciones para pensar en Cristo mientras te abres los poros, etiqueta cristiana en la batalla de los sexos ("una chica 'Revolve' nunca dará el primer paso, los hombres son los que nacieron para mandar"), chismes y cumpleaños de famosos como excusas para ponerte de rodillas y rezar, y mucho, mucho más. Esta popularización de la Biblia para seres saturados de hormonas (crías de entre 12 y 15) se vende como pan caliente en USA. No son los escritos de los Padres de la Iglesia, nada de exégesis enrevesadas para la ocupada chica de hoy, pero, dicen, no deja de ser muy "refrescante".

Una imagen vale más que mil palabras

610.03


Portada y contraportada del debut de Alejandro Sanz

Aunque en este caso, lo que importan son las letras: artistazo el Alejandro.

  |  Del.icio.us me  |  Menéame


elastico_recomienda.jpg
derivados.jpg <


minielastico.jpg


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



especiales_de_la_casa.jpg
POR FAVOR, ¡PIRATEEN MIS CANCIONES!
Por qué son más rentables 100.000 fans piratas que llenen mis conciertos a 10.000 originales.

CUANDO LA SGAE DESPERTÓ, LA TECNOLOGÍA TODAVÍA ESTABA ALLÍ
que la música sea gratis para ustedes, los consumidores, no significa que los artistas no podamos ganar dinero con ella

POLITICAL GAMES: DE ESCAPE FROM WOOMERA A UNDERASH
La industria del entretenimiento ha desviado la propaganda de guerra del cine a la consola.

EL MERCADO DE LAS IDEAS
Las buenas ideas estan en todas partes. Patentarlas es la mejor manera de evitar su materializacion.

LA MUERTE DEL PERIODISMO Y OTROS CUENTOS APOCALÍPTICOS
Es verdad, el periodismo está en crisis. Pero es una crisis que debemos celebrar.